7 de julio de 2010 | Concordia.

«Venta de Bebe en Concordia»

COMPLICIDAD JUDICIAL, POLICIAL Y DEL CONSEJO DEL MENOR Y LA FAMILIA

A principios del año 2004 en nuestra ciudad se habría producido la venta de un menor de edad, Héctor Daniel, a una familia poderosa de la ciudad de La Plata, por la suma $ 350. En esta transacción espuria están individualizados todas las personas intervinientes desde hace ya seis años y la justicia, La Policía y el Concejo del Menor y la Familia no se hace ni se hizo nada por castigar este delito, por recuperar el niño ni por saber en que condiciones se encuentra.

El 11 de febrero de 2004 la ciudadana Ana Mirían Sosa, DNI 16.580.671 pone en conocimiento a las autoridades judiciales de esta ciudad, que la Sra. María de los Ángeles Cáceres había vendido a uno de sus hijos, que la denunciada estaría embarazada y que también tendría vendido el futuro niño a la misma familia que le vendió el hijo anterior es lo que se investigo desde «DiaUno» – Concordia.

Para esto, la autoridad policial local, ya el día 02 de febrero del 2004, tomo conocimiento de que la Sra. Cáceres había vendido su hijo a unas personas de la ciudad de La Plata, y es por eso que se comienza una investigación de este suceso aberrante. El 09 de febrero 2004 el Crio. Principal Raúl Velazco junto con el Cabo Alarcón Marcelo se hacen presente en el Hotel Salto Grande, por que se anotician que ahí se encontraba alojada una pareja que poseía un niño de las características del menor vendido y con esa pareja se encontraba una famosa escribana de esta ciudad. Pero a pesar de tener individualizados a los compradores y a la profesional interviniente, misteriosamente, no hubo detención de ningún individuo.

La policía al tomar contacto con los padres del menor vendido, estos reconocen quienes habían intervenido en la operación de la venta, determinando a los compradores, a la partera del Hospital Felipe Heras y a la escribana que le hizo firmar cierta documentación. Del relato que le hace el padrastro Sr. Maidana y la madre Sra. Cáceres surgen datos escalofriantes e impensados para nuestra época, “que primero le dijeron que nos iban a dar una cocina, una garrafa, un colchón y una heladera, pero solamente le dieron tres palos y medio (refiriéndose a $ 350 trescientos cincuenta pesos) con lo que se compro solamente la cocina y otras cositas” y que el otro hijo no se lo iban a vender por que no son pagadores.

Dentro del expediente caratulado “Kelsch Héctor Daniel s/ P. Del. Pat. Insta.” Nº 1537 que tramita por ante el Juzgado de Familia y Penal de Menores, Juez Dr. Rodolfo Guillermo Jáuregui se originan todos estos datos objetivos. Es más, dentro del mismo se encuentra agregada una escritura pública que fue realizada por la escribana Gloria Gouman y en ella figuran todos los nombres y direcciones de las personas intervinientes en este ilícito y a nadie se detuvo por esto, siendo que estos datos constan desde el año 2004 en el expediente penal.

Pasados seis años de producida la venta del menor, nada se sabe de él, con quien se encuentra viviendo, en que condiciones esta, si la misma familia habría comprado al hermanito del bebe etc etc.

Esta noticia es solo eso, si la Justicia, La Policía y El Concejo del Menor y La Familia entienden que esta bien que los chicos pobres, por ser tal, sean arrancados de su familia originaria para ser criados por gente poderosa, como se ve que este es el caso. De pensar lo contrario no se llega a comprender por que los organismos del estado no hicieron nada de nada para investigar esta atrocidad y restituir el menor a su familia. Siendo una interrogante, que hará Nuestra Corte de Justicia Provincial con los miembros del poder judicial que hicieron la vista gorda, por que se ve que hay gente de renombre involucrada. Que hará el Gobernador Urribarri con los miembros de la policía que al enterarse de esto no detuvieron a nadie, asimismo que hará con los Miembros del Consejo del Menor y la Familia que no denunciaron esta irregularidad.

Que medidas adoptará el Colegio de Escribanos de Entre Ríos con la escribana Gloria Gouman, que hizo firmar una escritura a la Sra. Cáceres siendo que esta es analfabeta total.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota