2 de diciembre de 2011 | Concordia, Destacado.

Visita a distintos barrios de Concordia del Instituto Becario

01_becarioEl Instituto Becario continúa entregando los formularios para las becas 2012; como así también lleva adelante la difusión de los distintos Programas de Becas con que cuenta actualmente, para que los estudiantes y sus familias conozcan con certeza el alcance de cada beneficio y la documentación a presentar
Es por ello que en la tarde de ayer en la oportunidad de hacerse presentes en el Club Victoria de nuestra ciudad, El Heraldo dialogó con Hernán Giuricich quien afirmó «estamos recorriendo distintos barrios, distintos clubes de la localidad de Concordia, llegando a la gente que por ahí no pueden acercarse a la delegación del Instituto Becario».
«Quiero recordar que funciona en la Dirección Departamental de Escuela sita en Concejal Veiga 765 de esta ciudad. La idea es arrimarnos para que puedan retirar los formularios, estamos entregando todos los programas de becas que tiene el Instituto. Se está haciendo entrega de lo que es el nivel secundario del programa de becas solidarias, nivel terciario y nivel superior.
«Asimismo vamos a entregarle al presidente del club lo que es el programa de becas deportivas que es destinado para estudiantes que están en el secundario de las escuelas y que, además, no solo de rendir bien académicamente dedican parte de su ocio a realizar algún deporte si no que se dedican a representar tanto al club de la ciudad como a la provincia.
Al respecto indicó que «con esto se trató de hacer una movida importante y lo que ha tenido esta gestión es tratar de recorrer todos los distintos puntos de la provincia para hacer entrega de los formularios. Qué mejor que ir a los clubes que son donde se nuclea a la mayor cantidad de gente y chicos de un barrio».
«En esta oportunidad queremos hacer público nuestro agradecimiento al presidente del club por abrirnos las puertas y la idea de fomentar la beca deportiva es para complementar lo que es educación con deporte», finalizó.
Por otra parte, el presidente del Club Victoria, José Pupe, manifestó que «es para felicitar la iniciativa de hacerlo a través de los clubes, Victoria obviamente cede sus puertas para esto que es una buena oportunidad para los chicos de Concordia y a aquellos que por ahí les cuesta tener su beca y ojalá tengan suerte los chicos de Zona Sur y de Concordia de poder acceder a una».
Por último, aseguró que «nosotros estábamos a punto de entrenar con la categoría Sub 15 del club y están todos los chicos con su documento haciendo fila para poder participar ya que estas becas son esenciales para comprometer al chico con el estudio y con el deporte, tenerlos ocupados en esas dos cosas que son muy importantes en la vida».
(Efecto Dominó)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota