«Concordia hace punta en estrategias locales en el Plan Argentina Contra El Hambre», destacaron desde el Gobierno Nacional

enero 16, 2020 por   escrito en Concordia, Destacado, Municipio

En el Salón de Actos de la Municipalidad se presentó la Canasta Alimentar de la Economía Popular, que en dos ferias a realizarse este fin de semana, ofrecerá productos agroecológicos a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. El intendente Alfredo Francolini, junto funcionarios municipales, provinciales y nacionales, y representantes de las organizaciones de productores, destacó la importancia de articular políticas que tiendan al desarrollo de las familias de los sectores más vulnerables al tiempo que se dinamiza la economía local.

«Es una iniciativa que surje de los propios productores, y que ratifica que la materia prima está en Concordia, que el recurso humano está en Concordia, lo que ha pasado es que en los últimos años no ha habido oportunidades. En el poco tiempo que lleva el Presidente Alberto Fernández, ya se han dado importantes avances. Se implementó la Tarjeta Alimentar, desde el Municipio trabajamos permanentemente para acompañar a cada una de las familias beneficiarias, y ahora esta propuesta de la Canasta, es un beneficio más, que no dudo esta experiencia va a ser tomada y replicada en todo el país», enfatizó Amadeo Cresto, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad.

CONCORDIA HACE PUNTA

«Concordia hace punta y demuestra que se puede trabajar con los pequeños productores, y llegar con alimentos sanos a las familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentar», destacó la Directora Nacional de Comercialización del Ministerio de Agricultura de Nación Elsa Yanaje, quien acompañó el lanzamiento de la Canasta en Concordia.

«Estamos muy contentos, porque el programa ProHuerta que se inició hace treinta años, logra hoy su objetivo que es encadenar en este proceso a la agricultura familiar haciendo llegar alimentos de calidad a las familias, gracias a la articulación y el trabajo en conjunto del Estado Nacional, Provincial y Municipal junto a las instituciones y organizaciones, como se ve acá en Concordia», subrayó por su parte María Rosa Scala, Directora Nacional de Transferencia y Extensión de INTA.

GESTIÓN Y ARTICULACIÓN

La Canasta Alimentar surge del trabajo en conjunto que llevaron adelante la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria (MeGLESS), integrada por técnicos del área de Producción de la Municipalidad, INTA, INTI, Cafesg, la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, junto al MTE-CTEP y la UTEP. Se comercializará en una primera instancia sólo a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, y en sucesivas etapas se ampliará a todo público.

La misma se venderá en las Ferias que se realizarán el día viernes 17 de enero en calle 2 de abril (frente al Centro de Salud del barrio Constitución) y el sábado 18 de enero en el DIAT del barrio Los Pájaros, en el horario de 9 a 13 horas en ambas oportunidades. Además de la Canasta, se comercializarán diferentes productos de la economía popular y social, los que podrán ser adquiridos con la Tarjeta o con dinero en efectivo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Aldo Álvarez, destacó «el trabajo de las organizaciones sociales y del área de economía social de la Municipalidad. Orgulloso de este nivel de organización que los concordienses pudieron demostrar en poco tiempo, y del acompañamiento del Estado a estas iniciativas, que benefician a todos, a las familias, a los productores y emprendedores, y a toda la economía de la ciudad».

SOLIDARIDAD Y DESARROLLO

El intendente Alfredo Francolini enfatizó en «el gesto solidario de los productores, porque lograron conformar una Canasta con productos con un alto valor nutritivo, a un precio muy conveniente, realizando ellos también un gesto solidario para que las familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentar puedan acceder. Esto es importante, porque hay un compromiso de todos los actores en contribuir y aportar desde lo local al Plan Nacional de Lucha Contra El Hambre», dijo.

Al tiempo que se refirió a «la importancia de llevar adelante esta iniciativa, que es la primera en el país, es una experiencia piloto y que es tomada como referencia por todo el país, en el marco de lo que señalaron el Presidente Alberto Fernández y el Ministro Daniel Arroyo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Estamos continuando y profundizando las políticas que claramente definió Enrique Cresto, el trabajo articulado de los distintos organismos del Estado Municipal, Provincial y Nacional, junto a las organizaciones e instituciones, para avanzar en la transformación de Concordia».

Acompañaron la presentación de la Canasta Alimentar, además de los mencionados, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibbio, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, los concejales Cristina Guitar, Claudia Villalba, Lía Solís, Gastón Etchepare, Juan Domingo Gallo y Pablo Bovino, el director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos, Pablo Basso, como así también referentes del MTE – Rural, entre otros funcionarios y autoridades locales, provinciales y nacionales.

Tras el lanzamiento del Carnaval llegan los ensayos técnicos en el Corsódromo

enero 16, 2020 por   escrito en Concordia, Destacado, Eventos

El Corsódromo recibirá el próximo lunes y martes a las Comparsas continuando con la previa del Carnaval. Será con entrada libre y gratuita.

Con entrada libre y gratuita se realizará el lunes 20 y martes 21 de enero la prueba de Sonido de las Comparsas para la edición 2020 del Carnaval de Concordia, de la que participarán pasistas e integrantes, en lo que resultará un anticipo de la máxima fiesta del verano.

En la recta final para el inicio de una nueva edición de la Batalla de las Pasiones, Imperio, Emperatriz, Ráfaga y Bella Samba se encuentran ultimando detalles para hacer vibrar la manga del Corsódromo desde el sábado 25 de enero.

Desde el Ente de Carnaval se informó que este lunes y martes se realizará con acceso gratis la prueba de Sonido, oportunidad en la que músicos y baterías ajustarán los aspectos técnicos y se podrá escuchar los nuevos samba enredo de cada una. Además, la prueba de Sonido se realizará a pedido de las comparsas con la participación de bailarines y pasistas, resultando en un virtual ensayo técnico en la manga del Corsódromo.

Este lunes 20 de enero será el turno de Emperatriz a las 21 horas y de ráfaga a las 23:00 horas, mientras que el día martes 15 tendrán su ensayo Imperio las 21 hs y bella samba a las 23:00.

Para que pueda ser disfrutado por todos y vivir así la previa del inicio de los desfiles, esta actividad se realizará como es habitual con entrada libre y gratuita y dentro del predio del Corsódromo las comparsas dispondrán durante estos dos días de una cantina, para que todos puedan colaborar con cada agrupación carnestolenda en la recaudación de fondos que se destinarán a culminar los trabajos de cada una.

Edgardo Kueider acompañó a Ricardo Bravo en el cierre de Fiesta Nacional del Lago

“Darle impulso al Desarrollo regional”

Edgardo Kueider acompañó a Ricardo Bravo en el cierre de Fiesta Nacional del Lago

El Senador Nacional Edgardo Kueider, estuvo en la última noche de la 37° edición de La Fiesta Nacional del Lago, este domingo por la noche, disfrutando de todas las presentaciones artística y del excelente cierre a cargo de Abel Pintos. También acompañó al Presidente municipal Ricardo Bravo ante la prensa y resaltó: “Que Ricardo Bravo esté en la intendencia es una oportunidad para que se puedan recuperar muchas cosas que se han perdido”.

En tanto en su labor en el Senado, Kueider, se refirió a que uno de los mayores intereses es Salto Grande, donde obtuvo el compromiso del Presidente Alberto Fernández y del Gobernador Gustavo Bordet para darle impulso al Desarrollo regional.

También el Legislador Nacional destacó el imponente marco de público presente en el Anfiteatro, y remarcó: “Esto habla a las claras que la gente quiere apoyar esta fiesta, y para el inicio de esta gestión, esto es un impulso importante”.

Por otra parte, el Senador habló de la situación actual del país y mencionó que “Los indicadores de pobreza son un desafió fundamental para este gobierno nacional, por eso las primeras medidas las han tomado con la tarjeta alimentaria” concluyó Kueider

Primera reunión de trabajo con Zonal de Arquitectura

Se llevó adelante la primera reunión de trabajo entre el titular de la Dirección Departamental de Escuelas, prof. Fabián Vallejos con el responsable de Zonal de Arquitectura, Roberto Mazzarello.

En este primer encuentro del año, se comenzó a diagramar la agenda de trabajo con el fin de atender las necesidades de cada establecimiento escolar del Departamento.

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ LA LICENCIA DE ENRIQUE CRESTO PARA QUE ASUMA A NIVEL NACIONAL

enero 13, 2020 por   escrito en Concordia, Destacado, Municipio

Este lunes, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el pedido de uso de licencia sin goce de haberes que solicitó el intendente Enrique Cresto ante la convocatoria que le realizó el Presidente de la Nación Alberto Fernández para que se haga cargo de la dirección del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneameinto (ENOHSA).

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini, asume la conducción del Poder Ejecutivo mientras duren las tareas que el intendente Cresto llevará adelante en el organismo nacional.

OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA CONCORDIA

De esta manera, la provincia y la ciudad tendrá un representante en uno de los principales organismos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, lo que «representa una importante oportunidad para lograr la transformación de la ciudad, que es el eje de trabajo que lleva adelante el intendente Enrique Cresto en su gestión como Presidente Municipal», consideró el presidente del Bloque Justicialista de Concejales, Gastón Etchepare.

«El intendente puede tomar esta difícil decisión ante la convocatoria que le realizó el Presidente Alberto Fernández, porque tiene un equipo de trabajo sólido en el Municipio, con funcionarios en las distintas áreas que saben muy bien su trabajo y porque definió claramente cuáles son las líneas de trabajo en el inicio de esta segunda gestión suya», observó el concejal Daniel Cedro, quien provisoriamente ejercerá la Presidencia del cuerpo deliberativo.

«No dudo que la vinculación directa que se establecerá entre el Municipio y la Nación, junto al trabajo articulado con Provincia, dará resultados positivos para Concordia», dijo por último Credro.

El gobierno provincial acompañó la 41ª Maratón Internacional de Reyes en Concordia

La provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, participó de la 41ª edición Juan Diego López de la Maratón Internacional de Reyes que se hizo en Concordia con la participación de más de 3500 maratonistas de distintas provincias argentinas y de países vecinos.
El ganador de la noche fue el concordiense Federico Bruno, seguido del paranaense Julián Molina. En cuanto a la rama femenina, el primer puesto fue para la marplatense Florencia Borelli.

Al igual que en las ediciones anteriores, se recorrieron 10 kilómetros por las arterias de la Capital Nacional del Citrus, desde San Lorenzo y Sarmiento hasta el Corsódromo. En esta oportunidad, la prueba de 5K se largó desde las intersecciones de San Lorenzo y Eva Perón y también culminó en el Corsódromo.

“Es el evento más importante en el rubro. En la provincia, Concordia es la Capital del Maratón, ésto nos identifica a todos los entrerrianos no sólo a los concordienses. Es una alegría enorme poder estar presente uno año más, es un éxito por la convocatoria y por el nivel de los atletas”, indicó el secretario de Deportes, José Gómez.

El funcionario remarcó además: “Desde el gobierno provincial nos interesa seguir la performance de los maratonistas entrerrianos y permanentemente estamos atentos al derrotero de nuestros atletas de alto rendimiento, los cuales están dentro del programa de Becas que establece la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Pero no sólo se los rodea desde lo económico sino desde el acompañamiento a través de la autoridad de la política deportiva provincial”.

Respecto del lanzamiento de la maratón para personas con discapacidad, Gómez manifestó que “es un hecho muy noble y valorable, y es para destacar el haber hecho foco en esta problemática y en la adecuada inclusión de los atletas entrerrianos y de otras provincias que merecen ser reivindicados a través de sus derechos”.

Por último el secretario de Deportes remarcó que “desde la cartera se creó un área especial, una Dirección que se dedicará al deporte adaptado y es por eso que valoramos muchísimo esta iniciativa, la inclusión deportiva en cada uno de los eventos que se realizan y lo que dialogamos con el gobernador Gustavo Bordet y con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, quienes pregonan la inserción de este sector de la población entrerriana”.

El podio en la Maratón de Reyes

En cuanto a lo deportivo hay que destacar que el ganador Federico Bruno (Concordia) necesitó de 29 minutos 55 segundos para quedarse con la competencia, en la cual tuvo como máximo competidor al uruguayo Nicolás Cuestas que lideró hasta los últimos 30 metros antes de la meta cuando el entrerriano cambió el ritmo y lo dejó en el tercer lugar, ya que Julián Molina (Paraná), el ganador del 2019, también logró pasar al oriental. Cabe recordar que Bruno por sexta vez se subió a lo más alto del podio de la carrera que convoca a todos los concordienses a las calles.

En la categoría Damas, la primera en pasar la meta fue Florencia Borelli, oriunda de Mar del Plata, secundada por la bonaerense, Fedra Luna, y la histórica ganadora del Maratón de Reyes, Rosa Godoy, de Córdoba, quién se ubicó en tercer lugar.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)

Benedetto recorrió la obra de Cafesg en el barrio Pompeya Sur de Concordia

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Luis Benedetto, recorrió junto a vecinos del barrio Pompeya Sur de Concordia, la obra de ampliación de la red colectora cloacal que beneficia a 141 familias del mencionado sector.
La obra, ya finalizada, fue una promesa del propio gobernador Gustavo Bordet a los vecinos del barrio, ya que por ser oriundo de la ciudad y dos veces intendente de la misma, conocía la demanda de muchos años sobre la necesidad de contar con el servicio de cloacas de muchas familias de la zona.

Durante el recorrido, el presidente de Cafesg manifestó que “es una gran alegría volver al barrio, conversar con los vecinos y ver que la obra ya está funcionando, nos queda hacer el traspaso al municipio local y que los beneficiados con estas nuevas cuadras de red colectora cloacal puedan conectarse si es que no lo han hecho aún”.

“Esta es una nueva etapa, una nueva gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, y consideramos que debe ser una etapa de desarrollo, con un gobierno nacional que tiene un proyecto político claramente distinto al anterior, creemos que vamos a tener los recursos para concretar obras y proyectos que tenemos preparados pero que estaban postergados por falta de recursos”, agregó el funcionario provincial.

Al ser consultado sobre las expectativas por el retorno de los fondos excedentes de Salto Grande a Cafesg, Benedetto refirió que “históricamente el organismo recibió muchos recursos, salvo estos últimos años que todos conocemos el desfinanciamiento que ha sufrido; nosotros estamos confiados en que la situación se revierta, si bien no a lo que era antes dado que la coyuntura actual es distinta, pero sí en montos que nos permitan volver a tener una fuerte presencia en los ocho departamentos y darles más y mejores respuestas a nuestros vecinos”, finalizó.

La obra de ampliación de la red colectora cloacal del barrio Pompeya Sur era una demanda histórica de los vecinos de la zona, expresada en el presidente de su comisión vecinal y referente barrial, Luis Moreira.

“Quiero agradecer al gobernador Bordet, porque cumplió su promesa y nos escuchó cuando le fuimos a pedir la obra, eso es lo que necesitamos nosotros, que nos escuchen, y él lo hizo”, expresó Moreira.

El representante de los vecinos del barrio Pompeya Sur también manifestó su agradecimiento “a Luis Benedetto, que como ministro y ahora en Cafesg también hizo posible la obra, así como a todos los técnicos que trabajaron en el proyecto y controlando que los trabajaos se hagan como correspondía; ahora nos queda gestionar la manera de que los vecinos con menos recursos se puedan ir conectando a la red”.

Los trabajos, que demandaron 225 días corridos entre el inicio y la finalización de la obra, fueron realizados por la empresa contratista Incar S.A.; y tuvieron un costo total final de 5.138.086 pesos. Dentro de lo destacado de la obra es que alcanza a 141 familias, lo que redundará en un importante saneamiento ambiental de todo el barrio.

Los trabajos ejecutados por la empresa comprendieron la provisión de equipos, materiales y mano de obra de las siguientes tareas: 1195 metros de cañerías colectoras en diámetro 160mm. en PVC; 19 bocas de registros completas (incluye losa inferior y cojinete , cuerpos y losa superior, marco y tapa de hierro fundido); 2 bocas de inspección; 141 conexiones domiciliarias externas; 1 Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales (Incluye Obra Civil S/pliegos, Montaje de electrobombas y Comando Eléctrico de forma manual y automática); 175 metros de cañería de impulsión en diámetro 75mm; realización de todos los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para la habilitación y seguro funcionamiento de las instalaciones y puesta en marcha; obras complementarias: trabajos de excavación, relleno y compactación, rotura y reparación de veredas.

(Prensa Cafesfg)

Continúan las reuniones para lograr futuras acciones en materia educación

Con el objetivo de trabajar conjuntamente en materia de educación y lograr futuras acciones, el titular de la Dirección Departamental de Escuelas Concordia, prof. Fabián Vallejos encabezó una reunión con el presidente municipal de La Criolla, Ariel Stuker, la Concejal Daniela Schiro y el Director de Educación del Municipio de Merlo pcia de Buenos Aires, Rafael Díaz.

Coordinación de Prensa y Difusión
Dirección Departamental de Escuelas Concordia
Contacto: 3454 072 268

Vallejos se reunió con el Director Municipal de Discapacidad del Departamento

El Director Departamental de Escuelas Concordia, prof. Fabián Vallejos mantuvo una reunión con el Director Municipal de Discapacidad del Departamento, prof. Marcelo Primitivo.

En el encuentro, que se realizó en las primeras horas de esta mañana, se planteó uno de los puntos principales en el plan de Gobierno de Gustavo Bordet: la inclusión.

En ese sentido, dialogaron sobre la importancia de continuar el trabajo en conjunto para abordar a través de capacitaciones de formación docente cuestiones relacionadas con prácticas discriminatorias, el rol de la escuela, la discapacidad, sus paradigmas, diversidad cultural, entre otros temas.
Coordinación de Prensa y Difusión
Dirección Departamental de Escuelas Concordia
Contacto: 3454 072 268

Javier Surt asumió como Secretario de Desarrollo Humano y Salud

enero 10, 2020 por   escrito en Concordia, Destacado, Municipio

Javier Surt, asumió este jueves como titular de la nueva Secretaría, el funcionario, desde el 10 de diciembre venía desempeñándose como Subsecretario de Acción Social. La mencionada dependencia fue creada por medio de la ordenanza Nº2179/19, aprobada el mes pasado por el Concejo Deliberante.

En su discurso de asunción, Javier Surt destacó la decisión del intendente Bravo de jerarquizar esta área. A su vez, manifestó que esto servirá para mejorar el funcionamiento de las reparticiones que están a su cargo.

Por otra parte, aseguró que se continuará trabajando en la descentralización del área, para poder atender de forma más eficiente las necesidades de la población, tanto en la nueva ciudad como en el antiguo emplazamiento.

Página siguiente »


Entre Rios
Entre Rios

Municipalidad de Concordia

Cooperativa Electrica
Paola Modas Concordoa