8 de septiembre de 2023 | Internacionales.

Fruit Attraction se ratifica como el gran centro de conocimiento para el sector hortofrutícola

Fruit Attraction 2023, que organizada por IFEMA MADRID y FEPEX se celebra del 3 al 5 de octubre, presenta un completo programa de jornadas técnicas que harán de la Feria el gran centro de conocimiento del sector hortofrutícola, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.

El espacio Fruit Forum, ubicado en el núcleo de conexión de los pabellones 2-4, será marco de congresos, ponencias, mesas redondas y jornadas de enorme interés para el sector. Entre algunos de los grandes congresos que se celebrarán destacan algunos como Biofruit Congress, el 6º Congreso Internacional sobre frutas y verduras orgánicas. También este foro acogerá el VII Congreso Grape Attraction, centrado en la uva de mesa sin semilla.

Fruit Forum será escenario de la mesa redonda de Packnet: “Las claves de la circularidad del packaging destinado a frutas, verduras y hortalizas”, así como la Jornada Biotech Attraction 2023. En paralelo, y en la misma línea, el foro del pabellón 5 será escenario del Foro Biotech Attraction durante los tres días de feria.

También la sesión Lettuce Attraction tendrá un gran protagonismo para poner en valor este producto como una de las verduras más consumidas a nivel mundial.

Por su parte, se celebrará, en el núcleo de los pabellones 4 y 6, el IV Fresh Food Logistic The Summit, organizado por IFEMA MADRID y Alimarket, que abordará interesantes contenidos sobre logística frigorífica.

Fruit Attraction vuelve a poner a disposición de los expositores el Fruit Next, áreas de formación dentro de los pabellones 5, 7-8 y 10 del Salón donde se desarrollarán charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con sus últimas novedades en productos y soluciones para el sector hortofrutícola. Fruit Next es una iniciativa impulsada por el certamen para dar la mayor visibilidad y reconocimiento al esfuerzo e inversión en I+D+i de las empresas participantes.

Asimismo, la feria vuelve a acoger el acto de defensa de candidaturas finalistas y entrega de Premios Innovation Hub Awards, convocados por Fruit Attraction con el objetivo de reconocer y poner en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector, y de cada empresa en particular.

Como ya es tradicional, la Feria será el marco del acto de entrega de los Premios Periodísticos de APAE y de Fruit Attraction, dedicado este último a medios internacionales de reconocido prestigio en el sector hortofrutícola.

Durante este mes de septiembre, se celebrarán los World Fresh Forum en el que se presentarán las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición de Fruit Attraction: Brasil, Estados Unidos y Canadá. Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA MADRID y FEPEX, las sesiones se pueden visualizar a través de la plataforma LIVEConnect.

Organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, Fruit Attraction celebra este año su 15 Aniversario del 3 al 5 de octubre, con unas previsiones de participación de 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 m2 de oferta hortofrutícola y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota