Frigerio. todos tenemos que hacer el esfuerzo necesario para dejar en condiciones las aulas para el 26 de febrero, no hay nada más importante que empiecen las clases”, para que de esa forma “los estudiantes estén en el aula, que aprendan y que se cumplan los 190 días de clases”, para lo cual “implica tener una infraestructura escolar acorde a los que se necesita”.
Por otra parte dijo que, tanto en las escuelas como en la provincia en general, “tenemos que ordenar, sacar lo que no sirve, lo que no se usa, lo que se está arruinando” y que en 60 días no se puede hacer milagros, reconoció
“La educación básica, desde el nivel inicial hasta terminar la secundaria, es responsabilidad del gobernador y yo la asumo, por eso esta convocatoria a los intendentes, comunidades educativas y a los vecinos”.
Desde el Poder Ejecutivo, dijo que lo hace “sin beneficio de inventario, yo no voy a elegir qué cosas agarro y que no, agarro y asumo el compromiso de poner de pie a la provincia, así como me la entregaron” y que “a partir de ahora, empezamos a mirar para adelante todos los entrerrianos, para ver cómo podemos resolver esos problemas que le quitan el sueño a nuestra gente”.