9 de mayo de 2011 | Concordia, Destacado.

Vecinos reclamaron una investigación por los casos de cáncer en el barrio Villa Adela

En el Concejo Deliberante de Concordia se aprobó por unanimidad un proyecto que refleja la preocupación de los vecinos de Villa Adela en torno a la cantidad de casos de cáncer que se han producido en el último tiempo.Teniendo en cuenta que en el lugar se da niveles superiores a la media nacional en esta enfermedad, los habitantes del lugaron pidieron que se realice una investigación para determinar las causas. «Los vecinos tienen una preocupación y nosotros nos hicimos eco del reclamo. Es un tema muy sensible, ellos creen que los casos de cáncer en el lugar son superiores a la media y por eso quieren investigar la situación», explicó la autora de la iniciativa, Mireya López Bernis. Por medio del texto, la edil solicitó al ministro de Salud, Ángel Giano, a través del Departamento Ejecutivo, que active en forma inmediata el relevamiento y post investigación para dar respuestas a las preocupaciones de los vecinos con referencia a las causas que produce tantos casos de cáncer en el barrio.

Agregando además que una vez realizado el relevamiento, «se informe a este cuerpo de los resultados del mismo y las medidas sanitarias que se tomaron para contrarrestar la problemática en cuestión».

En los últimos cuatro meses se han detectados una decena de casos de cáncer relacionados con el aparato digestivo-intestinal, que abarcan hígado, intestinos, estómago, páncreas, en especial en el radio inmediato a la comisaría del lugar. «Los vecinos no culpan a nadie ni señalan a ninguna de las empresas que trabajan en el lugar por los casos encontrados, eso lo quieren dejar claro, pero están preocupados y necesitan algún tipo de respuesta», expresó la edil.

López Bernis recordó además que el Ministro de Salud se comprometió ante la comunidad a comenzar una encuesta – relevamiento y que los vecinos convocados voluntariamente diseñaron la estrategia para abordar dicha tarea pero hasta la fecha el compromiso del Ministro de Salud no se ha concretado y que por esta situación los vecinos del lugar están a la espera de una respuesta o acción por parte de los entes competentes para el inicio de la investigación

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota