1 de junio de 2023 | Concejales.

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ UN PLAN ESPECIAL DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA

En la 11° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, realizada este jueves 1° de junio y presidida por el viceintendente Alfredo Francolini, el cuerpo deliberativo local aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo, estableciendo un Régimen Especial de Cancelación de Obligaciones Fiscales.

Entre los diferentes proyectos y declaraciones que se abordaron, uno de los temas que recibió el acompañamiento de todo el cuerpo fue la norma que crea un Plan Especial de Cancelación de Deudas.

«Consideramos que es un plan de pago mesurado de acorde a las circunstancias, con muchos beneficios a los contribuyentes y que le permite a los vecinos regularizar su situación tributaria con el Municipio», señaló al respecto el concejal Daniel Cedro.

«Lo consideramos beneficioso, más aún en estas épocas. Tiene bastante laxitud en cuanto a las condiciones de ingresos, como así también permite algo que en muchos planes anteriores no se permitía, que es la refinanciación o readecuación de planes anteriores a este nuevo plan que sí tiene más ventajas. En este sentido, es más favorable a los contribuyentes que quieren regularizar su situación, y ayudamos a los vecinos a estar al día con sus obligaciones tributarias», resaltó Cedro.

Por su parte, el concejal Gastón Etchepare, presidente del bloque oficialista, agregó que «el Plan tendrá vigencia hasta el 31 de julio con la posibilidad de que el Ejecutivo lo prorrogue por treinta días más».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota