q
24 de septiembre de 2010 | Provinciales.

Yasky se adjudicó el triunfo en el país y también en Entre Ríos

El actual titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y candidato a continuar en el cargo, Hugo Yasky, anunció que “el triunfo de la Lista 10 es irreversible”, inclusive en Entre Ríos. En conferencia de prensa, el dirigente señaló que “estas elecciones constituyen un ejempPEREZ_NUEVO_SEC_CTA_CDIA-1d33dlo por el nivel de participación y de debate”, y realzó que “a partir de mañana el gremio va a estar más unido”. En la provincia los comicios se desarrollaron con normalidad, más de 60 mil personas estuvieron habilitadas para votar. Para las 21, se llevaba escrutado el 35 por ciento de las mesas: la Lista Nº 15 que postula al dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Gualeguay, Luis Gálligo, obtenía 2.157 votos; mientras que la Lista 23, de César Baudino y Silvia Calveyra, lograba 989 sufragios. En Concordia, la victoria fue para la Lista 15 “Unidad”, encabezada por Pedro Pérez, de ATE, con 931 votos contra 300 que obtuvo la Lista 23, que llevaba como candidata a Liliana Silva, de Agmer.

Según Yasky, el “amplio triunfo” de La lista 10 en Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa y Entre Ríos, entre otras provincias, hace que “el triunfo de la 10 sea irreversible”. A su vez, indicó que en Capital Federal, a diferencia de los pronósticos de la Lista 1, la elección “fue muy pareja y vamos a tener que hacer un conteo voto a voto”.

A su vez, denunció que en Mendoza no se dieron las condiciones para fiscalizar y, en tal sentido, ambas listas decidieron impugnar la elección en esa provincia, reprodujo Télam.

Por último, señaló: “Como gesto de unidad, hemos decidido que Fito Aguirre, que conduce actualmente la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur y pertenece al otro sector, se mantenga en su cargo”.

El escenario entrerriano

En la provincia hay dos listas en pugna: de un lado, las nuevas alianzas de la Germán Abdala derivaron en la postulación de César Baudino, por la Lista Nº 23. Lo acompaña Silvina Calveyra como secretaria Adjunta. El espacio lleva a Pablo Micheli a nivel nacional.

Del otro lado, se encolumnaron los docentes de la Celeste, conducidos por Sergio Elizar y Beatriz Montaldo, y el sector de ATE que conduce el gremio con Miguel Pelandino y José Galárraga. La Lista Nº 15 postula al estatal Luis Gálligo, de Gualeguay, secundado por Elizar. A nivel nacional, no hubo acuerdo entre estos dos sectores: los estatales mandan votar a Micheli y los docentes a Yasky.

A las 21, la Lista Nº 15 obtenía 2.157 votos, mientras que la Lista Nº 23 lograba 989 sufragios. La información fue dada conocer a Página Política por fiscales de la Lista Nº15.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota