27 de enero de 2024 | Provinciales.

Desde la Fiesta del Caballo Frigerio valoró el rol de las cooperadoras escolares

Al visitar la 32 edición de la Fiesta Provincial del Caballo, organizada por la Asociación Cooperadoras Escolares de Urdinarrain, el gobernador destacó el objetivo del evento que es lograr financiamiento, aunque dijo que “es una responsabilidad del Estado que las escuelas estén bien”.
El mandatario destacó el esfuerzo que realiza la comisión organizadora del evento campero, para recaudar fondos que serán donados a las cooperadoras escolares. Ese dinero es para que “en el arranque de las clases los alumnos encuentren los edificios de Urdinarrain, en el mejor estado posible».

Aseguró además, “que las escuelas estén bien desde el punto de vista arquitectónico, es una responsabilidad del gobierno provincial”, pero teniendo en cuenta que “hace 40 días que asumimos, esta ayuda de ustedes, los organizadores, nos viene muy bien”, y valoró el trabajo que vienen haciendo “desde hace 32 años sosteniendo nuestros valores y tradiciones con esta fiesta».

Más adelante agregó que disfruta “visitar estos eventos, porque desde nuestra gestión promovemos estas fiestas con arraigo, porque además de ser parte de nuestra cultura, generan visitas y el turismo es empleo, es crecimiento para la ciudad y el departamento”.

Por su parte, los organizadores agradecieron la presencia del mandatario provincial y afirmaron: “Es la primera vez en 32 años que lleva la fiesta, que un gobernador nos visita y participa de los eventos de nuestro pueblo”.

La fiesta del Caballo

La fiesta fue declarada de Interés Municipal desde el inicio; Fiesta Provincial en el año 1996 y de Interés por el Senado de la Nación y la Cámara de Diputados de la Nación. Y es reconocida por ser típicamente regional y de la provincia, porque es organizada por entidades privadas benéficas (cooperadoras) y además porque ?convocan muchas personas de la zona vinculadas a las tradiciones gauchescas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota