15 de abril de 2011 | Concordia.

ZONA SUR: El Ejecutivo municipal trabaja en el abordaje integral de las problemáticas sociales

Según información a la que accedio HoraDigital, en el transurso de la semana distintas reparticiones han informado al Intendente sobre lo que se esta haciendo y lo que está planificado. En los encuentros mantenidos entre los funcionarios se focalizó en gestionar mejoras para la salud y el desarrollo social de una zona duramente castigada. El Secretario de Control Dr. Alejandro Casañas a través del Consejo de Seguridad se encuentra programando una reunión conjunta con las distintas instituciones para abordar el tema. Casañas manifestó que “a pedido del Intendente Bordet, que se encuentra preocupado por la situación, estamos manteniendo una serie de reuniones con funcionarios municipales y provinciales. El objetivo es incluir a todos los sectores sociales que se vean involucrados y que tengan influencia en la zona. Posteriormente se realizará una reunion de trabajo con el Consejo de Seguridad Municipal para abordar politicas conjuntas con distintos actores sociales de distintas jurisdicciones.

Por su parte el Intendente Gustavo Bordet señaló que las politicas sociales serán reforzadas y evaluadas permanentemente y en particular se trabajará en el tema niñez y adolescencia.
Lucha contra las adicciones
En relación a esta problemática la Municipalidad infroma que los días viernes y sábado pasados, organizadas por la Secretaria de Desarrollo social de la Municipalidad, se realizaron una jornadas con profesionales de la  Secretaria  Nacional de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) para abordar a las víctimas del consumo de estupefacientes.
Asimismo con el titular de la  Secretaria de Lucha contra las Adiciones dependiente de la Gobernación de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Mario Elizalde y los secretarios Municipales Dr. Mario Imaz y Dr. Casañas existieron reuniones de trabajo para afrontar de manera efectiva la problemática adicciones planificando la implementación de encuentros de COSELCA (CONSEJO PROVINCIAL DE LA SECRETARÍA  LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES) en nuestra ciudad como también diversos programas provinciales de asistencia y capacitación. Ambos expresaron la preocupación del gobernador de la Provincia y del Intendente municipal en abordar mancomunadamente el problema.
“No se trata de venir sólo con el código penal, sino con el convencimiento que debemos velar para que a todos y en especial los más vulnerables se le reconozcan sus derechos. Una cuestión de politica de estado y tambien doctrinaria que no podemos soslayar. El aprecio por la vida, la salud,  la educación, la convivencia social son fundamentales mientras se implementan las acciones para erradicar el narcotráfico” manifestó el Secretario de Control del Eecutivo, Dr. Alejandro Casañas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota