El Presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), José Carlos Ostrosky, puso en funcionamiento los equipos de Brazos Hidráulicos que fueron instalados en el Complejo Termal de Ayuí. Esto forma parte del trabajo articulado que se viene realizando con el IPRODI, consiguiendo diferentes elementos para optimizar servicios relacionados con el Turismo Accesible.
“Desde nuestro organismo provincial nos encontramos implementado gradualmente diferentes elementos y servicios para dar cumplimiento a una serie de requisitos para obtener la Certificación del Programa de Directrices de Accesibilidad del Servicio Nacional de Rehabilitación dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, agradeciendo la colaboración de la Sra. Mariel Ávila de Bordet y al Presidente de IAFAS», declaró el Sr. Ostrosky.

Paso otro fin de semana donde los estudiantes de Concordia continuaron con la realización de las elecciones de los Reyes 2016, en esta ocasión eligieron a sus representantes el Colegio Principito, escuela Damián P. Garat, escuela Justa Gayoso y Comercio Nº1, los alumnos de los cursos finales de cada institución educativa son los responsables de la organización, preparación y realización de sus respectivas elecciones para elegir quienes los representaran en la próxima Fiesta de los estudiantes en el mes de septiembre.
El jueves 18 de mayo, los chicos del Colegio Principito, llevaron a cabo su Elección de Reyes 2017, presentando “Una Noche en Nuestro Mundo”, donde la decisión del jurado indico que sus nuevos Reyes sean, Paola Zabaleta y Alejo Finondo Morelli, los mismos fueron acompañados por sus primeros Príncipes, Camila Caglieris y Agustín Larroca y sus segundos Príncipes, Carla Vazzoler y Tobías Yaya. Además fueron electos Valentina Garito, como Miss Simpatía y Bautista Argoitia, como Míster Simpatía.

Por su parte el viernes 19 de mayo, los chicos de la Escuela Damián P. Garat, llevaron a cabo su Elección de Reyes 2017, presentando “Una Noche en Egipto”, donde la decisión del jurado indico que sus nuevos Reyes sean, Jimena Arlettaz y Gonzalo Lago, los mismos fueron acompañados por sus primeros Príncipes, Estefanía Wendler y Santiago Farías, sus segundos Príncipes fueron, Karen Rigoni y Gabriel Barrios. Además fueron electos Sofía Kerling, como Miss Elegancia, Iván Rodríguez, como Míster Elegancia y Sofía López, como Miss Simpatía, Taiel Torres, como Míster Simpatía.

También este viernes 19 de mayo, los chicos de la Escuela Justa Gayoso, de Benito Legeren, llevaron adelante su Elección de Reyes 2017, presentando “Una Noche en el Espacio”, donde la decisión del jurado indico que sus nuevos Reyes sean, Laura Silva y Martin Navarro, los mismos fueron acompañados por sus primeros Príncipes, Daiana Pais y Enzo Migueles. Además fueron electos Juliana Samora, como Miss Simpatía y Daniel Palacios, como Míster Simpatía, por su parte fueron electos, Micaela Vargas, como Miss Elegancia y Mario Saucedo, como Míster Elegancia.

Y para finalizar este fin de semana de elecciones, este sábado 20 de mayo, los chicos de la Escuela Comercio Nº1, realizaron su Elección de Reyes 2017, presentando “Aventura en Madagascar”, donde el jurado al dar su veredicto señalo como a sus nuevos Reyes a, Florencia Paiva y Emanuel Duce, los mismos fueron acompañados por su 1ra. Princesa Milagros Jachuk, su 1er. Príncipe Santiago Noguera y como 2da. Princesa Sofía Aumenta, 2do. Príncipe Sebastián Barboza. Además fueron electos Camila Waldbiling, como Miss Simpatía y Ramiro Barbagallo, como Míster Simpatía, por su parte fueron electos, Agustina Olivera, como Miss Elegancia y Tomás Bonato, como Míster Elegancia.

ECU 2017, quiere informar a través de este medio la continuidad del cronograma de elecciones es el siguiente:

Viernes 26 de Mayo: Escuela San Martin y Escuela Augusto Niez.

Un brutal accidente se registró esta mañana sobre la Ruta 015, a la altura del Km. 2,5, donde colisionaron de forma frontal un camión que transportaba gas licuado, de la empresa Extragas, y un automóvil Chevrolet Joy, de color gris. El conductor del vehículo de menor porte fue rescatado por personal de Bomberos Zapadores, debido a que su cuerpo había quedado atrapado entre los hierros retorcidos tras el impacto. Sufrió heridas graves como quebraduras en, por lo menos, una de sus piernas, entre otras heridas. Debió ser trasladado al Hospital Masvernat para su asistencia inmediata. Mirá la galería de imagenes.
Esta mañana, cerca de las 8:40 horas aproximadamente, se produjo un violento accidente de tránsito sobre la Ruta 015, a la altura del Km. 2,5, donde colisionaron frontalmente un camión que transportaba gas licuado de la empresa Extragas, y un automóvil Chevrolet Joy, de color gris, en donde circulaba una sola persona.

En principio, se desconoce fehacientemente los motivos por los cuales se produjo el accidente, aunque no se descarta que podría haber sido por una descompensación del conductor del automóvil.

El camión circulaba de este a oeste, ingresando a la ciudad de Concordia, en tanto el automóvil se dirigía hacia la Autovía 14, es decir, saliendo de nuestra ciudad.

El vehículo quedó totalmente destruido en su parte frontal. El conductor debió ser rescatado entre los hierros retorcidos por personal de Bomberos Zapadores, que debieron cortar parte de la puerta y otros elementos para poder liberarlo.

Fue trasladado en forma urgente al Hospital Masvernat y estaba consciente al momento de su traslado, de hecho, de acuerdo a algunos testigos, el mismo habría aseverado que se descompensó y no pudo mantener el auto en su mano de la ruta, cruzandose de carril para impactar luego contra el camión.

En tanto, el camión de transporte de gas licuado, tenía roturas en ambas ruedas por el impacto, pero los daños no fueron mayores. Su conductor resultó ileso.

Los dos mediofondistas argentinos en mejor forma en esta temporada, Federico Bruno y Belén Casetta, fueron los ganadores de la Milla Urbana de la ciudad de Buenos Aires, realizada este sábado 20 de mayo en la zona céntrica de Buenos Aires. Bruno se impuso con 4m10s, seguido por Joaquín Arbe y Franco Díaz, mientras Casetta ganó la prueba femenina con 4m53s, escoltada por Mariana Borelli y Fedra Aldana Luna.

Los severos daños en el vehículo demuestran lo violento que fue el accidente. Uno de los ocupantes indicó que todos llevaban colocados los cinturones de seguridad. Estimó que de lo contrario, las consecuencias pudieron haber sido trágicas.
En la tarde de este domingo ocurrió un accidente de tránsito en la ruta provincial 22 cuando un automóvil se despistó y terminó destrozado en la banquina, tras dar varios tumbos.

Uno de los ocupantes del rodado indicó que todos llevaban colocados los cinturones de seguridad. Estimó que de no haber sido así, las consecuencias pudieron haber sido trágicas.

También reclamó que se solucione el estado en que se encuentra la ruta. Según el sitio 7Páginas, el accidente ocurrió debido a las malas condiciones del pavimento.

Los severos daños en el vehículo demuestran lo violento que fue el siniestro.

Los gremios docentes definirán en el comienzo de esta semana la postura respecto a la última propuesta salarial del gobierno entrerriano, que consiste en adelantar el pago de los tramos de aumento salarial, pero manteniendo el mismo porcentaje del 23,5 por ciento. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a la continuidad del 178º Congreso extraordinario para el lunes a partir de las 9 en el Salón del Jockey Club (1ª Junta y Eva Perón) de San Salvador.
También hoy se reunirá el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) para definir una postura en base a las respuestas de los delegados. La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), por su parte, se reunirá en congreso el martes.

El congreso de Agmer evaluará los cambios en la oferta salarial que el gobierno provincial propuso a los gremios docentes y que consiste en adelantar el pago de los tramos de aumento salarial, pero manteniendo el mismo porcentaje del 23,5 por ciento. Según se explicó desde el sindicato docente, “puntualmente lo que se propuso es sumar al seis por ciento ya otorgado en marzo pasado, un cuatro por ciento desde mayo y un 13,5 por ciento desde agosto”.

El temario incluye además otros ítems, como la definición de estrategias a seguir.

Sadop

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) recibirá este lunes las respuestas de los delegados respecto a qué postura tomar ante la nueva propuesta salarial. Una vez evaluadas esas respuestas, el Consejo Directivo expresará la aceptación o rechazo de la última oferta oficial.

AMET

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), por su parte, hará este lunes asambleas de dos horas por turno. Allí los docentes deberán definir entre cuatro mociones: 1. Aceptar sin condicionamientos; 2. Aceptar pero declarar insuficiente la oferta, mantener el Frente Sindical Docente y llevar adelante las acciones gremiales que el Frente defina; 3. Rechazar la propuesta por insuficiente y concretar las medidas de fuerzas resueltas por el Frente; 4. Otra propuesta que surja de las asambleas de cada escuela.

En tanto, el martes 23 de mayo a partir de las 8:30 AMET realizará un Congreso en su sede central ubicada en Montevideo 163, de Paraná. De ese cónclave saldrá la definición respecto a la nueva propuesta salarial, informó a Apf el secretario adjunto, Carlos Varela.