28 de abril de 2014 | Destacado, Provinciales.

Vialidad trabaja en los caminos rurales en los departamentos Villaguay y Nogoyá

_VIALLLLa Dirección Provincial de Vialidad, a través de las respectivas zonales, realiza trabajos de mantenimiento de caminos rurales en los departamentos Villaguay y Nogoyá. Las tareas sirven para asegurar la transitabilidad hacia los centros urbanos y trasladar la producción en tiempo y forma. Reposición de ripio y material calcáreo, reparación y desmalezado de banquinas, desagües y alteos son, entre otras, las tareas que se ejecutan.
La DPV, a través de sus zonales de Villaguay y Nogoyá, lleva adelante tareas de reposición de ripio, perfilado de caminos y mantenimiento de banquinas en la red vial secundaria de esos departamentos.

Los trabajos llevan beneficio a vecinos, productores y la comunidad educativa de las escuelas Nº 100 y 102, ubicadas sobre la ex Ruta Provincial Nº 38, en la zona del consorcio Petizo Méndez-Paraje Zenón Roca, donde se realiza reposición de ripio. El lugar, ubicado en el noreste del Departamento Villaguay, es una de las principales cuenca arroceras del país. Además, el operativo se extendió a Lucas Sud 2º, donde se repuso ripio en el acceso a Colonia La Blanquita, y al consorcio Nº 109, ubicado entre las rutas nacionales Nº 18 y Nº 130, donde se realizó trabajos de desagües.
Por otra parte, en Nogoyá se llevan adelante trabajos de desmonte de banquina y préstamos en la R.P. Nº 13 en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 12 y Paraje La Ilusión.

También se trabaja en la reposición de ripio en la RP Nº 19 desde el acceso a Lucas González a Mansilla, igual tarea se lleva adelante en la RP Nº 43 en el tramo comprendido entre la zona de La Cumbre a Laurencena. En la RP Nº 34, camino a Don Cristóbal, se trabaja en la reposición de material calcáreo. Por último, en el trayecto de Aranguren-Estancia La Mariposa se realizan trabajos en las cunetas y de alteo con material calcáreo.
Los trabajos benefician a una amplia comunidad educativa, vecinos y productores agropecuarios, particularmente tamberos ya que en Nogoyá se encuentra la principal cuenca lechera de la provincia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota