2 de noviembre de 2022 | Destacado.

ELECTRIZANTE VICTORIA DE ESTUDIANTES POR LA MÍNIMA ANTE GIMNASIA

El Club Estudiantes Concordia obtuvo su segunda victoria consecutiva en la Liga Argentina al vencer 83 a 82 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Gigante Verde. Rafael Banegas fue el goleador del juego con 21 puntos mientras que Rattero y Alluchón sumaron 14 unidades cada uno. En la visita Francisco González finalizó con 17. El próximo jueves, el equipo dirigido por Fernando Malara visitará a Parque Sur.

El primer cuarto fue parejo. El “verde” tuvo a un activo Rafael Banegas sumando nueve puntos secundado por Matías Alluchón que aportó seis tantos (3 dobles). Por el lado del “lobo”, Alan Moreno metió cinco unidades en tanto que González y Barroso hicieron cuatro cada uno. El segmento inicial terminó 21 a 18 para el dueño de casa.

En el segundo cuarto Mazza sumó siete puntos y Gimnasia cuatro tantos del ingresado Berrios metió un parcial de 19 a 9. En el “verde” apareció Martín Confalonieri con sendos triples mientras que Tomás Pereyra también castigaba de larga distancia. Sin embargo Moreno aportaba de afuera para el huésped y Sánchez era importante con cinco unidades. Parcial de 27 a 17 para el “tripero” que se fue al descanso largo ganando 45 a 38.

En el tercer cuarto, González y Sánchez volvieron a tener preponderancia en los platenses con nueve y siete puntos respectivamente. Barroso aparecía nuevamente con seis tantos en la pintura. Por el lado de los dirigidos por Malara, Banegas como en los primeros diez minutos sumaba ocho puntos con cuatro dobles y Rattero colaboraba con seis unidades. El “verde” robaría un par de bolas e iba a anotar a través de Gauna y Yarza. Parcial de 26 a 24 para el anfitrión que culminaba el tercer período abajo 69 a 64.

En el último cuarto el “verde” metió un rápido parcial de 7 a 0 con un triple de Gauna y los dobles de Banegas y Yaskulka para ponerse en ganancia por 71 a 69. En el “lobo” Mazza convirtió un par de dobles y sumado al aporte de Barroso también con cuatro tantos volvió a recuperar la ventaja. Un triple de Alluchón le devolvía el liderazgo al local pero un doble de González dejó las cosas 79 a 78 para GELP. En la ofensiva siguiente le cometieron falta a Rattero que anotó los dos simples para que el representativo concordiense vuelva a estar arriba por la mínima, 80 a 79. Pero Alan Moreno apareció con un bombazo y Gimnasia volvía a dominar el lumínico por 82 a 80. Sin embargo en la ofensiva siguiente atacó el canasto Alluchón, convirtió el doble y le cometieron falta. Fue eficaz desde la línea y el “verde” se puso al frente 83 a 82. La última fue para el “lobo” pero el dueño de casa defendió bien y la bola no entró, lo que provocó el estallido de los hinchas. Parcial de 19 a 12 para Estudiantes y victoria vibrante para el representativo de Concordia por 83 a 82.

Segunda victoria en casa y ahora el jueves será el turno de visitar a Parque Sur en Concepción del Uruguay.

Estudiantes (83): Matías Alluchón 14, Álvaro Yarza 7, Matías Sesto 7, Ramiro Rattero 14, Rafael Banegas 21 (F.I.); Tomás Pereyra 3, Daniel Gauna 7, Martín Confalonieri 8, Santiago Yaskulka 2. DT: Fernando Malara.

Gimnasia de La Plata (82): Santiago Mazza 16, Alan Moreno 13, Lee Aaliya 4, Francisco González 17, Franco Barroso 14 (F.I.); Yago Sánchez 12, Ignacio Berrios 6, Matías Nieves 0. DT: Fabián Renda.

Fotos: Román Rodríguez

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota