26 de marzo de 2013 | Concordia, Destacado.

Vecinos de La Bianca se reunieron con autoridades para pedir mayor seguridad

biancTal como lo veníamos anticipando desde HORADIGITAL, anoche se realizo en la plazoleta del barrio de La Bianca una reunión de vecinos autoconvocados por la ola de robos y asaltos que en los últimos días se abatió sobre este sector de la ciudad. Participaron el jefe departamental de Policía de Concordia, Sergio Mendoza; el senador provincial Enrique Tomás Cresto; funcionarios municipales y concejales. La necesidad de más operativos de prevención, el traslado de la comisaría 6°, la implementación del sistema 911, el mejoramiento de las condiciones de iluminación y limpieza del barrio y el compromiso de los vecinos fueron algunos de los aspectos destacados del encuentro. No hubo representantes de la Justicia. La próxima semana representantes del barrio participaran de la reunión del Consejo de Seguridad.

«Convocamos a esta reunión porque estamos muy preocupados. Queremos que nuestro barrio vuelva a ser el que era antes. Queremos poder salir a la calle sin miedo que nos asalten o nos lastimen. La policía hace lo que puede, pero tienen que hacer más. Los jueces y los fiscales también tienen que hacer más. Y nosotros, como vecinos, tenemos que reclamar y trabajar unidos para encontrar las soluciones que hacen falta», expresó Carlos García, joven vecino de La Bianca y uno de los impulsores del encuentro. Tras sus palabras, varios de los participantes expusieron sus experiencias, opiniones y propuestas.

A su turno, Mendoza valoró la posibilidad de «hablar con la gente, escuchar al vecino, contarles lo que estamos haciendo y dejarnos ayudar para trabajar más y mejor». El jefe policial reveló que «estamos manteniendo reuniones en distintos barrios y nos parece muy bueno que podamos hacerlo, porque no dudamos que son muchísimo más los buenos vecinos que quieren vivir tranquilos y en paz que los delincuentes que se manejan al margen de la ley y ocasionan tantos problemas. El Gobernador anunció una serie de medidas que estamos seguros van a reducir notablemente los índices del delito en esta ciudad; también se anunció que se estará trabajando en la implementación del sistema del 911, que será un avance importante. Mientras todo esto se concreta es necesario que tomemos otras medidas, que pensemos otras estrategias para dar respuesta a la gente y evitar que unos pocos no dejen dormir tranquilos a tantos buenos vecinos», argumentó el funcionario.

Por su parte, el senador Cresto llevó a la reunión «el interés del gobernador Urribarri y del Intendente en escuchar y atender la inquietud de nuestros vecinos. Si hoy estamos acá los funcionarios, los concejales y las autoridades policiales es porque hay una voluntad de afrontar los problemas y redoblar el esfuerzo para dar respuesta a los justos reclamos de la gente que, al igual que todos nosotros, queremos que Concordia sea una ciudad ordenada y segura», remarcó el legislador, para inmediatamente anunciar que «ya está el proyecto para el traslado de la comisaría 6° a la galería comercial que está en el centro de La Bianca – el actual emplazamiento de la sede policial se encuentra sobre la Avenida Eva Perón, en el límite noroeste del barrio – para que la policía tenga una mayor presencia en un punto estratégico. Es una decisión del Gobernador que cuanto antes se concrete este traslado. Además, vamos a hacer las gestiones para que el 911 se implemente como prueba piloto aquí en La Bianca, para luego extenderse a toda la ciudad; como se hizo en Paraná, que antes de instrumentarse en toda la ciudad se empezó en un sector para ajustar bien el funcionamiento de este sistema que permite centralizar el funcionamiento de los servicios policiales, de ambulancias, tránsito, etc. y posibilita un mejor tiempo de intervención y respuesta», explicó.

Finalmente, Cresto invitó a los vecinos a participar de la reunión del Consejo de Seguridad que tendrá lugar el próximo miércoles en la sede de Cafesg. «El intendente Bordet me pidió que los invite a participar de una jornada de trabajo con el Consejo de Seguridad donde podamos analizar cada uno de los aspectos que hacen a la seguridad del barrio y definir medidas concretas. Para esto hay que llevar un relevamiento de los lugares que hay que iluminar, de los lugares que hay que limpiar para que no sirvan de refugio a los delincuentes, del número de efectivos policiales que harían falta para una mejor cobertura del barrio, etc. Es decir, los vecinos, los concejales, la Policía, todos tenemos que contribuir a este diagnóstico de situación y definir bien que hace falta para combatir el delito de manera efectiva. Por eso los funcionarios del Intendente vienen a acompañar esta invitación y se van a quedar trabajando con la gente para organizar bien la reunión del miércoles. Creemos que la mayor responsabilidad es del Estado, de las fuerzas policiales y de la Justicia; pero es mucho más lo que se puede hacer si también hay compromiso y participación de los vecinos», concluyó el senador.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota