8 de enero de 2014 | Concordia, Destacado.

Bordet y Bes visitaron el Centro de Convenciones de Concordia que construye CAFESG.

_centroooEl intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y el presidente de CAFESG, Daniel Bes, recorrieron ayer de mañana la megaobra del Centro de Convenciones, que ejecuta el organismo provincial en el predio de la ex Estación Norte. Ambos funcionarios fueron acompañados por el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Luis Benedetto; el coordinador de Proyectos de CAFESG, Gustavo Larenze; y la arquitecta María Nieves Cornaló, responsable de la obra, quien hizo las veces de guía durante la visita que efectuó la comitiva.
El intendente Bordet no ocultó su beneplácito por el “muy buen grado de avance de esta obra de CAFESG, que permitirá posicionar a la ciudad en materia de turismo de convenciones”. En ese sentido, el presidente municipal anticipó que “este Centro tendrá una capacidad para 1.100 personas, es decir que en un fin de semana de convenciones va a generar 1.100 plazas para la hotelería y 1.100 cubiertos para la gastronomía, y muchos más aún si contamos los acompañantes, lo cual se relaciona a su vez con el consumo y el ingreso genuino de dividas para la ciudad”, indicó.

Concordia como ciudad de Convenciones
“Cuando pensamos esta obra junto al gobernador Sergio Urribarri –agregó Bordet– vislumbramos un dinamismo muy importante en todo lo que significa el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleo. La idea fue concretar una obra que sirviera para los concordienses pero también para proyectar el futuro y aportar al desarrollo de la ciudad, es decir no sólo una gran obra desde lo cultural, sino también a partir de lo que representará en materia de ingresos para Concordia y su desarrollo turístico, puesto que no existe en la provincia un Centro de Convenciones de este tipo. Por eso acordamos con el Ministerio de Turismo de la Provincia trabajar para que Concordia sea la ciudad de convenciones por excelencia en Entre Ríos”, finalizó.

Detalles de la obra e inversión
El presidente de CAFESG, Daniel Bes, explicó que la obra “consiste en un edificio de planta rectangular que se articula con la vieja estación Concordia Norte, conformando una plaza central. Constará de tres salas principales para diferentes usos y actividades. En tanto, rodeando este espacio central –y en forma de anillo– se ubicarán en planta baja los sanitarios, salas de servicios y locales de apoyo. La planta alta ha sido reservada para una sala de reuniones y oficinas, proyectadas de forma flexible”, pormenorizó.

Será un Centro de Convenciones único en la provincia, ya que por sus dimensiones y su versatilidad ofrecerá la posibilidad de sesionar, a la vez, en tres salas distintas de 6 metros de altura, albergando –por ejemplo– a 300, 600 ó 900 personas. “Pero estas tres salas también podrán unificarse de acuerdo a diferentes usos y actividades”, graficó el titular del organismo provincial con sede en Concordia.

En cuanto a la inversión por parte de CAFESG, Bes informó que “en la primera etapa –ya concluida– se han erogado aproximadamente unos 18 millones de pesos”, mientras que “la segunda, que se encuentra en ejecución y cuyo grado de avance es del 40%, se adjudicó por 17,7 millones de pesos”, especificó.

La tercera y última fase de los trabajos “contemplará básicamente todo lo que es equipamiento y finalización de la obra; y si bien aún no fue licitada, el personal técnico de CAFESG estimó presupuestariamente una inversión de otros 13 millones de pesos, es decir que la erogación total del Gobierno Provincial va a rondar los 50 millones de pesos”, adelantó Bes.

Contabilizando la primera etapa y lo que se lleva ejecutado de la segunda, “el avance general de la obra integral del Centro de Convenciones de Concordia es del 55%”, concluyó Bes.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota