21 de mayo de 2013 | Concordia.

Jorge Scalabrini Ortiz disertará mañana en el CGE

Jorge-Scalabrini-OrtizEste miércoles 22 de mayo, a la hora 19:30, en el salón de actos del CGE disertará Jorge Scalabrini Ortiz, pensador nacional y popular e hijo del maestro Raúl Scalabrini Ortiz.
Será en el salón de actos del Consejo General de Educación (calle Córdoba y Laprida). Se brindará una jornada de reflexión política sobre pensamiento nacional en la que disertará, especialmente invitado, Jorge Scalabrini Ortiz, pensador del campo popular, Dr. en Geología e Ing. en Petróleo e hijo del maestro Raúl Scalabrini Ortiz.

La misma girará en torno el pensamiento nacional y la realidad económica, presentando en la ocasión el libro: “Vigencia de las ideas de Raúl Scalabrini Ortiz – YPF conducida por el Estado Nacional”.

La jornada es parte de un ciclo de charlas de difusión en diferentes lugares de la provincia, “en homenaje a la vigencia de tan destacados pensadores del Movimiento Nacional Peronista, realizado con motivo de cumplirse la última semana del mes de Mayo un aniversario más del fallecimiento del Dr. Arturo Jauretche (25 de Mayo de 1974), Fermín Chávez (28 de Mayo de 2006) y Raúl Scalabrini Ortiz (30 de Mayo de 1959)”, se detalla.

El ciclo es llevado adelante por el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, a través del Instituto de Estudios, Investigación y Capacitación.

Sobre la actividad, el titular de la Departamental del PJ de Paraná, Gustavo Osuna, manifestó: “Es muy importante la realización de jornadas de reflexión sobre el pensamiento nacional. Mantener vigente la doctrina nacional y popular y trasladar el debate al seno de la sociedad es un actividad fundamental para consolidar un rumbo político y económico de mayor inclusión social, generación de trabajo y distribución de la riqueza”.

“La vigencia del cuerpo de ideas del pensamiento nacional, en especial de pensadores como Fermín Chávez, Arturo Jauretche y Scalabrini Ortiz es un deber militante. Deseamos, en especial, que los jóvenes y las nuevas generaciones se involucren y participen de jornadas como esta”, concluyó Gustavo Osuna.

La jornada es abierta, libre y gratuita.

fuente: La Nota digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota