CRESTO PUSO EN MARCHA EL CONSEJO CONCORDIENSE DEL DEPORTE

El intendente Enrique Cresto presidió una reunión de trabajo junto a dirigentes y representantes de clubes, asociaciones e instituciones del mundo deportivo de la ciudad, en la que se conformó el Consejo Concordiense del Deporte, en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenidble (ODS) de la ONU en los que la Municipalidad de Concordia se encuentra trabajando. La propuesta fue muy bien recibida y se destacó la importancia de «definir entre todos las políticas deportivas de Concordia, que trasciendan a una gestión».

«El deporte atraviesa la mayoría de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU», señaló el intendente Cresto al comienzo de la reunión. «Nosotros sabemos de la importancia que el deporte tiene para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Para la inclusión y la integración, en la contención social, en la educación, en la formación de valores, también en la igualdad de género, en la generación de oportunidades y también en el crecimiento turístico y económico de una ciudad», puntualizó el jefe comunal.

«Desde mi primer día como Intendente el deporte ocupó un rol central. Y estábamos esperando que pasen las elecciones para renovar cargos en la Municipalidad, para que quede claro que no hay ninguna intención de especulación política sectorial. Nuestro objetivo es seguir construyendo consensos a partir del diálogo y la participación, y definir entre todos las políticas deportivas de Concordia, que trasciendan a una gestión, y que se conviertan en Políticas de Estado», subrayó y agradeció el interés de todos los dirigentes en ser parte de esta propuesta de profundización democrática.

EJERCITAR UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DE CONJUNTO

«El Intendente formalizó la apertura a la conformación del Consejo Concordiense del Deporte. El objetivo es la definición y construcción en conjunto de políticas deportivas para Concordia», indicó el profesor Luis Fonseca, quien coordinó esta primera reunión que se realizó en el Salón de los Intendentes, un ámbito que quedó chico ante la gran convocatoria que se dio. Presidentes de Clubes, dirigentes deportivos, representantes de asociaciones e instituciones educativas y deportivas, expusieron las distintas problemáticas que atraviesan y definieron un trabajo en conjunto que permita optimizar los recursos existentes y poner en valor el crecimiento que la actividad ha tenido consolidando a Concordia como cuna de grandes deportistas.

Del encuentro participaron además el senador provincial Ángel Giano, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, y los concejales Alberto Armanazqui e Iván Alalí, quienes destacaron la iniciativa y renovaron su compromiso con la actividad deportiva en general y en particular en trabajar desde sus lugares institucionales junto al Consejo Concordiense del Deporte para el desarrollo de las políticas deportivas de la ciudad.

Al finalizar la reunión, Fonseca destacó «la generosidad de los dirigentes, porque a medida que vayamos conformando formalmente el Consejo, van a tener una doble responsabilidad, por un lado con su Club o Institución, con aquellos a quienes representan, y por otro lado el compromiso de ejercitar una visión de conjunto, una visión estratégica de la problemática del desarrollo de una ciudad como Concordia, y en el desarrollo estratégico qué rol va a cumplir el deporte».

«Tenemos ejes para la conformación del Consejo de acuerdo a la ordenanza que lo regula. Y por eso también agradecemos la presencia de los Concejales, quienes se pusieron a disposición para trabajar en conjunto en las normativas o regulaciones que sean necesarias y que vayan surgiendo a partir de este diálogo entre todos los sectores», agregó Fonseca.

UNA NOCHE MEMORABLE PARA EL DEPORTE

«Es muy importante para la actividad deportiva de la ciudad, es algo que estábamos necesitando», valoró Roque Demczuk, presidente del Club Pesca. «Como dirigentes muchas veces nos encontramos en soledad luchando para hacer cosas, y con la creación del Consejo creo que vamos a encontrar el lugar donde llevar propuestas, planteos, necesidades y va a ser muy bueno, para volcar recursos a los chicos que lo están necesitando», agregó.

«Es una noche memorable, la convocatoria del Intendente y que estén tantos dirigentes deportivos acá reunidos para poner en marcha el Consejo Concordiense del Deporte. No ha quedado nadie sin avisar, y es importante la decisión de todos de venir», resaltó Mario Legarreta, rector del ISEEF. El Consejo «va a ser el lugar en el que todos van a ser escuchados», sostuvo, y valoró la decisión del Presidente Municipal de «poner a disposición del Consejo los recursos humanos del Municipio para que mejore el deporte de la ciudad».

UNA INNOVACIÓN IMPORTANTE PARA EL DEPORTE

«Ha quedado en claro que a cada institución por sí sola le cuesta muchísimo poder avanzar. Le ha costado en épocas mejores, y le está costando muchos más ahora. Por eso, cuantas más personas tiren para el mismo lado, y con cada dirigente deportivo marcando el rumbo, creo que vamos a tener una gran política deportiva para la ciudad», resumió el periodista deportivo Edgardo Perafán. «Lo que tiene que prevalecer es la responsabilidad de cada uno y la unión», observó. Y destacó «la cantidad de personas que asistieron, lo que demuestra la expectativa y el interés que hay. Una muy buena convocatoria en la primera reunión. Y creo que se vio la firme decisión de cada dirigente de fortalecer su club». A su vez, señaló que «seguramente la convocatoria va a seguir abierta a otros clubes que hoy no pudieron estar presentes, porque hay que estrechar vínculos, y esa debe ser la premisa».

Quien también acompañó la presentación y puesta en funcionamiento del Consejo Concordiense del Deporte fue el periodista deportivo Adrián Brodsky, quien calificó como «una innovación más que importante para el deporte concordiense» a la iniciativa. «Los dirigentes deportivos son los que están en el territorio, en contacto con los chicos, muchas veces dejando de lado su tiempo y su familia, ponen dinero de su bolsillo para poder trabajar en esta función tan importante como sostener un Club. Y junto a esto tener un Estado presente, con el intendente Enrique Cresto que sabe lo que significa el deporte. Hacer coincidir estas dos cuestiones, un Estado presente con un Intendente preocupado y con dirigentes comprometidos, es una combinación perfecta para lograr grandes resultados para el deporte concordiense», afirmó.

El Consejo Concordiense del Deporte mantendrá reuniones plenarias mensuales, a la vez que se irá conformando mesas operativas de trabajo por temáticas específicas. Integran el Consejo los Clubes, Asociaciones deportivas e instituciones gubernamentales y de la sociedad civil vinculadas al mundo deportivo. En un siguiente plenario se definirá la conformación formal de los integrantes, como así también se renovó la convocatoria abierta a las distintas instituciones que no han podido participar de esta primera reunión.

Bordet ratificó la continuidad de los programas de apoyo a los deportistas entrerrianos

septiembre 17, 2019 por   escrito en Deportes, Destacado, Provinciales

“A pesar de las dificultades económicas seguimos priorizando las becas y los aportes a las federaciones que representan el deporte entrerriano”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al encabezar el acto de entrega de reconocimientos a quienes participaron en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos
“Habrá nuevas obras de infraestructura para acompañar distintas disciplinas deportivas”, comunicó además el gobernador, durante su discurso en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná este lunes.

“El motivo de estar hoy aquí es doble. Primero para manifestarle a los deportistas que nos han representado en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en Lima, que estamos orgullosos de todos y cada uno por los logros obtenidos, que no son fruto del azar ni de la casualidad sino fruto del esfuerzo propio, de cada uno, y el esfuerzo colectivo que ponen todos los días, a veces entrenando en condiciones muy desfavorables”, manifestó

En ese sentido, el mandatario observó: “Me ha tocado presenciar en algún lugar cuando están practicando deportistas, a veces en soledad, que es un trabajo que no se ve y que todos los días se hace y se pone mucho esfuerzo para después poder coronar esa tarea, simplemente, en una medalla. Y esa medalla, de algún modo, refleja y representa todo ese esfuerzo que se hizo para llegar a ese logro”.

“Así que quiero transmitirles que como gobierno, como representante de la provincia de Entre Ríos, estamos muy orgullosos de todos, por haber representado tan bien a la provincia y por haber obtenido los lauros. El solo hecho de estar en Lima y estar participando en un Juego Panamericano, habla a las claras del mérito más que suficiente de cada uno”, mencionó además.

“El segundo propósito tiene que ver con generar un compromiso de seguir sosteniendo este sistema que tiene la provincia de Entre Ríos que es de apoyo al deporte amateur, y también a las Federaciones que reciben aportes permanentemente y regularmente para poder llevar adelante las distintas acciones”, comunicó Bordet.

“Hay tiempos que no son fáciles, realmente son difíciles, hay situaciones que son muy complejas, económicas y financieras, pero hay programas que no podemos cortarlos ni darlos de baja. Por eso ante la incertidumbre que muchos deportistas tienen en la provincia de Entre Ríos, quiero manifestarles que los fondos están afectados, están previstos, y que los vamos a seguir sosteniendo con el Presupuesto del año próximo”, confirmó.

Y ahondó: “Significa que va a seguir existiendo el acompañamiento del gobierno de la provincia para poder cumplir con los distintos programas que se están llevando adelante, tanto en becas individuales como en aportes para las Federaciones de todos los deportes, porque reciben aportes todas las Federaciones de la provincia, y llegar a cada rincón de cada pueblo para poder cumplir con estos objetivos”.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Adán Bahl; las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Gobierno, Rosario Romero; el ministro de Economía, Hugo Ballay; y el secretario de Deportes, José Gómez.

Hacer visible los logros de los deportistas

«Estamos muy orgullosos de estos deportistas, son un ejemplo para los jóvenes entrerrianos. Tuvieron una destacada participación en los juegos de Lima, no sólo por las medallas que consiguieron, sino por su desempeño deportivo, su presencia, su conducta y su integración al conjunto argentino”, manifestó, por su parte, el vicegobernador, Adán Bahl.

“Es importante reconocerlos y valorarlos, hacer visible sus logros en toda la comunidad y acompañarlos, no solo para que todos ellos puedan seguir creciendo en la disciplina que representan, sino también, para mostrar de lo que son capaces los jóvenes deportistas entrerrianos cuando se pone esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo y sobre todo, cuando se animan a soñar en grande, a tomar desafíos”, agregó.

Asimismo, entendió, “debemos destacar cada logro y la participación de todos estos jóvenes y también de sus entrenadores, los dirigentes de los clubes, y las familias que acompañan y hacen el aguante. Estos jóvenes se entrenaron en nuestros clubes entrerrianos, en los pueblos y ciudades de nuestra provincia, con los recursos y las posibilidades que tenemos acá. Y llegaron lejos”.

“Está demostrado que tenemos un gran potencial y que podemos conseguir grandes objetivos. Desde el Estado vamos a seguir acompañándolos, es el compromiso que venimos cumpliendo con el gobernador Bordet y que vamos a profundizar en nuestra ciudad en la próxima gestión”, reafirmó Bahl. “Porque además creemos en el deporte como una herramienta para transmitir valores imprescindibles para el conjunto de la sociedad, porque es una actividad que estimula el trabajo en equipo, la disciplina, el esfuerzo para conseguir metas, la amistad, la solidaridad», redondeó.

Compromiso de seguir haciendo

La titular de la cartera social, Laura Stratta, señaló “Es un gusto poder compartir este espacio, y compartir todo el orgullo que sentimos no solo por el resultado sino también porque celebramos todo el proceso previo que realizan para llegar a instancias como el que han transitado en los Juegos Panamericanos y Parapanemericanos. Quiero reconocer todo el esmero y el esfuerzo que cada uno de ustedes ponen».

Luego, agregó: “Recién escuchaba que agradecían al gobierno provincial por el acompañamiento y nosotros también tenemos que agradecerles por ese sacrificio permanente que ponen de manifiesto y con el que representan a la provincia y al país, llegando a estas instancias tan importantes”.

Posteriormente, Stratta comentó: “El apoyo al deporte tiene que ver con la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet, de definir como prioridad el desarrollo social y en ese marco, las estrategias de acompañamiento a las instituciones, a federaciones, a las asociaciones pero también a los deportistas, para que puedan competir en igualdad de condiciones. Muchas veces hay deportistas que no tienen las condiciones para poder hacer y allí está y estuvo el Estado presente para poner el grano de arena para competir en igualdad”.

Finalmente, la ministra indicó: “Quiero reiterarles el compromiso de seguir haciendo, de ir por lo que falta. Siempre la política tiene que tener la virtud de mirar lo hecho pero también de poder articular alrededor de lo que falta para poder construir entre todos esos logros».

El orgullo de toda la provincia

El secretario de Deportes, José Gómez, explicó al realizar el reconocimiento, que fueron 52 los deportistas entrerrianos, junto a entrenadores y delegados de equipo, que estuvieron representando a Entre Ríos sobre un total cercano a los 800 argentinos que integraron la delegación nacional.

Al dirigirse a los deportistas, afirmó: “Estamos orgullosos de ustedes por el hecho de haber estado y qué decir de las 12 medallas olímpicas que aportó Entre Ríos para los Juegos Panamericanos y las ocho medallas que lograron para los Parapanamericanos. Son el orgullo de toda la provincia y hemos querido con el equipo de gobierno que conduce el gobernador Bordet hacer un merecido reconocimiento”. Más adelante expresó que la convocatoria tuvo que ver también con “redoblar el compromiso de seguir trabajando juntos y apoyándolos a través del sistema de becas como las que han venido recibiendo muchos de ustedes”.

Experiencias

El ciclista adaptado Raúl Villalba; Micaela Masslein que practica canotaje; Juan Azzad que juega beach vóley; Bruno Motroni que se dedica al sóftbol; Trinidad Coppola que realiza atletismo adaptado; Matías Puebla que participó en Lanzamiento de Jabalina F46 y los entrenadores Rodrigo Murillo y Julio Gamarci relataron su experiencia durante el acto.

El jugador de beach vóley Juan Azzad aseveró: «Tuvimos en una gira europea que fue posible gracias al gobierno provincial, así que estamos muy agradecidos. Esto nos dio un ritmo de juego y la competencia necesaria para poder lograr la medalla Panamericana”.

“La beca también es un gran aporte para nosotros en nuestra carrera deportiva. Vengo de otra ciudad entonces para mantenerme en niveles competitivos y con el entrenamiento es muy importante el apoyo. Todo esto decantó en una medalla Panamericana que es el logro más importante de mi carrera y es muy significativo tanto para mí como para mi familia, y para mi futuro”, añadió.

Por su parte, Antonella Ruiz Díaz, quien en atletismo obtuvo medalla de oro en disco y de plata en lanzamiento de bala, agradeció «por el apoyo que nos dan todos los años y gracias a eso podemos seguir con nuestros entrenamientos. Yo entreno en otra ciudad que me recibe de apoyo. Estoy orgullosa de representar a mi provincia y a mi país».

También Trinidad Cóppola, que participó en atletismo adaptado, contó: «Fue un año muy lindo, de muchas experiencias, soy de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos y estuve representando a Argentina en el mundial juvenil en Suiza y también en los Parapanamericanos en Lima, así que estoy muy contenta».

En tanto que, el entrenador del equipo nacional de sóftbol, Julio Gamarci, expresó que «es un honor estar rodeado de gente que lucha día a día en un ámbito totalmente diferente del grueso de la gente, trabajar para la excelencia día a día. Hacer las cosas bien todos los días, no importa el resultado”.

“Ese es el trabajo que hacen todos los deportistas que se visibiliza en nosotros, que logramos ganar o participar siendo selecciones nacionales, pero que representamos solamente la punta del iceberg porque debajo nuestro está toda la sustancia. Estoy frente a un gobierno y funcionarios que son accesibles, he podido charlar con ellos y he visto sus acciones», completó.

Las competencias

Los Juegos Panamericanos se desarrollaron en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019. Participaron alrededor de 6.700 deportistas, de los cuales 535 representaron a la Argentina. Esta competencia también sirvió como prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación entrerriana contó con la participación de 31 atletas y 8 entrenadores.
Los deportistas y las deportistas entrerrianas aportaron 12 medallas de distintas disciplinas al equipo nacional, de un total de 101 obtenidas por nuestro país.

En tanto los Juegos Parapanamericanos también se llevaron a cabo en la capital del Perú, pero se disputaron del 23 de agosto al 1 de septiembre y también fueron clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En este caso la delegación entrerriana estuvo integrada por 9 atletas paralímpicos y 4 entrenadores, que obtuvieron un total de 9 medallas (una de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce), de un total de 107 que logró el representativo nacional, integrado por 213 atletas.

CAPUCHINOS DIO INICIO A LA PRETEMPORADA

septiembre 5, 2019 por   escrito en Concordia, Deportes, Destacado, Eventos

Este lunes 2 de septiembre el primer equipo del Centro Ex Alumnos Capuchinos bajo las órdenes de Martín Amden y su Cuerpo Técnico comenzó con los trabajos de pretemporada de cara a una nueva participación en el Torneo Federal de Básquet, que comenzará el 18 de octubre. En los próximos

Con todos los jugadores presentes el Centro Ex Alumnos Capuchinos arrancó una nueva ilusión dentro de la tercera categoría de básquet argentino. El domingo en horas de la noche fue presentado el plantel y dijeron unas palabras, por parte de la dirigencia, Edgardo Oneto, Francisco Galarza y Oscar Ávila, mientras que por el Cuerpo Técnico lo hizo el DT que dirigirá por primera vez a Capuchinos, el oriundo de Concepción del Uruguay, Martín Amden.

Este lunes en horas de la mañana en la ¨Bombonerita¨ el plantel realizó los primeros trabajos y repitió los mismos por la noche. Todos los jugadores estuvieron realizando trabajos junto a Agustín San Miguel, el preparador físico del ¨negro¨ para la 2019/2020.

Con respecto a los amistosos todavía no hay ninguno confirmado por la dirigencia, pero seguramente en los próximos días habrá novedades al respecto.

PLANTEL CENTRO EX ALUMNOS CAPUCHINOS CONCORDIA – TEMPORADA: 2019/2020:

Facundo Ortiz – Agustín Silva – Brahian Buticci – Facundo Breques – Gastón Langhenein Marco Bosch – Tomás Verbauwede – Joaquín Gómez Delconte – Augusto Bruera – Diego Ramírez – Iñaki Garat – Marcos Garat – Julián Giménez – Bruno Reyero.

CUERPO TÉCNICO:

Director Técnico: Martín Amden.

1er Asistente Técnico: Santiago Rodríguez.
2do Asistente Técnico: Esteban Godoy.
Preparador Físico: Agustín San Miguel.
Kinesiólogo: Mariano Bruenard.
Jefe de Equipo: Manuel Luna.
Utilero: Marcelo Pessoa.

Centro Ex Alumnos Capuchinos Concordia

Twitter: @CapuchinosCdia

Facebook: Capuchinos Concordia

Fan Page: CEA Capuchinos Basquet Oficial

Instagram:capuchinosconcordia

Concordia E. Ríos

MANUEL LUNA VA A SER EL JEFE DE EQUIPO Y AGUSTÍN SAN MIGUEL EL PF EN CAPUCHINOS

agosto 29, 2019 por   escrito en Concordia, Deportes, Destacado

Manuel Luna va a ser el Jefe de Equipo de Capuchinos en esta temporada 2019/2020 en el Torneo Federal, mientras que el Preparador Físico será Agustín San Miguel. De esta manera ya quedó completo el Cuerpo Técnico del ¨negro¨, que recordemos tendrá a Martín Manden como DT y a Santiago Rodríguez como AT. A continuación la palabra del flamante Jefe de equipo del santo.
Manuel Luna tiene 39 años (23/06/1980) y es nacido en Concordia. Es un viejo conocido de la casa ya que integró las categorías formativas del club y llegó a jugar en la primera en el año 2000. Justamente de esa etapa dijo lo siguiente: ¨Soy hincha del club pero también fui jugador desde mi infancia, ya que hice todas las categorías formativas hasta llegar a jugar en la primera en el año 2000 en el club, que para mí es mi segunda casa. He tenido como entrenadores a José Dellamora y a Luis Delaloye por ejemplo. Después me fui a Córdoba, ahí estuve hasta el año pasado. Este año se acercó a mí la CD, en especial Francisco Galarza, y me invitó a formar parte de este proyecto, lo cual me pareció un gran desafío y a su vez una vuelta al club¨.

Manuel hizo una breve descripción de cuáles serán sus tareas dentro del equipo: ¨La función consiste en desligar un poco de tareas al Entrenador, al asistente y en cierto modo a la parte dirigencial de las distintas ocupaciones que ellos venían llevando a cabo. Las funciones serían coordinar la logística de los entrenamientos, de los partidos, ya sea de local o de visitante. La idea es garantizar las condiciones óptimas para que cada miembro desarrolle las tareas. También para recibir al equipo rival o para viajar cuando toque jugar de visitante, estando en la coordinación y logística del viaje. También quiero agradecer a Luciano Correa, que me invitó a participar del proyecto de la UTN, que me parece extraordinario lo que se viene haciendo en los últimos años, siendo un proyecto autosustentable en el básquet universitario, en el cual también tuve oportunidad de participar¨.

Por último, el nuevo Jefe de equipo de Capuchinos, contó en qué momento está el CEAC, sobre todo con el tema de la construcción del nuevo gimnasio: ¨Hoy Capuchinos está en un momento de transición, ya que el sueño de la casa propia viene gestándose hace bastante tiempo. Hoy el mismo está dando pasos concretos y rápidos, por lo que al día de hoy ya se está haciendo el contra piso del gimnasio, el techo ya está colocado, las paredes ya están listas, por lo que las expectativas ya no lo son tanto sino que ya estamos realizando pasos concretos y estamos más cerca de ese objetivo. Hay que ser conscientes y manejar con criterio la ansiedad y aprovechar el flujo que permite que esto esté avanzando rápido y aprovechar los recursos, no solo materiales sino humanos¨.

Por otra parte, en las últimas horas se confirmó que Agustín San Miguel va a ser el Preparador Físico en la 2019/2020 del equipo que va a participar por quinto año consecutivo del Torneo Federal de Básquet. De esta forma el equipo de trabajo quedó compuesto de la siguiente manera:

Director Técnico: Martín Amden.

1er Asistente Técnico: Santiago Rodríguez.

2do Asistente Técnico: Esteban Godoy.

Preparador Físico: Agustín San Miguel.

Kinesiólogo: Mariano Bruenard.

Jefe de Equipo: Manuel Luna.

Utilero: Marcelo Pessoa.

Cuerpo Médico: Dr. Óscar Ávila.

Kinesiólogo: Lucas Nogues.

Coordinadora logística: Gabriela Cáceres.

Jefe de Prensa: Sebastián Bonelli.

Centro Ex Alumnos Capuchinos Concordia

Twitter: @CapuchinosCdia

Facebook: Capuchinos Concordia

Fan Page: CEA Capuchinos Basquet Oficial

Instagram:capuchinosconcordia

Concordia E. Ríos

Patronato no pudo ante Boca, perdió en el Grella y quedó complicado con los promedios

agosto 5, 2019 por   escrito en Deportes, Destacado

Patronato perdió 2 a 0 ante Boca en el duelo disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en el cierre de la jornada del domingo correspondiente a la Fecha 2 de la Superliga. Los goles los hicieron Eduardo Salvio y Carlos Tevez, a los 5 y 15 minutos del primer tiempo, respectivamente.

El partido se le abrió rápido a Boca, que lo resolvió en 15 minutos. A los 5 de juego, Salvio picó al vacío y recibió una muy buena pelota de Fabra para definir mano a mano y terminar metiendo el 1-0 de cabeza tras el rebote del primer intento del Toto.

Si el pase de Fabra para Salvio había sido muy bueno, la pelota que le metió el colombiano a Tevez fue excelente. A los 15, Boca elaboró de derecha hacia izquierda y la pelota terminó en el lateral, que se acomodó para adentro y metió un centro de tres dedos para que el Apache controlara y definiera para el 2 a 0.

A partir de allí, Boca dominó la etapa inicial a partir de la tenencia de la pelota y prácticamente no sufrió en el arco de Andrada, que apenas tuvo que estirarse sobre el ángulo izquierdo tras un cabezazo de Gabriel Ávalos, que terminó derivando en un tiro de esquina para el local.

El complemento continuó con el ritmo que impuso Boca en gran parte de la etapa inicial. El conjunto local fue adelantando sus líneas y llegó a acercarse al arco de Andrada en un par de situaciones pero sin mucha claridad. Silveira, a los 41, tuvo la más clara para el descuento, pero su cabezazo se fue afuera.

De esta manera, Boca sumó sus primeros tres puntos en la Superliga tras el empate del debut ante Huracán. Patronato, en tanto, no pudo prolongar el buen inicio de torneo luego del triunfo ante Colón en la primera fecha. (El Once)

River goleó a Lanús y logró su primera victoria en la Superliga

agosto 5, 2019 por   escrito en Deportes, Destacado

Tras avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, «El Millonario» ganó 3 a 0 con goles de Santos Borré, de penal, y un doblete de Matías Suárez para lograr su primer triunfo en el certamen local.
River goleó a Lanús y logró su primera victoria en la Superliga. En el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Superliga, el «Millonario» ganó 3 a 0 con goles de Rafael Santos Borré, de penal a los 23 minutos, y un doblete de Matías Suárez, a los 30′ del primer tiempo y a los 41 del complemento. El juego contó con el arbitraje de Germán Delfino y fue televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Desde el primer minuto el equipo de Marcelo Gallardo impuso su juego y rápidamente dominó las acciones. El «Granate» se arrimó al arco de Franco Armani solo por un error en salida del paraguayo Robert Rojas, pero luego fue todo del conjunto local que se fue al descanso con una ventaja de dos goles.

Antes del primer tanto, River había tenido tres situaciones de peligro. A los 5′, con un remate en la puerta del área de Palacios, que fue justo desviado; una pifia de Matías Suárez a los 20′, que fue muy clara, y un minuto después una gran acción individual de Gonzalo Montiel quien terminó con un remate suyo al entrar al área a las manos de Agustín Rossi.

River alcanzó su mejor rendimiento al promediar el primer tiempo. Estas tres jugadas de peligro en tres minutos fueron un anticipo del gol que llegó a los 22′. Un grosero error en salida de Nicolás Pasquini originó el ataque del «Millonario» y un penal de Ezequiel Muñoz a Matías Suárez. El árbitro Germán Delfino no dudó, como tampoco el colombiano Rafael Santos Borré que lo pateó a izquierda de Rossi, quien eligió el otro sector para volar.

El «Millonario» no se conformó y siguió atacando. Con un absoluto dominio, llegó al segundo gol tras una gran jugada colectiva que nació desde la presión de tres hombres de River sobre Quignón en mitad de cancha, pases precisos y rápidos y una asistencia perfecta para Matías Suárez de «Nacho» Fernández. Aunque Agustín Rossi salió muy bien a atorarlo, el delantero cordobés definió cruzado para que la pelota pegue en el palo e ingrese al gol.

Los últimos minutos del primer tiempo el desarrollo fue más parejo. River siguió presionando, pero ya sin la intensidad del comienzo. Los goles parecieron conformarlo. De Lanús muy poco para destacar. En ataque, casi nada. En defensa, solo una tapada de Agustín Rossi a Jorge Carrascal, tras una asistencia estupenda de Montiel, que pudo haber puesto las cifras definitorias al partido. Así se fueron al descanso. Con un River dejando una muy buena imagen y un Lanús con dudas.

En el complemento, Marcelo Gallardo dispuso el ingreso de Nicolás De La Cruz en lugar de Jorge Carrascal. El colombiano tuvo algunas desatenciones y demora en la concreción de las jugadas que le valieron el reto de Enzo Pérez y compañía, por lo que el cambio del «Muñeco» no sorprendió de cara al segundo tiempo. Aunque también se lo pudo ver con hielo en el muslo derecho, por una fatiga muscular.

River volvió a dominar en esta etapa como ocurrió en el primer tiempo. «Nacho» Fernández, una de las figuras del partido, probó de tiro libre y quien casi convirtió el gol tras peinarla fue Matías Suárez. Luego, el que metió un buen cabezazo fue el paraguayo Robert Rojas. Ambas pelotas salieron apenas desviadas.

A los 19′, llegó la jugada más polémica: Lautaro Valentti se barrió dentro del área y Nicolás De La Cruz cayó. Penal. A priori, dio la sensación de que el uruguayo se dejó caer antes de entrar en contacto con el defensor, quien encogió las piernas para no tocarlo. Aunque Santos Borré pidió patearlo, De La Cruz no entregó la pelota y le pegó él. Sin embargo, su disparo fue muy malo. Intentó picarla y Rossi, quien ya se había arrojado, solo tuvo que embolsar la pelota desde el piso. Esta situación generó un enojo de Marcelo Gallardo desde el banco de los suplentes.

A partir de este instante, la figura del arquero Agustín Rossi se agigantó. Si bien ya venía teniendo un gran partido, se erigió como la gran figura de su equipo tapando pelotas clave. Primero un mano a mano a Borré, tras implecable asistencia de Matías Suárez, y luego al propio Suárez quien luego de enganchar probó desde la puerta del área y se encontró con los guantes del arquero granate.

«Nacho» Fernández fue otro de los futbolistas que sufrió al ex arquero de Boca. Con un disparo similar al de Matías Suárez, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata vio como Rossi le ahogó el grito de gol nuevamente. Minutos después, Suárez conectó de cabeza un centro muy bueno de Casco, y otra vez el arquero granate evitó el tanto.

Suárez y Fernández volvieron a sufrirlo al instante con un cabezazo y un tiro libre, respectivamente, hasta que llegó el segundo tanto personal del ex Belgrano de Córdoba, quien peinó en el primer palo y convirtió el 3-0 final. Nada pudo hacer el arquero en los goles y poco para destacar de sus compañeros. En el segundo minuto de adición, Pedro De La Vega provocó con su tiro libre una buen reacción de Franco Armani, en una de las pocas intervenciones que tuvo. (Infobae)

Se realizó un nuevo encuentro de formación política en el PJ de Concordia

julio 23, 2019 por   escrito en Concordia, Deportes

La misma estuvo dirigida a jóvenes profesionales y militantes y se celebró en la sede del Partido en calle Güemes. El tema central fue el desarrollo local y provincial a través de la Obra Pública y el orador principal fue el actual ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, quien señaló que “hoy la juventud tiene el gran protagonismo”.
“Es un espacio de mucha satisfacción, donde se puede transmitir la experiencia, el camino recorrido y los desafíos que se vienen. En lo personal me es muy grato; además de funcionario soy docente universitario y sigo en esa función para continuar transmitiendo todo lo que uno ha hecho en la vida y que hoy puede servir a la Juventud”, destacó Benedetto.

Se trató de un encuentro donde el funcionario provincial destacó el rol de la obra pública, sus alcances, beneficios como así también el trabajo que el Gobierno de Entre Ríos viene llevando adelante desde el inicio de gestión, a través de planes de infraestructura, conectividad, agua y saneamiento, prevención y adaptación al cambio climático, fortalecimiento educativo, mejoramiento del sistema de salud como así también los proyectos en cartera para los próximos años que se encuentran en buen desarrollo como es el saneamiento del río Uruguay o el programa de integración Concordia-Salto que prevé la remodelación y habilitación del aeropuerto local en terminal de referencia regional.

“El desarrollo local involucra a cada una de las personas y las comunidades, en este sentido el desafío es cómo articular las políticas públicas con la sociedad” para ello, destacó Benedetto “debemos fortalecer a la juventud ante la invasión de algunos medios que hacen que muchas veces no se piense en lo que es y la importancia trascendental que tienen las políticas públicas y hacia dónde orientarse para lograr una sociedad y una calidad de vida mejor.

“Este objetivo, el de brindar contenido y una orientación hacia el desarrollo y la calidad de vida de los entrerrianos a través de la obra pública, ha sido uno de los principales que ha trazado el Gobernador y que me ha tocado llevar adelante en el rol que me ha confiado”, enfatizó el ministro y agregó que: “Trabajamos desde el primer día y seguimos haciéndolo en pos de brindar un modelo político y de gestión diferente, que promueva el desarrollo, la presencia del Estado, brinde soluciones y fundamentalmente asegure empleo e integración, y en eso la obra pública tiene un rol central y así lo ha definido nuestro gobernador”, finalizó.

Por su parte, Diego Labeque expresó: “Es una iniciativa que venimos trabajando hace meses, un ciclo de participación y formación política para los jóvenes, el ciclo se llama alimentá tu militancia y surgió dentro de las charlas que venimos desarrollando, donde hablamos de actualidad y un repaso histórico del Peronismo.

“Con las obras públicas se generan grandes transformaciones, se reivindican derechos y por eso lo invitamos al ministro Benedetto para charlar, para que nos comente cómo la obra pública puede ser un mecanismo para recuperar igualdades y lograr transformación social”, destacó

“Además del acercamiento con el vecino, el trabajo que se hace desde la gestión pública, la formación política es fundamental, en especial para los tiempos que vienen, para esta nueva etapa que se viene en las elecciones de agosto y octubre donde se contraponen dos modelos políticos” sentenció.

La charla y sus contenidos

Durante la exposición, el ministro e ingeniero, Luis Benedetto detalló el rol y la importancia de la obra pública, su rol transformador, destacándola como la herramienta para lograr una mejora calidad de vida de cada persona.

A lo largo de la charla puso en conocimiento detalles y experiencias que le han atravesado durante su gestión, tanto en la Municipalidad de Concordia como en el Gobierno Provincial y brindó detalles sobre el plan de obras públicas que lleva adelante actualmente la gestión del Gobernador Bordet y que incluyen el plan provincial de agua y saneamiento que ha incorporado nuevas plantas de agua y avanza con las construcción de cuatro nuevas actualmente, una de ellas en Concordia.

Explicó además el programa de prevención de inundaciones y adaptación al cambio climático que se lleva desde la provincia, con la ejecución de las defensas costeras de Concordia, ya finalizada y en Concepción del Uruguay y Villa Paranacito.

Repasó también el trabajo que se ha realizado y se realiza en materia educativa con obras fundamentales como los nuevos edificios de la escuela Juana Manso o Cabo Sendrós en Concordia, o la restauración y puesta en valor de la Escuela Vélez Sarsfield.

También comentó sobre las obras que se llevan adelante en el hospital del Bicentenario de Gualeguaychú y el proceso que se dio en dicha obra.

Para el cierre de la charla contó a los presentes sobre los proyectos que el Gobierno Provincial encara, obras estructurales para cambiar el perfil de la provincia con obras históricas como el Aeropuerto de Concordia, el saneamiento del río Uruguay a través de la construcción de cinco nuevas plantas de tratamiento en localidades ribereñas, la rehabilitación de la Ruta N° 1 y 2 en el norte entrerriano, los estudios para la estabilización de barrancas de la costa del Paraná, la nueva defensa para Nogoyá o la última etapa de la sistematización del arroyo Manzores, entre otros proyectos que desde la Provincia se han presentado y vienen con buenos grados de avance para obtención de financiamiento en organismos tales como BID, FonPlata o CAF.

Circuito Internacional de Golf por los caminos del vino

Del Potro abandonó el ATP de Queen’s por una lesión en la rodilla derecha

junio 20, 2019 por   escrito en Deportes, Internacionales

Del Potro abandonó el ATP de Queen’s por una lesión en la rodilla derecha
Juan Martín Del Potro había comenzado con un triunfo su participación en el tradicional ATP de Queen’s al derrotar por un sólido 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov para avanzar a los octavos de final. Pero en horas de la tarde, se informó que el tandilense abandonada el torneo por un dolor en la rodilla derecha.

“Desafortunadamente, Juan Martin Del Potro se ha visto obligado a retirarse del Campeonato Fever-Tree debido a una lesión en la rodilla derecha”, informó la cuenta oficial del ATP de Queen’s en Twitter.

Del Potro terminó con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida después de resbalarse cerca de la red en el octavo game del segundo set. En las próximas horas se le practicarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión.

Del Potro, ubicado en el puesto 12 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 16 minutos para doblegar a Shapovalov (25°), rival al que había superado una vez, en Auckland 2018, y perdido en otra, en el Masters 1000 de Canadá de 2017.

El número uno del tenis argentino, de 30 años, logró su victoria número 40 sobre césped, la superficie sobre la que se juega Queen’s, torneo que sirve como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 1 de julio en Londres.

El tandilense iba a tener como próximo rival a un viejo conocido, el español Feliciano López (113°), quien venció al húngaro Marton Fucsovics (52°) por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4 en dos horas de juego.

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman había avanzado a la segunda ronda al superar al kazajo Alexander Bublik por 6-2 y 6-3.

Schwartzman, ubicado en el puesto 23 del ranking de la ATP, derrotó en sets corridos a Bublik (85°), tras apenas 53 minutos de enfrentamiento.

El «Peque» confrontará en la segunda ronda del torneo británico ante el croata Marin Cilic (15°), quien eliminó al chileno Cristian Garin (32°), al vencerlo por 6-1 y 7-6 (7-1). (Minuto Uno)

Argentina rescató un empate ante Paraguay y quedó obligada a ganarle a Qatar

junio 20, 2019 por   escrito en Deportes, Destacado

Argentina rescató un empate ante Paraguay y quedó obligada a ganarle a Qatar
Argentina sigue sin despegar en la Copa América de Brasil. En el estadio Mineirao, igualó 1-1 ante Paraguay por la segunda fecha del Grupo B y quedó obligada a vencer a Qatar el próximo domingo en Porto Alegre para avanzar a los cuartos de final de la competencia.

Lionel Messi, de penal, convirtió el empate en el inicio de la segunda parte, luego de un primer tiempo muy pobre del combinado nacional, en el que no generó peligro, mientras que Paraguay convirtió, gracias a Richard Sánchez, una de las dos posibilidades que generó (en una cadena de distracciones y errores de la Albiceleste). Con el ingreso de Agüero, la Selección levantó y tuvo sus mejores minutos. Pero a partir de la salida de Lautaro Martínez regresó a la meseta. Y su rival controló el partido hasta el final.

El gol significó un impulso. Argentina siguió sin ideas, pero con una enjundia que lo llevó a empujar a su rival. En el medio, Otamendi le pegó a Derlis González en el área y le obsequió una chance inmejorable a Paraguay. Pero Armani se vistió del Armani de River y atajó el intento de González arrojándose a la derecha. (Infobae)

Página siguiente »


Entre Rios
Entre Rios

Municipalidad de Concordia

Cooperativa Electrica
Paola Modas Concordoa