25 de julio de 2023 | Internacionales, Nacionales.

Papa Francisco: «El problema de Argentina somos nosotros»

El papa Francisco volvió a referirse a la situación que atraviesa el país. «El problema de Argentina somos nosotros, que muchas veces no tenemos fuerzas para seguir adelante, en ser constantes en seguir adelante, y cuando algo sale mal cambiamos y a veces creemos que con tres pasos se acaba todo, pero falta todo un camino», expresó el Sumo Pontífice.En diálogo con jóvenes en un podcast del Dicasterio de la Comunicación, declaró: «Cuando una cosa no funciona, cambiamos». Y puso un ejemplo del Mundial de Qatar 2022: «Con Holanda al inicio, el primer tiempo, era 2 a 0, bellísimo. Pero ¿qué hicieron los argentinos? (Dijeron) ‘ya ganamos’, y al final ganaron por un penal». «Con Francia, 3 a 1, ‘ya ganamos’. Pero faltaba el segundo tiempo, y al final ganaron por un penal», recordó.

A su vez, Francisco le contó una historia sobre dos ángeles a una chica llamada Arianna, que participó del encuentro en formato radial: «Una vez fueron los ángeles a encontrar a Dios y a lamentarse. Le dijeron ‘tú, padre eterno, sos injusto, porque a todos nosotros nos has dado una cosa de riqueza, ya sea el campo, las vacas, la minería, o la pesca. Pero a los argentinos les has dado todo. Porque la en rica en pesca, en minerales'». «Y el eterno padre dicen que respondió: ‘Me di cuenta de eso y para balancear les di los argentinos'», reveló.Sin embargo, Bergoglio le aseguró, a la joven que le preguntó por la «lucha cotidiana para tener un país mejor», que Argentina es «un país muy bello». Así, exhortó a los argentinos a «mirar siempre el final del camino» y no «frenarse a la mitad».
En lo que va del año, Francisco ya hizo varias sobre el país, al que desea viajar próximamente. Según confirmó el pasado 25 de mayo, el Sumo Pontífice desea viajar a la Argentina en 2024. «La idea es el año que viene, vamos a ver si se puede», dijo hace un tiempo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota