26 de mayo de 2012 | Concordia, Destacado.

Zadoyko solicitó la regulación de las tierras de los vecinos del Barrio Isla Maciel de Concordia.

26_zadoyko

concejal Zadoyko

“La falta de regularización de tierras en varios barrios de Concordia es importante” principalmente porque en casos como este donde existiría una usurpación no pueden acceder al funcionamiento de los servicios básicos, como son el agua, luz y conexiones a la red de cloacas etc. expresó el Concejal del Frente Entrerriano Federal Alberto Zadoyko.

Mediante un comunicado enviado a la redacción de Central de Noticias, Zadoyko expresó:

«El pasado jueves, presente la situación grave de 65 familias que habitan precariamente un asentamiento en el barrio Isla Maciel, ubicado en las calles Gualeguay, La Pampa, Italia y Dr. Luis Solari, donde ya habían solicitado por notas ayuda a la Municipalidad con el objetivo que se revean las tierras donde viven y considerando que a pesar de haber iniciado trámites alertando su situación irregular de los inmuebles planteados que afectarían no solo a los que viven, sino a los dueños de esas parcelas y que aún no se han tenido repuestas».

Expresa Zadoyko que «uno de los mayores problemas, es que los vecinos ya han sido notificados el día 10-02-2012 por el Señor Oficial de Justicia Luis Russo, a través del expediente Nº 7758 de un MANDAMIENTO de CONSTATACIÓN intimándose a los ocupantes a brindar datos identificatorios, tales como a) nombre, apellido y DNI; b) carácter en que ocupan el bien y c) en el caso exhiban los títulos pertinentes a la ocupación que manifiesten y justifiquen».

«Pude constatar que actualmente de acuerdo al sistema de expedientes de la Municipalidad de Concordia se encuentran los expedientes de los vecinos Nº 1087382 y 1091346 en la Secretaría de Gestión Participativa para el Desarrollo local y el expediente Nº 1011180 en la Dirección de Catastro».

«Al margen de mi presentación, hablé con Edgardo Kueider y la señora Aligia de la Secretaría de Gestión Participativa y quedamos en que en los próximos días se haría una reunión con los vecinos».

«Además los vecinos temen que se produzca un desalojo y agrave aún más el tema, atendiendo a su situación socioeconómica laborar y de estar conformada las familias con niños en edad escolar».

«Por todo ello solicité al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios a fin de dar solución a los problemas presentados por los vecinos del asentamiento del barrio Isla Maciel» finalizó diciendo Zadyko en su relato.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota