21 de marzo de 2015 | Concordia, Destacado.

Vuelve el abordaje territorial a Concordia

_territorialA partir del miércoles que viene, a las 8 de la mañana, los vecinos de Villa Adela y barrios aledaños podrán tramitar la renovación del DNI a través del Registro Civil Móvil. También se realizarán controles de salud, atención oftalmológica y se emplazará la oficina móvil de ANSES. El operativo es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la secretaría de Desarrollo Social local. El abordaje se traslada a partir del 30 de marzo a la Escuela Nº 9 Intendente Gerardo Yoya.
La secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Gloria Warner, informa a los vecinos de Villa Adela y barrios aledaños que a partir del miércoles desembarcará en el barrio el abordaje territorial, realizado en conjunto entre los estados Nacional, Provincial y Municipal.

El abordaje territorial se viene haciendo desde Desarrollo Social y Salud en conjunto con organismos locales y nacionales desde 2012, y ha tenido un profundo y sostenido efecto principalmente sobre los sectores más vulnerables de la provincia.

Concretamente en nuestra ciudad la experiencia del año pasado tuvo un éxito muy grande al beneficiar a una gran cantidad de concordienses.

En Villa Adela, estará desde el miércoles 25 de marzo hasta el sábado 28 de marzo, desde las 8, en el Salón Comunitario Villa Adela Idelfonso Cuadrado, ubicado entre Colectora Ntra. Sra. del Carmen y Pío XII.

Allí, los vecinos podrán tramitar la renovación del DNI a través del Registro Civil Móvil. En el aspecto sanitario, Warner detalló que se efectuarán controles de salud y particularmente atención oftalmológica (con entrega correspondiente de anteojos).

Por su parte, estará la oficina móvil de ANSES, que brindará información sobre los siguientes programas: moratoria, Progresar, asignación universal, gestión de pensiones provinciales, tarjetas sociales, INAUBEPRO (consulta sobre becas y entrega de formularios).

El abordaje también contará con el quirófano móvil del programa PROTENENCIA, en donde la Secretaría de Medio Ambiente de Concordia, a través de la Dirección Veterinaria, realizará castraciones gratuitas.

Según adelantaron los organizadores, se contempla que se atenderán por día:

– 120 consultas oftalmológicas.
– 150 consultas Anses.
– 100 consultas Registro Civil Móvil.
– 15 consultas y cirugías de castración.

Cronograma completo

25/3 al 28/3 Villa Adela. Salón Comunitario Villa Adela Idelfonso Cuadrado entre Colectora Nta. Sra. del Carmen y Pío XII.

30/3 al 1/04 en la Escuela Nº9 Intendente Gerardo Yoya.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota