q
5 de junio de 2013 | Concordia, Destacado.

UTA extenderá la conciliación “voluntaria” hasta el viernes

_colecLa Unión Tranviarios Automotor (UTA), mantendrá esta semana negociaciones con las cámaras empresarias para lograr un acuerdo antes que venza la conciliación “voluntaria”. El secretario adjunto del gremio en la provincia, Omar Migoni, dijo que el plazo “es un impasse para que las partes se reúnan y traten de alcanzar una solución”. Ratificó que hasta el viernes buscarán llegar a un acuerdo. Los trabajadores piden un aumento del 23 por ciento y un básico de 7.500 pesos. Hasta el momento, el sector empresario no dio cumplimiento de lo dispuesto a principios de mes por el Ministerio de Trabajo.

“Hasta el viernes tenemos la conciliación voluntaria”, ratificó Migoni, en referencia a la medida que impidió el último viernes el paro de choferes de larga distancia. El dirigente indicó que la conciliación de cinco días “es un impasse para que se reúnan las partes y traten de lograr una solución”.

Además, Migoni adelantó que una vez vencida la conciliación esperarán las resoluciones del Consejo Directivo Nacional. “Veremos qué medida adoptará el Consejo y nosotros acataremos”, sostuvo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota