7 de noviembre de 2009 | Nacionales.

Vera criticó al peronismo K por su «criminal política» agropecuaria

El senador nacional Arturo Vera (UCR) dijo que “el peronismo liderado por los Kirchner» gobierna «con pésimas políticas ganaderas». Por la «criminal política» se faenaron «1 millón de cabezas más» que en 2008.

El senador nacional Arturo Vera (UCR) aseguró que “el peronismo liderado por los Kirchner, hoy llevan adelante un gobierno con pésimas políticas ganaderas que se han venido aplicando y son responsables de la disminución del stock ganadero de entre 7 y 8 millones menos de cabezas producido en los últimos años”.

Mediante un comunicado enviado a Noticiauno , el legislador explicó que “en efecto, la criminal política de este gobierno hizo que se faenaran hasta esta altura del año, 1 millón de cabezas más que en el mismo período de 2008, pero además con el aumento fenomenal de la matanza de hembras, razón por la cual el año próximo habrá entre 3 y 4 millones menos de terneros; pues se está matando a la fábrica, lo que es lo mismo que decir que el país se está descapitalizando en este rubro”.

Vera dijo además que “este gobierno en manos del matrimonio Kirchner deberá hacerse cargo del hecho de la expulsión de muchas familias rurales (productores y trabajadores), quienes al no poder vivir de su trabveraajo emigraran a las ciudades sufriendo desarraigo y la pérdida de sus costumbres, a su vez, quienes resistan invariablemente sufrirán la humillación de no poder sostener sus gastos para vivir dignamente, y ni hablar de la perdida de la ilusión del progreso al que tienen derecho por la contracción al trabajo propia, de su familia y antepasados”.

Por último, el senador nacional expresó que “mantiene la esperanza que la sociedad descubra que el justicialismo en el gobierno reitera sus políticas en contra del campo, tal lo sucedido en forma notable con su actitud destructiva frente a la ganadería, al igual que la voracidad al aplicar retenciones que en muchos casos por su exceso, hicieron inviable algunos producciones agrícolas”. El legislador aseguró que “todo esto se hace sin que sirva para mejorar en nada la calidad de vida de los argentinos, ni de la gestión del Estado a su cargo”.Noticiauno

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota