13 de octubre de 2023 | Concejales.

Declaratoria de Personalidad Destacada del HCD Concordia y presentación de “Anacoreta”

El artista Mäuss fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia el pasado jueves 12 de octubre, gracias a un proyecto presentado por la concejal Cristina Guitar del bloque justicialista que fue aprobado por unanimidad por todos los concejales del recinto.

Guitar destacó en su declaratoria la labor de Mäuss como músico, escritor e intelectual, haciendo referencia a su extensa trayectoria, colaboraciones con artistas de más de diez países y sobre la repercusión de su carrera que fue plasmada en notas periodísticas en prensa en cinco idiomas diferentes. Así como también sobre sus premiaciones internacionales, y su costado filantrópico, desde lo social haciendo y organizando donaciones en las zonas humildes de la ciudad, con las que él comparte el mismo origen, ya que viene de una niñez de carencias y fue diariero desde los seis a los doce años. Y que desde la autosuperación, logró plasmar la calle de su infancia y la literatura que comenzó a leer desde su preadolescencia, para ser un faro de luz para jóvenes y público en general.

La constante de acentuar las más de dos décadas del legado de Mäuss, habla en primera persona de la importancia de destacar desde la gestión pública a quien colabora a diario y a lo largo del tiempo con la cultura, o como dice la declaratoria “a una mejor repartición de la belleza”.

Como músico es el pionero desde principios del 2000 en nuestra ciudad en el rap y la música electrónica, pero además de otros estilos musicales, y expresiones artísticas abordada por él, es escritor, y en ese marco estará presentando su tercer libro de poesía “Anacoreta” publicado por editorial “La Hendija”, en el CIT (Centro de Información Turístico) en Pellegrini y Mitre a las 20:30 hs.

La presentación de “Anacoreta” se realizará con un conversatorio en conjunción con el escritor y profesor Fernando Márquez quien escribió el prólogo de la obra y también estará el ilustrador del libro Roberto Núñez Souza. Además, la velada tendrá una recepción con música jazz a cargo del bajista Santiago Olivera y el saxofonista Martín Barcos. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota