15 de noviembre de 2012 | Concordia.

Vecinos solicitan mayor seguridad por la gran cantidad de robos en Concordia

Los vecinos del barrio centro, se encuentran realmente preocupados y alarmados por los hechos de inseguridad que vienen padeciendo y solicitan a las autoridades urgentes medidas de prevención para combatir el delito.
El pasado domingo una Cabina Telefónica ubicada en calles San Martín y 25 de Mayo sufrió la rotura de un vidrio y sus actuales dueños perdieron la cuenta de cuántos son los robos que ya han tenido que atravesar a lo largo de la existencia de dicho comercio, «tenemos que vivir cada día más encerrados y ellos cada vez más libres», enfatizaron.
Por su parte, Norma vecina del lugar en inmediaciones de calles Alvear y Santa María de Oro sufrió su tercer robo al volver del trabajo «ya no puedo más, salgo y temo si voy a volver, te roban con tanta brutalidad que te da mucho que pensar, siempre he realizado la denuncia y estoy segura que si pido un registro de la gente que delinque, son los mismos que repiten hechos, la justicia los libera y vuelven a delinquir».
El pasado viernes por la noche en calles Alem y San Luis una joven fue brutalmente golpeada en el piso por dos motochorros al negarse a entregarles su cartera con lo poco que tenía. «Estoy a dos pasos del centro, a la vuelta de mi casa y ya no se puede más esto es realmente una vergüenza, no solamente en horas de la noche, actúan con total impunidad durante el día», comentó.
Asimismo podemos contar que un joven el pasado lunes fue derribado de su bicicleta al querer el delincuente robarle la mochila que llevaba «solo pensé en salir corriendo y no darles lo que a mis viejos tanto les costó darme, pero soy consciente que podría haber terminado muy mal».
En la zona de Avenida San Lorenzo y Lamadrid es constante la suma de arrebatos a los jóvenes que concurren a la Escuela Gerardo Yoya, los motochorros son conocidos, pero nadie toma recaudos, dijo un vecino consultado.
«Esperemos que la policía, -sabemos que la cantidad de agentes no es lo suficiente para la ciudad-, tome cartas urgente en el asunto», concluyeron los vecinos. (Colaboración Efecto Dominó)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota