18 de abril de 2019 | Concordia, Destacado, Eventos, Provinciales.

CAPACITACIONES ARTICULADAS CON CGE Y DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS CONCORDIA

MÁS DE 300 DOCENTES Y ESTUDIANTES SE CAPACITARON EN LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE «CUIDAR LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES DESDE LA EVALUACIÓN ES QUERER BIEN» A CARGO DEL PROFESOR ANDRÉS HONORIO CASARETTO
Casaretto es músico, cantor y poeta. Ha obtenido premios en el género narrativo y lírico. Un docente que bregó siempre por una educación inclusiva y con calidad. Un hombre con honda vocación docente. Andrés habla en términos concretos de la situación en el aula y aborda sin eufemismos temas como la situación actual de la educación, la calidad educativa, la inclusión y la igualdad de posibilidades. Esta jornada tuvo reconocimiento del Consejo General de Educación.

600 DOCENTES DE NIVEL INICIAL Y ESPECIAL SE CAPACITARON EN LA PROPUESTA DE FORMACIÓN EN MATEMÁTICA,  Una propuesta de formación en matemática destinada a docentes de Nivel Inicial y Educación Especial organizada por el Consejo General de Educación: «Aportes para la matemática en el nivel inicial. Estrategias pedagógicas vinculadas con la educación física, la expresión corporal». Esta propuesta focaliza las prácticas docentes para repensar los proyectos de sala/aula incluyendo herramientas didácticas para diversificar propuestas, flexibilizarlas, generando estrategias distintas, variadas, interesantes, motivadoras, atractivas para los niños y mediante las cuales se pueden desarrollar multiplicidad de nociones, habilidades, competencias cognitivas, motoras, sociales, lúdicas, etc. Di Lello destacó el interés del gobernador Gustavo Bordet de promover herramientas e innovación para los docentes entrerrianos, buscando mejorar siempre la calidad educativa.

Comentarios sobre la noticia

  1. La educación se construye con trabajo diario, y es lo que el equipo de Di lello viene elaborando día a día!!! Siempre con el apoyo de nuestro gobenador, haciendo las cosas al pie de la letra….Felicitaciones equipo y a seguir trabajando…queda mucho por recorrer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota