9 de marzo de 2024 | Nacionales.

La canciller Diana Mondino junto a representantes diplomáticos visitaron expositores de Expoagro y expresaron su predisposición a profundizar el trabajo mancomunado con Argentina.

La canciller visitó la Feria Expoagro edición 2024 que se está desarrollando en el predio ferial y autódromo de la ciudad de San Nicolás, provincia Buenos Aires.

La delegación de diplomáticos, acompañada por otras autoridades nacionales, recorrió la exposición y visitó diferentes stands de maquinaria, insumos, genética vegetal, servicios y ganadería, con el objetivo de promover las exportaciones de los últimos desarrollos de la agroindustria argentina.

Mondino, el Secretario de Agricultura, Fernando Vilella, funcionarios de Cancillería, INTA, Exponenciar S.A. y la Secretaría de Bioeconomia se reunieron con los directivos de diversas empresas e industrias nacionales del sector agrícola y, con ellos, analizaron las reformas económicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Javier Milei con el objetivo de favorecer el clima de negocios, al tiempo que explicaron a los visitantes los planes para ampliar las inversiones en nuestro país y trabajar junto a la Cancillería en el incremento de sus exportaciones, la consolidación de los mercados ya obtenidos y la búsqueda de nuevos destinos.

En tanto el Embajador de la República de Azerbaiyán, S.E. Ramzi Teymurov, sostuvo «Fue un gran placer para mí visitar EXPOAGRO 2024 y familiarizarme con las agrotecnologías de Argentina que ofrecen nuevas oportunidades para desarrollar relaciones bilaterales entre nuestros países en el sector agrícola».

La Canciller por su parte expresó: «Sin exportar, solo se puede producir para un mercado de 47 millones de argentinos, cuando podríamos hacerlo para 8000 millones»

La Feria Expoagro constituye la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región. En San Nicolás, capital nacional de los Agronegocios, se creó durante cuatro días un ecosistema propicio para desarrollar negocios, capacitarse, y conocer las últimas tendencias para la agroindustria. Se calcula que el evento recibirá más de 100.000 visitantes, con un volumen de negocios de 1.200 millones de dólares aproximadamente y la participación de 8 cámaras de comercio internacionales. Esto evidencia el crecimiento que la muestra adquiere a lo largo de los años.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota