Se encontró a un joven ahorcado en la playa Las Palmeritas

noviembre 12, 2019 por   escrito en Concordia, Ultimas Noticias

Personal Policial de Comisaría Novena, encontró esta mañana a un joven de 29 años de edad, ahorcado en un árbol de la playa “Las Palmeritas” ubicada en el Lago de Salto Grande
Esta persona poseía documentación, con la que se pudo verificar sus datos, también se secuestró una mochila, que en su interior poseía un cuaderno con anotaciones sobre su decisión de quitarse la vida.

Trabajaron en el lugar, el Gabinete Criminalístico de la Jefatura de Policía, la Morguera de la Sección de Bomberos Zapadores y por lo que una vez examinado el cuerpo por parte del Médico Policial se lo trasladó hacia la morgue Judicial donde se practicara la autopsia respectiva.

Un avión con una menor a bordo que se desangraba debió aterrizar de emergencia en Concordia

Todo ocurrió minutos antes del mediodía de este miércoles. En la aeronave era trasladada una nena de 11 años, que debía ser intervenida en Buenos Aires. En pleno vuelo se despertó y en ese estado no podía llegar a destino.

Una situación donde los segundos cuentan y los protocolos quedan obsoletos se vivió entre las 11 y las 12 horas de este miércoles, en Concordia.

Un llamado de emergencia fue recepcionado por las autoridades del aeródromo local. El piloto de un avión sanitario pedía de urgencia una medicación en especial, dado que trasladaba a una nena de 11 años, que debía ser operada en Buenos Aires.

Salvar una vida

La doctora María de los Ángeles Petit, asesora institucional del municipio, contó en declaraciones radiales que “nosotros, desde el área, trabajamos en coordinación con el aeropuerto porque se viene gestionando su proyecto de ampliación”.

Fue así que, minutos después de las 11 horas de este miércoles, “el administrador del Aeropuerto, Gabriel Di Lauro, llega a la oficina y nos cuenta de esta emergencia, con un problema gravísimo, donde el pedido de aterrizaje era para un período de 15 minutos”.

No sólo había que habilitar el arribo de la aeronave sino también “conseguir la medicación, por lo que pensamos en la gente del hospital Masvernat”. A través de “Leticia Ponzinibio, la esposa del intendente y el director del nosocomio, el doctor Ragone”, se pudo aceitar todo y “la verdad que fue una aventura, en el que el propio Di Lauro se tuvo que ir al hospital para acercar la medicación”, contó Petit.

El caso

Según pudo saber Diario Río Uruguay, la niña de 11 años era trasladada desde el hospital Juan Pablo II, de Corrientes, hacia el hospital Gutiérrez, de Buenos Aires.

En el medio del viaje, la menor presentó hemorragias que pusieron en riesgo su vida. Allí, unos 20 minutos antes de llegar a Concordia se despertó – a pesar de haber sido sedada – y eso hizo que entrara en pánico, queriéndose arrancar la asistencia respiratoria que se le había dado en la aeronave.

En concreto, desde el Masvernat se pudieron brindar cinco ampollas de Lorazepam, que fueron distribuidas entre el trayecto Concordia – San Fernando (Buenos Aires).

La niña, a los 3 años ya había sido intervenida quirúrgicamente en el hospital Gutiérrez, por un tumor en la zona hepática y es considerada una paciente de alto riesgo. Hace algunas semanas había presentado un desmejoramiento de su cuadro, por un sangrado recurrente en el esófago.

Por esto, la urgencia de la intervención y la necesidad de no desviarse del trayecto establecido para su nueva operación. Afortunadamente, llegó a destino y se encontraba lista para entrar a quirófano.

El aeropuerto

Por último, la doctora Petit, ya por fuera de la urgencia, reflexionó acerca de lo importante de contar con un “aeropuerto como el que tenemos en Concordia, el único habilitado en la zona comprendida desde Buenos Aires hasta el norte de Misiones”.

“A veces se cree que es algo para empresarios o solo para vuelos comerciales, pero este tipo de casos – o en las ablaciones – sirve para dimensionar su importancia porque es la infraestructura que necesitamos para salvar vidas”, puntualizó.

Fuente: Diario Rio Uruguay

Un brote de rotavirus afectó a un grupo de estudiantes de Concordia que viajaron a Cataratas.

octubre 24, 2019 por   escrito en Concordia, Ultimas Noticias

Los afectados fueron atendidos en el Instituto de Pediatría de Concordia. «Son alrededor de ocho chicos que viajaron a Misiones, puntualmente hacia Cataratas del Iguazú», comentó el director del IP, doctor Carlos Arizabalo, y agregó: «Vinieron con sintomatología de gastroenterocolitis y en los estudios salió rotavirus».

El galeno especificó que «tres o cuatro quedaron internados, con diarrea y vómitos, y otros tantos fueron atendidos en consultas por Guardia», entre el pasado domingo y el lunes.

El profesional subrayó la importancia del «lavado de manos», sobre todo a la hora de la ingesta o preparación de la comida. Deslizando la posibilidad, aunque incomprobable, de que quizás los chicos hayan manipulado alimentos contaminados en su reciente excursión.

Vale aclarar que el rotavirus es una enfermedad infecciosa que causa en los afectados gastroenteritis o infección intestinal. Aunque también puede afectar a personas adultas, los más propensos a contagiarse de este virus son los niños, especialmente los lactantes.

Se caracteriza por ser extremadamente contagioso y resistente. Esta infección es considerada como un problema de Salud pública, sobre todo en los países en vías de desarrollo.

Existen varias especies de rotavirus, que pueden afectar tanto a personas como a animales y que se manifiestan en diferentes épocas del año. Los rotavirus de los grupos A, B y C son los que afectan a los humanos; en concreto, los del grupo A son los mayores desencadenantes de gastroenteritis aguda en niños menores de cinco años a nivel mundial.

Esta infección se transmite al entrar en contacto con las heces del infectado de forma oral, ya que el virus puede sobrevivir durante varias horas en las manos y durante días en superficies sólidas, como pañales, ropa, sábanas, etcétera. Además, también puede transmitirse a través del consumo de alimentos o agua infectados con el virus.

Los principales síntomas del rotavirus son diarrea, fiebre y vómitos. Es muy importante controlar la hidratación de los infectados por esta enfermedad, ya que las diarreas que provoca suelen ser severas. La deshidratación en el caso del rotavirus es más común que en otras infecciones y en casos extremos puede provocar la muerte, especialmente en bebés y niños pequeños. El dolor abdominal, junto con los otros síntomas, también puede ser un indicio de infección por rotavirus.

El virus tiene un periodo de incubación de dos días, aproximadamente, antes de que se manifiesten los síntomas. La diarrea suele durar entre cinco y diez días y la fiebre suele ser leve. Aunque la infección por rotavirus puede causar la muerte por deshidratación, la mortalidad en los países desarrollados es muy baja; esto es debido a la accesibilidad que hay a tratamientos de rehidratación. A pesar de ello, el contagio de esta enfermedad es una causa muy común de ingreso hospitalario.

Un niño puede contagiarse por rotavirus en más de una ocasión, sin embargo, debido a la activación y al refuerzo del sistema inmunológico, el primer contagio también suele ser el más grave.

Preocupa el aumento de los casos de Sífilis

septiembre 5, 2019 por   escrito en Concordia, Ultimas Noticias

Desde el pasado mes de junio, desde la oficina del Garrahan del Hospital Masvernat, se realiza un cursos virtual donde uno de los temas mas preocupantes es el de la Sífilis ya que en el último tiempo son cada vez mas las madres que son internadas con esta enfermedad y se interna a los recién nacidos con Sífilis congénita.
La sífilis es una infección producida por la bacteria Treponema pallidum (TP), transmitida fundamentalmente por contacto sexual y vía congénita y perinatal. Es de carácter sistémico, curable y exclusiva del ser humano.

Puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada y se contrae por contacto directo con una llaga de sífilis en relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca.

La Secretaría de Salud de la Nación afirmó que “también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación”.

Otra de las tasas que aumenta año a año es la de sífilis congénita. “En el período 2013-2017 la tasa a nivel nacional muestra un ascenso año a año. Mientras que en 2013 era de 1 caso cada 1.000 nacidos vivos, en 2017 había trepado casi a 1,7”, detalla el boletín epidemiológico sobre VIH, Sida y ETS publicado en diciembre de 2018.

“Hace muchos años que hago infectología, pero en los últimos dos vi una cantidad de sífilis congénita muy importante, con bebés que han muerto intraútero y otros que son tratados cuando nacen”, retomó Lattner.

El especialista aclaró que “no se trata sólo de una enfermedad de pobres”.

“Trabajo en el Otamendi hace casi 10 años y en los últimos dos también vimos un aumento de sífilis congénita, cosa que antes no ocurría y ahora sí. En el Fernández estamos poniendo de 10 a 15 penicilinas por día, y eso tampoco pasó nunca”, agregó.

COMUNICADO DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA SOBRE EL PARO GENERAL DEL DÍA 29 DE MAYO/19

La Cooperativa Eléctrica de Concordia informa que los empleados del sindicato de Luz y Fuerza adhieren a la medida de fuerza que se llevará a cabo el día de mañana.

Las guardias de reclamos del sector atenderán como lo hacen usualmente.

Se informa además que las puertas de la institución permanecerán abiertas.

Tres policías hospitalizados tras volcar patrullero cuando iban por la Ruta 14

Dos policías y una abogada fueron hospitalizados, luego que despistara y volcara el patrullero en el que se desplazaban por la Ruta 14, supo Elonce. El accidente fue ocasionado por un «espejo de agua», en el trazado vial
Dos policías y una abogada que se desempeña como interna en la Departamental de Colón, fueron hospitalizados este mediodía, luego que el patrullero en el que se desplazaban hacia Concordia por la Ruta 14, volcara en la banquina, luego que se despistara tras pasar por un espejo de agua que se había formado en el trazado vial, pudo confirmar Elonce. Además, se supo que los tres uniformados son del departamento Colón.

Cerca de Ubajay

El siniestro vial que terminó con un oficial, una sargento y un suboficial heridos, ocurrió a la altura del kilómetro 210, pasando la localidad de Ubajay. Según pudo saber Elonce, los efectivos de la Policía, se dirigían en comisión hacia la ciudad de Concordia, donde la letrada, debía atender un sumario interno, iniciado a otro integrante de la fuerza.

Despiste en la Ruta 14

El oficial Federico Martínez (37 años), el suboficial Leandro Sayago (36 años) y la abogada, sargento, Alicia Hernández (39 años), se trasladaban en un patrullero Chevrolet Prisma, supo Elonce. Según se supo, el auto hizo «aquaplaning» en un espejo de agua formado en la cinta asfáltica, lo que se tradujo en una disminución de la tracción del Chevrolet y la consecuente pérdida de control del mismo por parte del conductor.

Herida en la columna

Tras despistar de la ruta, el patrullero Nº 406 de la Policía en el que iban tres ocupantes, volcó en la banquina y quedó apoyado sobre un lateral. A causa del violento accidente, los tres efectivos policiales, sufrieron golpes y escoriaciones, por lo que debieron ser trasladados a un sanatorio de Colón, confirmaron a Elonce.

El oficial y ambos suboficiales, se encontraban internado en observación y por estas horas, se realizaban estudios. Martínez, el oficial a cargo de la comisión, habría sufrido una grave herida en la columna y no se descartaba que sea trasladado esta tarde, hacia la capital entrerriana para ser intervenido quirúrgicamente. Elonce.com

HURTO DE ENERGÍA AUN CON POSTES DE MÁS DE 8 METROS DE ALTURA Y PONIENDO EN RIESGO SU SEGURIDAD

Una persona en Benito Legerén (Juventud Unida y Los Claveles), trepó por el poste que sostienen los conductores de distribución de electricidad a pesar de la altura que tienen los mismos (más de 8 mts) para adulterar la provisión de energía.

Como se puede ver en la fotografía, la persona en cuestión realiza estas maniobras a plena luz del día y a la vista de sus propios vecinos, a pesar del alto riesgo para su seguridad.

Conferencia de prensa en la Cooperativa Eléctrica «Congelamiento de la tarifa de Luz» Que pasará!!!

Luego de que el gobernador anunciara el congelamiento de las tarifas de luz para todos los consumidores de Entre Ríos, desde la distribuidora difundieron un comunicado en el que ponen de manifiesto las consecuencias que genera la medida.
El gobierno nacional determinó un congelamiento de tarifas eléctricas para usuarios residenciales hasta el 31 de octubre del corriente año. El beneficio no regirá para otras categorías (no residenciales). Por su parte, el gobernador de la Provincia de Entre Ríos afirmó que el congelamiento de tarifas en la Provincia se aplicará a todos los tramos de consumidores.

En este escenario, la Cooperativa Eléctrica de Concordia deberá comprar la energía para sectores no residenciales con el aumento previsto.

No resulta claro quien se hará cargo del costo con aumento con que se comprará la energía para categorías no residenciales, teniendo en cuenta el anuncio de extensión del congelamiento tarifario en nuestra provincia para dichos sectores.

La CEC expresó, en varias oportunidades, disconformidad con la forma en la que se aplicaron los aumentos y las épocas del año en que se implementaron. Lo cual determinó una seria dificultad para los cumplimientos de cancelación de facturas por parte de los asociados. Aún teniendo que comprar la energía a CAMESA para la provisión, sin ninguna consideración especial según la situación de dificultad expuesta. Es decir que la cooperativa, por un lado, financia a sus asociados (hasta 8 cuotas sin interés) y, por otro, debe pagar a CAMESA al contado, a mes vencido, o con los intereses de plaza del Banco Nación.

Recordamos, una vez más, que la Cooperativa Eléctrica de Concordia no es formadora de precios bajo ninguna circunstancia. Por esta razón, ante cada modificación tarifaria impulsada desde el ámbito nacional o provincial, nuestra institución no tiene incidencia en la misma.

Les medidas de políticas energéticas Implementadas en los últimos años impactaron en las distribuidoras de energía generando en ellas consecuencias que desafiaron fuertemente la capacidad de gestión de las organizaciones. Aún en medio de situaciones adversas, la Cooperativa Eléctrica de Concordia, dentro de sus posibilidades y en base a una administración transparente, siempre realizó las inversiones posibles que permitieran continuar brindando un servicio de calidad.

1- De 55.404 asociados/ usuarios con que cuenta la cooperativa, 49.652 son consumidores residenciales: (26%) -12.950 asociados- paga tarifa a social / (74%) -36.700 asociados- paga tarifa normal.

2- De este sector, el 54% paga su factura por consumo de energía hasta $1500.

3- Durante los ejercicios 2014/15 — 2015/16— 2016/17 — 2017/18 se realizaron inversiones en tendido de líneas aéreas y subterráneas, subestaciones nuevas, obras en líneas y subestaciones por valor de: $ 94.045.084,91. Esta información consta en las memorias respectivas de cada uno de los ejercicios indicados.

En el ejercicio actual (cierra el 30/6/19) se lleva invertido en obras: $37.911.644,42 (9 transformadores, 563 columnas media y baja tensión y postes de madera tratada), 42.815 (cuarenta y dos mil ochocientos quince) metros de cables de baje y media tensión aéreos y subterráneos.

4- Cortes de energía: tomando los años relevados (2015/16/17/18) el nivel de reclamos por cortes de energía oscila entre 27 y 30 diarios. Eso representa el 0,05% de los asociados.

5- La CEC genera trabajo de forma directa e indirecta a 280 familias de Concordia.

Por último, y reiterando lo ya expresado más arriba con relación al congelamiento de tarifas, no resulta claro quién se hará cargo del costo con aumento con que se comprará la energía para categorías no residenciales, teniendo en cuenta el anuncio de extensión de dicho congelamiento tarifario en nuestra provincia para categorías no residenciales.
Fuente: Prensa Cooperativa Eléctrica de Concordia

Mañana 30 de abril

POR REALIZACIÓN DE OBRAS EN MEDIA TENSIÓN SE PRODUCIRÁN DOS INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO

(Ambos cortes fueron suspendidos el día 26 de abril por razones climáticas)

CORTE 1:

HORARIO: 07:30 hs. hasta las 08:30 hs aproximadamente

ZONA AFECTADA:

Norte: Dr. Florenza

Sur: Av. San Lorenzo

Este: Federación

Oeste: 2 de Abril

CORTE 2

HORARIO: 9:30 A 10:30 aproximadamente

ZONA AFECTADA

Norte: R. Rojas

Sur: Av. San Lorenzo

Este: Cjal. Veiga

Oeste: La Paz

PARA REALIZAR OBRAS EN RED DE MEDIA TENSIÓN, SE REALIZARÁN 2 CORTES DE ENERGÍA: A LAS 7,30 Y A LAS 13,00

CORTE 1:

Desde las 07:30 hs. hasta las 09:00 hs aproximadamente.

ZONA AFECTADA:

Norte: Dr. Florenza

Sur: Av. San Lorenzo

Este: Federación

Oeste: 2 de Abril

CORTE 2:

Desde las 13:00 hs. hasta las 15:00 hs aproximadamente

ZONA AFECTADA

Norte: R. Rojas

Sur: Av. San Lorenzo

Este: Cjal. Veiga

Oeste: La Paz

Página siguiente »


Entre Rios
Entre Rios

Municipalidad de Concordia

Cooperativa Electrica
Paola Modas Concordoa