27 de septiembre de 2016 | Concordia, Destacado, Municipio.

Ruta Nacional 015: Piden obras viales para prevenir accidentes en el ingreso y egreso a la vía.

_alberto_zadoykoEl Concejal Alberto Zadoyko, es autor del proyecto que solicita al Ejecutivo Nacional que incluya en el presupuesto nacional, la ejecución de las obras necesarias para proveer a una mejora en ensanchamiento, Iluminación y obras complementarias de la Ruta Nacional A015 Traza desde Anibal Requena y Micuel Huarte que va desde su unión con la ruta Nacional 014 “José Gervasio Artigas”.

Sabido es que, para reducir el riesgo en carretera es importante la combinación de todas las estrategias, implicando a todos los actores de la Seguridad Vial, por una parte, la mejora de las infraestructuras, por otro lado, el vehículo y su capacidad para evitar el accidente o de reducir sus consecuencias, y por último el usuario, actuando de forma preventiva, evitando riesgos.

Por tal motivo se pretende, a través de este proyecto de Resolución, respaldar las gestiones que realice el Señor Presidente Municipal de Concordia Dr. Enrique Tomás Cresto, como así también se pide formalmente el acompañamiento de la C.T.M (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), del Consorcio Intermunicipal y del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

La Ruta Nacional A015 es una carretera argentina, que se encuentra en el noreste de la Provincia de Entre Ríos. Desde el empalme con la Ruta Nacional 14 “José Gervasio Artigas” en el km 269 en la localidad de La Criolla hasta el acceso a la Represa Salto Grande, por medio del cual se egresa o ingresa al país vecino del Uruguay, teniendo la misma una gran importancia a nivel internacional, la cual, cuenta con un carril por mano y carecen de niveles, banquinas y otras necesidades de seguridad vial.

El legislador local, sostiene que “Los trayectos cortos, son los más peligrosos. La mayor parte de los siniestros se producen en carreteras convencionales y como principal accidente, la salida o ingreso a la vía. Aunque sean vías conocidas y transitadas con frecuencia, se deben extremar las precauciones, sin asumir riesgos, como respetar la velocidad y tener en cuenta la climatología, sobre todo en invierno”.

En su trayecto, la ruta también cuenta con ingresos y egresos en caminos secundarios, rurales y/o vecinales y el principal, el acceso norte a la Ciudad de Concordia por un lado y por el sur a Colonia Ayuí, además de contar en la zona con lugares turísticos de gran valor regional.

Zadoyko, precisó que “al transitar por la zona podemos ver una gran infraestructura vial, dado a las obras realizadas en la Ruta Nacional A14 y el ingreso por el acceso norte de la Ciudad de Concordia quedaron muy bien, pero ahora urge mejorar la ruta A015, la cual presenta problemas de visibilidad por falta de iluminación, ensanchamiento y señalamiento vial de forma vertical y horizontal debido a la gran cantidad de vehículos que por allí circulan”.

Reconociendo el déficit en infraestructura vial, la falta de recursos desde el ámbito local y con la intención de abordar las problemáticas en este eje importante de acceso internacional, por el cual ya hubo víctimas fatales, el Concejo Deliberante seguramente dará un pronto y positivo despacho al expediente, finalizó.-

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota