10 de febrero de 2010 | Concordia.

Vuelve el Carnaval Popular a Concordia

logo_Carnaval_Popular-1739fTablado y Desfile Callejero con entrada libre y gratuita

El próximo lunes y martes la ciudad de Concordia volverá a sacudirse la mufa de un año difícil y, como no podía ser de otra manera, lo hará con agua, porque llegará un nuevo capítulo del Carnaval Popular. Además de la frescura de los baldazos, el color de los disfraces espontáneos y la algarabía del papel picado, los concordienses podrán disfrutar de un Tablado y un Desfile Callejero, con entrada libre y gratuita. El lunes 15 de febrero se montará un escenario en la plaza Urquiza por donde pasarán a partir de las 21:00 “Avisale a Coso” (banda de rock fusión), “La Trajinada” (banda de samba), “Cuentamusa” (murga de estilo uruguayo) y “Tururú Tinto Band” (murga de estilo concordiense).

El martes 16 la fiesta continuará, porque a partir de las 21:00 largará desde la plaza Urquiza (Entre Ríos y 3 de Febrero) un Desfile Callejero hasta el Gacebo de la plaza 25 de Mayo, con la participación de “Tururú Tinto Band” (murga), “Estrella Amarilla” (comparsa de candombe), “Los Chistosos del Tiro” (murga), “Cuentamusa” (murga), “Estamos mal pero vamos bien” (murga de adultos mayores), un Grupo de candombe, “Los Chistosos de Manuel” (murga), “La Murga Naranjera” (murga escolar), “Arlequín” (comparsa de samba), “Ráfaga” (comparsa de samba), “Unisur”(comparsa de samba) y “Bella Samba” (comparsa de samba). A esta procesión también se sumarán los disfrazados, mascaritas y demás entusiasmados que no tendrán más condicionamientos que sus propias ganas para participar de esta fiesta. Ese día también se invita, sobre todo a los mayores que no estén en edad de jugar al bombero loco, a concurrir con sus sillones para ubicarse a la vera de calle Entre Ríos, por donde tendrá lugar el colorido desfile.

Cabe destacar que esta experiencia desde hace varios años viene siendo rescatada en Concordia por la agrupación MOMO (Unión de Artistas Populares de Carnaval) y el año pasado tuvo un grandísimo éxito al convocar a miles de concordienses que coparon el centro de la ciudad con una única consigna: la sana diversión.

Asimismo esta agrupación carnavalera sigue en pie de lucha por la vuelta de los feriados de carnaval, arrancados del calendario y de la cultura popular por la última dictadura militar, e ignorados sistemáticamente por los gobiernos democráticos que la sucedieron.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota