q
23 de abril de 2012 | Concordia, Destacado.

Víctor Heredia y Roxana Carabajal actuarán gratis en Concordia

heredia_cdiaOrganizado por el Gobierno de Entre Ríos, el cantautor Víctor Heredia y la folclorista Roxana Carabajal se presentarán con entrada libre en la costanera de la ciudad de Concordia el domingo 29 de abril. Anuncian nuevos conciertos.

Será en la tercera edición de Música para la conciencia. En la oportunidad, se conmemorará el Día Internacional del Trabajo y la campaña que acompañará al espectáculo abordará la cultura del trabajo y la erradicación del trabajo infantil.

Heredia es un ícono de la música popular argentina, autor de éxitos como Todavía cantamos, Sobreviviendo y Ojos de cielo, entre muchos otros, y de Taki Ongoy, una de las obras conceptuales más importantes de Latinoamérica. Además, se destaca por su compromiso y su labor activa por los derechos humanos y por la lucha por la libertad de los pueblos americanos.

La cantante santiagueña Roxana Carabajal es parte de una familia de grandes referentes del folclore. Es hermana de Peteco Carabajal e hija de Carlos Carabajal. Su último disco, Mujer santiagueña, incluye desde canciones testimoniales y contestatarias hasta canciones de amor, que son las favoritas de su público. La artista también conduce en canal Encuentro un programa dedicado a los coros y orquestas de las escuelas públicas del país.

Música para la conciencia comenzó en marzo con la presentación en Paraná del artista León Gieco, quien cantó ante una multitud en la explanada de Casa de Gobierno por Memoria, Verdad y Justicia. Luego, en abril, el rosarino Litto Nebbia, uno de los emblemas del rock nacional, convocó a miles de personas en Chajarí para homenajear a los héroes de Malvinas y expresar apoyo a las acciones para la recuperación de la soberanía en las islas.

En esta ocasión, la campaña para generar conciencia que acompañará el espectáculo musical tomará como eje el Día Internacional del Trabajo y tendrá que ver con la cultura del trabajo y la erradicación del trabajo infantil. Estarán presentes organismos públicos y de la sociedad civil relacionados al mundo del trabajo que mostraran su labor, se proyectarán audiovisuales, habrá muestras y se distribuirá folletería.

Lo que viene

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, anticipó que en breve se dará a conocer la agenda completa de espectáculos gratuitos de 2012, que abarca numerosas ciudades del territorio provincial e incluye a artistas de primer nivel de géneros variados. Divididos, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Kapanga, Raúl Barboza, Los Tipitos, Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Antonio Tarragó Ros y Adriana Varela son algunos de los nombres en danza, en una lista en la que también se incluye al bailarín de renombre internacional Iñaki Urlezaga.

«Espectáculos gratuitos con los mejores artistas de nuestro país que, además, se suman en cada caso a campañas de bien público para ayudarnos a tomar conciencia sobre problemas que nos afectan a todos. Ese es, en síntesis, el espíritu de este ciclo que está creciendo», expresó Báez, al tiempo que destacó la buena predisposición de todos los músicos para colaborar con la inciativa y sus consignas. «La apuesta es por democratizar bienes culturales y colocar al arte y a la cultura al servicio de la transmisión de valores», completó el ministro.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota