3 de marzo de 2024 | Nacionales.

Las provincias patagónicas analizan crear una empresa de energía regional y fortalecer su alianza

Luego de la tensión con Milei, algunos gobernadores quieren adelantar los tiempos y hasta se habla de presentarla como Empresa Energía Patagónica S.A. El jueves se reúnen en Madryn.
Las provincias del sur analizan lanzar una empresa energética conjunta. Se llamaría Empresa Energía Patagónica SA y agruparía a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. El próximo 7 de marzo se convocó el Parlamento Patagónico en Puerto Madryn y se generó expectativa respecto al lanzamiento del proyecto.

“Los gobernadores patagónicos le vamos a dar respuesta al planteo de Milei. El verdadero federalismo se va a reconfigurar. No nos da obras ni nada; bueno, que no nos pida nada. Milei llamó al dialogo de manera extorsiva”. El gobernador, que aceptó de inmediato el llamado al diálogo presidencial en su cuenta de X, adelanta la nueva jugada de un grupo de gobernadores: crear la Empresa Energía Patagónica S.A con acuerdo de todas las legislaturas provinciales.

No todos los gobernadores sureños manejan el mismo tono, incluso hay quienes no quieren confrontar con el gobierno nacional y prefieren estirar los tiempos, pero hay consenso en darle mayor musculo a la Región Patagónica creada en el marco de la reforma constitucional de 1994 y a su parlamento regional.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota