El Ministerio de Economía de la provincia confirmó que el pago de las jubilaciones mayores a 20 mil pesos se reprogramó para este jueves 19 de noviembre.
Si bien el depósito estaba previsto para el pasado sábado, desde el gobierno se indicó que finalmente cobrarán mañana. De acuerdo al cronograma de pagos, estaba estipulado que el sábado 14 cobrara el último tramo, en el que se encuentran los sueldos de mayor volumen, es decir, los funcionarios del Poder Judicial; funcionarios del Tribunal de Cuentas; funcionarios del Poder Ejecutivo; funcionarios del Poder Legislativo y jubilaciones mayores a 20 mil pesos, pero no pudieron hacerlo. Desde Economía se confirmó que los jubilados cobrarán mañana jueves

18_despisteAlrededor de las 9:00, de ayer martes, cuando la lluvia era torrencial y la ruta se encontraba cubierta de abundante agua, se produjo el despiste y vuelco de un vehículo a unos 16 kilómetros al sureste de Federal.

Quienes viajaban en el auto, de 24, 26 y 27 años, debieron ser hospitalizados, informándose luego que sus lesiones no revestían gravedad. El siniestro se produjo a pocos metros de donde en la jornada del lunes fallecieran tres personas en el choque frontal de dos vehículos.

Juliano Rossi (26) manejaba un automóvil Peugeot 308 (LHW 573) por la ruta provincial 22 en sentido a Federal, acompañado de Roberto Quarroz (24), hijo del director del Hospital Masvernat, contador Roberto Quarroz y Alvaro Merlo (27) y se estima que por la copiosa lluvia que caía en ese momento y la gran cantidad de agua que corría por sobre la cinta asfáltica, el automóvil se salió de la ruta, voló por sobre el curso de una pequeña cañada, para terminar volcando y quedar con su ruedas hacia arriba.
De inmediato los jóvenes fueron auxiliados por docentes que desde Federal se trasladaban hacia la Escuela 21 de Chañar y luego por funcionarios policiales, enfermeros del Hospital J. J. Urquiza y miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Federal que llegaron para liberar a uno de los jóvenes que había quedado atrapado.
Las ambulancias hospitalarias trasladaron a dos de los infortunados viajeros, mientras que el otro fue acercado por una de las unidades de bomberos voluntarios hasta la guardia del nosocomio local, donde fueron atendidos por el médico de guardia, Dr. Confalonieri y otros profesionales a los que se llamó por el ingreso de los jóvenes lesionados. Un rato más tarde se supo que el carácter de sus lesiones no revestían gravedad.
Se supo que viajaban hacia Federal para participar de la Feria de las Oportunidades, evento que organizado por el Rotaract se realiza durante tres días en el SUM del sindicato AGMER de Federal.
En el lugar del incidente trabajó personal de la Comisaría de Chañar y funcionarios de la Departamental local, supervisados por el jefe de la División Operaciones y Seguridad, oficial Ariel Medrano. (Federal al Día)

La Policía detuvo a un hombre cuando pretendía cobrar una suma de dinero a cambio de devolver la documentación de un automóvil.

En horas de la noche de ayer, efectivos de la División Investigaciones de la Jefatura de Policía de Concordia, llevaron adelante un procedimiento en la zona del asentamiento La Bianca, donde una persona mediante extorsión telefónica pretendía que un hombre de 48 años (la victima) le entregue dinero a cambio de devolverle la documentación de su auto que habría extraviado en horas de la mañana. Las comunicaciones telefónicas indicaron el lugar y hora de entrega. Cuando esto ocurrió; los efectivos policiales de la División Investigaciones que ya estaban al tanto de lo que estaba ocurriendo, individualizaron al extorsionador y procedieron a su aprehensión, como así también al secuestro de la documentación perteneciente al denunciante. Luego de la aprehensión, varias personas comenzaron a agredir a los Policías arrojándoles piedras y otros efectos, por lo que rápidamente el aprehendido, un hombre de 32 años fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la justicia.

ctm estEl programa que impulsa la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) cerró exitosamente una nueva edición. Alumnos de los últimos cursos de escuelas secundarias de Concordia y Federación participan con entusiasmo de esta iniciativa que premió con viajes a Carlos Paz a las divisiones escolares que obtuvieron las mejores notas; promoviendo el trabajo en equipo, la solidaridad, el buen rendimiento académico y el compañerismo.

Desde que se implementó el concurso los promedios generales siguen mejorando cada año: 7,26 en 2011; 7,47 en 2012; 7,55 en 2013; 7,57 en 2014 y 7,59 en 2015; demostrando el impacto positivo del proyecto y el interés de los chicos en este tipo de iniciativas.

Este año viajaron a Córdoba alumnos de las escuelas Nº 7 Francisco Ramírez (Federación), Nº 37 Antonio Galli (Federación), Nº 23 República Oriental del Uruguay (Concordia), Esc. Nº 7 López Jordán (Concordia), Nº 30 María Elena Walsh (Concordia), Nº 34 Carlos Villamil (Concordia), Nº 10 Cheroga Mokoi (Federación) y Esc. Nº 150 El Limonar (Dto. Federación).

Oportunidades para una vida mejor

En este sentido, Juan Carlos Cresto, presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), destacó que el concurso es “una buena herramienta para evitar que los chicos dejen la escuela o bajen las notas en el último año. El programa ayuda a que los chicos trabajen entre ellos y con los docentes, es un incentivo para que estudien y trabajen en grupo, para que sean solidarios y buenos compañeros”, remarcó.

Para Cresto, “La educación es la mejor herramienta que tiene una persona para abrirse paso en la vida y tener mejores oportunidades; por eso nos interesa mucho impulsar y apoyar este tipo de propuestas”.

Incentivos para salir adelante

“Estudiemos en Equipo” evalúa los mejores promedios obtenidos en tres trimestres del ciclo lectivo: el último del año pasado y los dos primeros del año en curso. Lo importante del certamen es que valoriza la unión y solidaridad entre los chicos, teniendo en cuenta que premia los mejores promedios generales (es decir, la suma de los promedios alcanzados por todos los alumnos de cada curso). Las divisiones que al final del segundo trimestre del ciclo lectivo alcancen los mejores promedios ganan viajes a Carlos Paz con todos los gastos cubiertos.

En otras palabras: cuando un chico se atrasa, se ausenta o baja sus notas, el certamen opera como un incentivo para que el grupo escolar ayude al compañero en dificultades a mejorar y evitar que abandone la escuela; porque si todos los chicos tienen buenas notas el promedio general del curso (que es el número que toma como referencia el programa) es mucho mejor y mejora también las posibilidades de todos de viajar a Carlos Paz.