8 de octubre de 2012 | Concordia.

VECINOS DEL BARRIO SAN PANTALEÓN ESPERAN HACE 27 AÑOS UNA SOLUCIÓN PARA REUBICAR UN ASENTAMIENTO Y CONCRETAR LA APERTURA DE CALLE PÚBLICA

El Concejal recibió a los vecinos y en la última Sesión del jueves 4 presentó un proyecto de Comunicación, visto el reclamo de vecinos del barrio San Pantaleón respecto al pedido de apertura de calles Pedro Duarte (ex 156) entre calles C. Veiga e Ituzaingó y, considerando que, desde hace ya 27 años, conforme lo manifiestan los vecinos, allí se ha formado un asentamiento donde correspondía la apertura de calles.

El Concejal Zadoyko acompañó en la presentación copia que le facilitaron los vecinos del expediente Nº 541.899 de 1985 donde se puede leer que el Departamento Ejecutivo en su oportunidad resolvió hacer saber a los vecinos recurrentes que deben obtener del propietario la donación de esa parcela e informar que obtenida la donación al Municipio, se pedirá la desocupación por parte de los moradores allí existentes.

Que más adelante en el expediente citado pero ya con fecha 7 de julio de 1987 y por el Resolución del Departamento Ejecutivo considerando que se ha obtenido del titular de la fracción de tierra la donación de la misma. Éste resolvió intimar a los moradores de viviendas que han levantado en un predio que está afectado a calle pública. Se acordó por entonces un plazo de 30 días para la desocupación, que nunca se cumplió.

Según los vecinos en un nuevo expediente Nº 1031057 iniciado el 7 de diciembre de 2009 la Municipalidad pretendería realizar obras de cloaca, en el lugar donde se encuentra un asentamiento precario de viviendas cuando hay un pedido resuelto desde el año 1987 sobre apertura de calle.

Que para realizar esta obra se deberá regir por medio de una planificación urbana para lograr un lugar transitable entre los vecinos como también su mejoramiento y limpieza.

Además, se generan serios inconvenientes para el ingreso de ambulancias y otros vehículos por lo angosto de los senderos.

Alberto Zadoyko, en la Comunicación 1- solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal reubicar a los moradores de las viviendas que se encuentran habitando en la calle pública. Y 2- Solicitó al Poder Ejecutivo Municipal para que proceda a realizar las gestiones necesarias ante las áreas que correspondan para la apertura de la calle Pedro Duarte (ex156) entre calle Veiga e Ituzaingo del barrio San Pantaléon.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota