30 de noviembre de 2020 | Concordia.

VIDEOMINUTO 2020: UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Y EXPRESIÓN AUIOVISUAL

Con gran éxito se llevó a cabo la premiación de la tercera edición del certamen “Video Minuto 2020” organizado por la Casa del Bicentenario, en el marco de las políticas culturales que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini. A través de la plataforma Zoom los cientos de realizadores siguieron minuto a minuto el anuncio de los ganadores, que se pudo ver en vivo y en directo a través de Facebook y de Youtube.

La tercera edición del concurso de #VideoMinuto se vivió de una manera diferente en la que no solo participaron los jóvenes estudiantes del nivel secundario sino que también se abrió en una categoría para personas de todas las edades. Además, el concurso fue abierto a nivel provincial, nacional e internacional.

“Fue muy importante que este concurso audiovisual pueda realizarse porque promueve la expresión y el arte a través de un lenguaje que cada vez se hace más presente en nuestras vidas”, expresó el Presidente Municipal Alfredo Francolini, a través de un video que fue visualizado en la transmisión. También, en la propuesta que fue transmitida en vivo, estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro y el director de Cultura, Omar Kuider.

“La verdad que me siento feliz porque se pudo realizar la tercera edición de Video Minuto que estuvo adaptada a la virtualidad. Los jóvenes y adultos pudieron participar y se visualizaron excelentes producciones. Además, no quiero dejar pasar por alto las capacitaciones que se realizaron en la etapa previa, los concursantes adquirieron conocimientos y los trasladaron a los cortometrajes”, destacó Kuider.

Adaptados a la virtualidad y al contexto sanitario que la ciudad está atravesando por la pandemia de Covid-19 la premiación se realizó de forma online en la que se mostraron las 85 producciones realizadas. Vale destacar que los cortos abordaron la problemática del Covid-19 a través de distintos géneros, como el humor, el terror, el drama, entre otros.

El jurado que eligió a los ganadores del certamen estuvo compuesto por: Marcelo Acosta (realizador audiovisual y tallerista de la Casa del Bicentenario), Julio Gómez (Director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos), Ariel Direse (Director Nacional de Innovación Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Cultural de la Nación) y Veida Hood (Licenciada en cinematografía y medios digitales y creadora de contenidos).

“Fue la culminación de un gran trabajo que hemos venido haciendo durante meses desde la convocatoria, lo que fue adaptarlo a la virtualidad y luego el trabajo sostenido con el equipo. Estamos muy felices de haber concretado esta tercera edición gracias al apoyo del intendente Alfredo Francolini y del secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza”, expresó la directora de la Casa del Bicentenario, Mariana De León.

Ingresando al Facebook o al Youtube de «Video Minuto» o de «La Casa del Bicentenario», se puede revivir la ceremonia de premiación, como así también ver los cortometrajes que se realizaron.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota