9 de enero de 2010 | Concordia.

Ya no hay familias en las escuelas, utilizadas como refugio de emergencia para los evacuados

Esta tarde, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, las autoridades de Defensa Civil ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre la marcha de la etapa final del operativo de regreso a casa de las familias evacuadas, la recuperación de las zonas inundadas y la situación en las escuelas locales que fueron utilizadas como centros de evacuados.

Participaron el ministro de Salud de la Provincia, Ángel Giano; la presidente del Concejo Deliberante, Mireya López Bernis – actualmente a cargo del Ejecutivo municipal -; el titular de Defensa Civil, José Golfard; el secretario municipal de Gobierno, Guillermo Canaglia; el secretario de Desarrollo Social de la Provincia, José Luis Rodríguez, y otros funcionarios gubernamentales y de las fuerzas de seguridad que colaboraron con el operativo de emergencia.

 represa_creciente_diauno_concordiaEn la oportunidad, se informó que las dos escuelas donde se alojaban familias fueron desocupadas y también se desocupó el Polifuncional del municipio. Es decir que de las 30 escuelas y los cinco centros de evacuados que se habilitaron, y de las más de 8000 personas que fueron evacuadas como consecuencia de la inundación; actualmente no hay escuelas ocupadas y solamente hay 60 personas que permanecen en dos de los refugios de emergencia que se habilitaron para alojar a los damnificados por la creciente. Respecto a esto último se aclaró que la situación de estas personas se resolverá a la brevedad.

 Luego, algunos de los funcionarios presentes explicaron como se trabajó desde cada una de las entidades que conforman Defensa Civil y, finalmente, el ministro Giano anticipó que se ofrecerá un informe más detallado de lo actuado en los primeros días de febrero, con la presencia del gobernador Urribarri y el intendente Bordet.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota