Preocupa el aumento de los casos de Sífilis

septiembre 5, 2019 por   escrito en Concordia, Ultimas Noticias

Desde el pasado mes de junio, desde la oficina del Garrahan del Hospital Masvernat, se realiza un cursos virtual donde uno de los temas mas preocupantes es el de la Sífilis ya que en el último tiempo son cada vez mas las madres que son internadas con esta enfermedad y se interna a los recién nacidos con Sífilis congénita.
La sífilis es una infección producida por la bacteria Treponema pallidum (TP), transmitida fundamentalmente por contacto sexual y vía congénita y perinatal. Es de carácter sistémico, curable y exclusiva del ser humano.

Puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada y se contrae por contacto directo con una llaga de sífilis en relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca.

La Secretaría de Salud de la Nación afirmó que “también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación”.

Otra de las tasas que aumenta año a año es la de sífilis congénita. “En el período 2013-2017 la tasa a nivel nacional muestra un ascenso año a año. Mientras que en 2013 era de 1 caso cada 1.000 nacidos vivos, en 2017 había trepado casi a 1,7”, detalla el boletín epidemiológico sobre VIH, Sida y ETS publicado en diciembre de 2018.

“Hace muchos años que hago infectología, pero en los últimos dos vi una cantidad de sífilis congénita muy importante, con bebés que han muerto intraútero y otros que son tratados cuando nacen”, retomó Lattner.

El especialista aclaró que “no se trata sólo de una enfermedad de pobres”.

“Trabajo en el Otamendi hace casi 10 años y en los últimos dos también vimos un aumento de sífilis congénita, cosa que antes no ocurría y ahora sí. En el Fernández estamos poniendo de 10 a 15 penicilinas por día, y eso tampoco pasó nunca”, agregó.

COMUNICADO DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA SOBRE EL PARO GENERAL DEL DÍA 29 DE MAYO/19

La Cooperativa Eléctrica de Concordia informa que los empleados del sindicato de Luz y Fuerza adhieren a la medida de fuerza que se llevará a cabo el día de mañana.

Las guardias de reclamos del sector atenderán como lo hacen usualmente.

Se informa además que las puertas de la institución permanecerán abiertas.

Tres policías hospitalizados tras volcar patrullero cuando iban por la Ruta 14

Dos policías y una abogada fueron hospitalizados, luego que despistara y volcara el patrullero en el que se desplazaban por la Ruta 14, supo Elonce. El accidente fue ocasionado por un «espejo de agua», en el trazado vial
Dos policías y una abogada que se desempeña como interna en la Departamental de Colón, fueron hospitalizados este mediodía, luego que el patrullero en el que se desplazaban hacia Concordia por la Ruta 14, volcara en la banquina, luego que se despistara tras pasar por un espejo de agua que se había formado en el trazado vial, pudo confirmar Elonce. Además, se supo que los tres uniformados son del departamento Colón.

Cerca de Ubajay

El siniestro vial que terminó con un oficial, una sargento y un suboficial heridos, ocurrió a la altura del kilómetro 210, pasando la localidad de Ubajay. Según pudo saber Elonce, los efectivos de la Policía, se dirigían en comisión hacia la ciudad de Concordia, donde la letrada, debía atender un sumario interno, iniciado a otro integrante de la fuerza.

Despiste en la Ruta 14

El oficial Federico Martínez (37 años), el suboficial Leandro Sayago (36 años) y la abogada, sargento, Alicia Hernández (39 años), se trasladaban en un patrullero Chevrolet Prisma, supo Elonce. Según se supo, el auto hizo «aquaplaning» en un espejo de agua formado en la cinta asfáltica, lo que se tradujo en una disminución de la tracción del Chevrolet y la consecuente pérdida de control del mismo por parte del conductor.

Herida en la columna

Tras despistar de la ruta, el patrullero Nº 406 de la Policía en el que iban tres ocupantes, volcó en la banquina y quedó apoyado sobre un lateral. A causa del violento accidente, los tres efectivos policiales, sufrieron golpes y escoriaciones, por lo que debieron ser trasladados a un sanatorio de Colón, confirmaron a Elonce.

El oficial y ambos suboficiales, se encontraban internado en observación y por estas horas, se realizaban estudios. Martínez, el oficial a cargo de la comisión, habría sufrido una grave herida en la columna y no se descartaba que sea trasladado esta tarde, hacia la capital entrerriana para ser intervenido quirúrgicamente. Elonce.com

HURTO DE ENERGÍA AUN CON POSTES DE MÁS DE 8 METROS DE ALTURA Y PONIENDO EN RIESGO SU SEGURIDAD

Una persona en Benito Legerén (Juventud Unida y Los Claveles), trepó por el poste que sostienen los conductores de distribución de electricidad a pesar de la altura que tienen los mismos (más de 8 mts) para adulterar la provisión de energía.

Como se puede ver en la fotografía, la persona en cuestión realiza estas maniobras a plena luz del día y a la vista de sus propios vecinos, a pesar del alto riesgo para su seguridad.

Conferencia de prensa en la Cooperativa Eléctrica «Congelamiento de la tarifa de Luz» Que pasará!!!

Luego de que el gobernador anunciara el congelamiento de las tarifas de luz para todos los consumidores de Entre Ríos, desde la distribuidora difundieron un comunicado en el que ponen de manifiesto las consecuencias que genera la medida.
El gobierno nacional determinó un congelamiento de tarifas eléctricas para usuarios residenciales hasta el 31 de octubre del corriente año. El beneficio no regirá para otras categorías (no residenciales). Por su parte, el gobernador de la Provincia de Entre Ríos afirmó que el congelamiento de tarifas en la Provincia se aplicará a todos los tramos de consumidores.

En este escenario, la Cooperativa Eléctrica de Concordia deberá comprar la energía para sectores no residenciales con el aumento previsto.

No resulta claro quien se hará cargo del costo con aumento con que se comprará la energía para categorías no residenciales, teniendo en cuenta el anuncio de extensión del congelamiento tarifario en nuestra provincia para dichos sectores.

La CEC expresó, en varias oportunidades, disconformidad con la forma en la que se aplicaron los aumentos y las épocas del año en que se implementaron. Lo cual determinó una seria dificultad para los cumplimientos de cancelación de facturas por parte de los asociados. Aún teniendo que comprar la energía a CAMESA para la provisión, sin ninguna consideración especial según la situación de dificultad expuesta. Es decir que la cooperativa, por un lado, financia a sus asociados (hasta 8 cuotas sin interés) y, por otro, debe pagar a CAMESA al contado, a mes vencido, o con los intereses de plaza del Banco Nación.

Recordamos, una vez más, que la Cooperativa Eléctrica de Concordia no es formadora de precios bajo ninguna circunstancia. Por esta razón, ante cada modificación tarifaria impulsada desde el ámbito nacional o provincial, nuestra institución no tiene incidencia en la misma.

Les medidas de políticas energéticas Implementadas en los últimos años impactaron en las distribuidoras de energía generando en ellas consecuencias que desafiaron fuertemente la capacidad de gestión de las organizaciones. Aún en medio de situaciones adversas, la Cooperativa Eléctrica de Concordia, dentro de sus posibilidades y en base a una administración transparente, siempre realizó las inversiones posibles que permitieran continuar brindando un servicio de calidad.

1- De 55.404 asociados/ usuarios con que cuenta la cooperativa, 49.652 son consumidores residenciales: (26%) -12.950 asociados- paga tarifa a social / (74%) -36.700 asociados- paga tarifa normal.

2- De este sector, el 54% paga su factura por consumo de energía hasta $1500.

3- Durante los ejercicios 2014/15 — 2015/16— 2016/17 — 2017/18 se realizaron inversiones en tendido de líneas aéreas y subterráneas, subestaciones nuevas, obras en líneas y subestaciones por valor de: $ 94.045.084,91. Esta información consta en las memorias respectivas de cada uno de los ejercicios indicados.

En el ejercicio actual (cierra el 30/6/19) se lleva invertido en obras: $37.911.644,42 (9 transformadores, 563 columnas media y baja tensión y postes de madera tratada), 42.815 (cuarenta y dos mil ochocientos quince) metros de cables de baje y media tensión aéreos y subterráneos.

4- Cortes de energía: tomando los años relevados (2015/16/17/18) el nivel de reclamos por cortes de energía oscila entre 27 y 30 diarios. Eso representa el 0,05% de los asociados.

5- La CEC genera trabajo de forma directa e indirecta a 280 familias de Concordia.

Por último, y reiterando lo ya expresado más arriba con relación al congelamiento de tarifas, no resulta claro quién se hará cargo del costo con aumento con que se comprará la energía para categorías no residenciales, teniendo en cuenta el anuncio de extensión de dicho congelamiento tarifario en nuestra provincia para categorías no residenciales.
Fuente: Prensa Cooperativa Eléctrica de Concordia

Mañana 30 de abril

POR REALIZACIÓN DE OBRAS EN MEDIA TENSIÓN SE PRODUCIRÁN DOS INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO

(Ambos cortes fueron suspendidos el día 26 de abril por razones climáticas)

CORTE 1:

HORARIO: 07:30 hs. hasta las 08:30 hs aproximadamente

ZONA AFECTADA:

Norte: Dr. Florenza

Sur: Av. San Lorenzo

Este: Federación

Oeste: 2 de Abril

CORTE 2

HORARIO: 9:30 A 10:30 aproximadamente

ZONA AFECTADA

Norte: R. Rojas

Sur: Av. San Lorenzo

Este: Cjal. Veiga

Oeste: La Paz

PARA REALIZAR OBRAS EN RED DE MEDIA TENSIÓN, SE REALIZARÁN 2 CORTES DE ENERGÍA: A LAS 7,30 Y A LAS 13,00

CORTE 1:

Desde las 07:30 hs. hasta las 09:00 hs aproximadamente.

ZONA AFECTADA:

Norte: Dr. Florenza

Sur: Av. San Lorenzo

Este: Federación

Oeste: 2 de Abril

CORTE 2:

Desde las 13:00 hs. hasta las 15:00 hs aproximadamente

ZONA AFECTADA

Norte: R. Rojas

Sur: Av. San Lorenzo

Este: Cjal. Veiga

Oeste: La Paz

METODOLOGIA PARA CASOS ESPECIALES DE FACTURACION

Con relación a una nota que fuera publicada en un matutino de nuestra ciudad, referente a la forma de facturar cuando se producen cambios de cuadros tarifarios, nos permitimos llegar a nuestros asociados a fin de hacerles conocer la metodología de facturación. Es así que para el periodo considerado 23/01/19 al 21/02/19 corresponde la aplicación de dos cuadros tarifarios teniendo en cuenta que a partir del 01/02 entró en vigencia uno nuevo.

En su estimación el Sr. Socio aplicó criterios que resultan incorrectos. Es que la tarifa tiene un formato binómico, es decir un cargo fijo que considera un tipo de costos más cargos variables en función de los consumos, que toman en cuenta otros costos. Es indispensable contemplar la incidencia de ambos para hacer comparaciones valederas cuando se producen estas modificaciones. No es apropiado utilizar promedios diarios de consumos como en este caso (8,4827 kwh/día) en virtud qué por efectos de las temperaturas, por ejemplo, las demandas son muy diferentes y por lo tanto se debe asignar el costo con mayor precisión. Por citar un ejemplo en este mismo periodo la Cooperativa registró una demanda de potencia de 74,56 MW el día 28/1 (34°C) y otra de 44,36 MW el día 17/2 (23°C). Para estos casos de períodos cuyas lecturas no coinciden con las fechas de finalización e inicio de cuadros tarifarios vigentes la Cooperativa aplica un procedimiento que asigna la cantidad de días en forma proporcional a cada período conformando un cuadro específico para el socio y período en cuestión. La Cooperativa tiene preestablecido los procedimientos a considerar para la facturación en casos en que el período tome dos o más precios para el servicio de distribución y esa metodología se explicita en cada factura. Se cumple con lo establecido por el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía) para estos casos.

El carnaval de Concordia de luto por el fallecimiento de otra de sus figuras

A pesar de los esfuerzos médicos por mantenerla con vida, en la tarde de este jueves falleció la joven que se había provocado graves secuelas al atentar contra su vida.
De acuerdo a lo que precisaron fuentes judiciales a Diario Río Uruguay, el deceso de la joven Johana Vargas se produjo a las 17,20 hs, de este jueves, en la sala de Terapia Intensiva del hospital Masvernat.

Vale recordar que desde la Dirección del nosocomio público habían dado a conocer un parte médico donde se reconocía que “el estado de la paciente Vargas es desesperante”, por lo que “su pronóstico es reservado” y permanecía “con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) y en coma inducido”.

Johana habría tenido destacados pasajes en el carnaval de Concordia, como cuando fue electa como mejor Pasista Femenina de la edición 2016 y cuando recibió la corona de Reina de Batería del Carnaval de Concordia, en su edición 2017.

Fatal accidente con varios muertos sobre la Ruta Nacional 14

Pasadas las ocho de la mañana de este viernes, ocurrió un fatal siniestro frente al Parque Industrial de Chajarí, sobre la autovía de la ruta 14.
Según los primeros datos, el conductor de una camioneta que viajaba rumbo a Brasil -en sentido sur-norte- por causas que se tratan de establecer perdió el control, volcó y comenzó a dar tumbos hasta llegar a la mano contraria donde fue impactada por un automóvil que circulaba en sentido contrario.

Producto del siniestro se registraron al menos tres personas mayores de edad fallecidas y tres menores en grave estado, que en principio fueron trasladados al hospital Santa Rosa, de Chajarí.

Trabaja en el lugar personal de la policía de Entre Ríos, Policía Federal, Gendarmería y Bomberos Voluntarios de Chajarí.
Fuente: Tal Cual Chajarí

Página siguiente »


Entre Rios
Entre Rios

Municipalidad de Concordia

Cooperativa Electrica
Paola Modas Concordoa