15 de agosto de 2011 | Destacado, Ultimas Noticias.

YPF aumentó un 6 por ciento sus combustibles

15_YPFLa empresa YPF informó que a partir de la hora cero de hoy los precios de los combustibles aumentaron un 6 por ciento. «Monitoreamos permanentemente la evolución del mercado y no nos es ajeno el incremento que nuestros competidores encararon en distintos puntos del interior del país en los últimos días», explicaron voceros de la compañía. Para YPF, el aumento anunciado constituye la segunda suba en menos de un mes, ya que hace tres semanas había dispuesto un aumento promedio del 5 por ciento.

El aumento en las naftas y combustibles en la Argentina está a contramano de lo que sucedió con el precio internacional del petróleo en las últimas semanas. De hecho, cuando YPF había dispuesto su penúltima suba -el 25 de julio pasado- el barril de crudo cotizaba a 98,98 dólares y el viernes pasado cerró en 85,21 dólares, lo que implica una baja del 13,9 por ciento.

Por su parte, en los últimos doce meses el incremento acumulado en los combustibles de YPF ronda el 30 por ciento, lo que implica una suba superior incluso a la que registró el costo de vida, de acuerdo con diferentes estimaciones privadas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota