29 de septiembre de 2010 | Concordia.

Visita Presidencial: Detalles del acto

El horario previsto de inicio del acto está fijado para las 18hs, con la presencia de la Presidenta, acompañada del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Los oradores serán Bordet, Urribarri y la Presidenta Cristina Fernández. Previo a ello se producirá la apertura de los sobres para la licitación y construcción de la Autovía sobre la actual ruta nacional 18 Concordia-Paraná. En cuanto a la entrega de netbooks para escuelas, no se van a entregar las 3.000 computadoras en el acto, pero que se entregarán algunos chicos de cada establecimiento escolar, de manera simbólica. El Jefe Departamental de Policía comisario Luis Albarrasin manifestó que 900 efectivos participarán del operativo, en cuanto a los accesos al predio dijo que los micros que trasladen a las diferentes delegaciones que participarán del acto, estacionarán sobre avenida San Lorenzo. En tanto que el ingreso de vehículos oficiales será por calle Gobernador Cresto donde podrán estacionar en 45º. Por esa misma arteria, frente al cuartel de los bomberos zapadores, habrá un acceso para: estudiantes, centros de jubilados, funcionarios y prensa, con tribunas de buena capacidad y un sector destinado a las autoridades. Por otro lado remarcó que el público en general ingresará por avenida San Lorenzo como única entrada principal.

El Jefe Departamental de Policía comisario Luis Albarrasin manifestó que 900 efectivos participarán del operativo, en cuanto a los accesos al predio dijo que los micros que trasladen a las diferentes delegaciones que participarán del acto, estacionarán sobre avenida San Lorenzo. En tanto que el ingreso de vehículos oficiales será por calle Gobernador Cresto donde podrán estacionar en 45º. Por esa misma arteria, frente al cuartel de los bomberos zapadores, habrá un acceso para: estudiantes, centros de jubilados, funcionarios y prensa, con tribunas de buena capacidad y un sector destinado a las autoridades. Por otro lado remarcó que el público en general ingresará por avenida San Lorenzo como única entrada principal.

Ha comenzado a instalarse el escenario donde la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dirigirá su discurso al pueblo de Concordia.

cristina_anuncio_urribarriEl Jefe Departamental de Policía comisario Luis Albarrasin confirmó que se han acordado todas las medidas preventivas disponiendo ingresos y estacionamientos en zonas aledañas al predio de la Ex Estación Concordia Norte.

Queremos lograr una buena organización y una desconcentración rápida una vez que concluya el acto, luego afirmó que 900 efectivos participarán del operativo, hemos buscado alternativas en corredores de seguridad, transito y sanitarios ante cualquier emergencia, se acordó con el área de salud centros de atención y de referencia siguiendo los protocolos de seguridad presidencial, en un primer momento hablamos de 700 funcionarios pero en las ultimas horas el operativo se realizará con 900 efectivos, indicó.

ACCESOS AL PREDIO

El jefe policial se refirió al ingreso al predio dando detalles de los accesos, hemos analizado todas las alternativas para llevar adelante el plan trazado por el comando superior de la policía y Presidencia de la Nación, luego informó que, los micros que trasladen a las diferentes delegaciones que participarán del acto, estacionarán sobre avenida San Lorenzo.

En tanto que el ingreso de vehículos oficiales será por calle Gobernador Cresto donde podrán estacionar en 45º. Por esa misma arteria, frente al cuartel de los bomberos zapadores, habrá un acceso para: estudiantes, centros de jubilados, funcionarios y prensa, con tribunas de buena capacidad y un sector destinado a las autoridades, destacó.

Por otro lado remarcó que el público en general ingresará por avenida San Lorenzo como única entrada principal.

El arribo de la señora Presidenta al aeródromo Comodoro Pierrestegui esta previsto para las 18 horas de allí se trasladará en el helicóptero de la policía de Entre Ríos, descendiendo en el predio de la Ex Estación Concordia Norte para realizar el acto.

Por otro lado se solicita a los vecinos y delegaciones que para mayor comodidad y organización ingresen al predio a las 17 horas para tener un acto festivo y trascendente.

Con respecto a la concurrencia del público en general para el evento, se solicita ingresar a las 17hs o 16.30 hs, para tomar todos los recaudos y estar cómodamente instalados. Para ello se ha previsto que frente al escenario haya dos tribunas laterales con capacidad de 500 personas cada una de ellas. Dentro de una de esas tribunas habrá un espacio reservado para el periodismo que registrará el acto.

Se dispondrán de sillas para invitados y las instituciones intermedias de las localidades, así como centros de jubilados.

A su vez, habrá un vallado para delimitar la cantidad de gente que va a concurrir, en gran número, por la cantidad de llamados y la expectativa que ha generado la visita de la Presidenta a Concordia.

Por otra parte el predio tiene capacidad para 50.000 personas», desde la organización del acto estiman que asistirán entre 25.000 a 30.000 personas.

Otro detalle previsto por los organizadores está referido a garantizar que todos los concurrentes puedan tener un registro de lo que ocurra en el escenario, para ello se instalarán pantallas gigantes a lo largo del predio.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota