q
17 de abril de 2013 | Destacado, Internacionales.

Uruguay estudia aplicar el «cero litro», para evitar el paso de combustible

ypfeTras el éxito del «cero kilo», que prohíbe el ingreso de mercaderías desde la Argentina, el gobierno de José Mujica busca ahora controlar el contrabando de nafta o gasoil.
El Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay analiza aplicar un nuevo sistema de restricción en los pasos fronterizos que comunican a ese país con Argentina, en este caso para terminar con el ingreso de combustible cargado de este lado de la frontera, donde el cambio les favorece ampliamente.

Se trata del «cero litro», una restricción análoga del ya aplicado «cero kilo», que extremó el control aduanero con el objetivo de evitar el ingreso de mercaderías producidas en Argentina, que por lo general son revendidas en el Uruguay.

El director de Aduanas, Enrique Canon, aseguró a los medios locales que el gobierno estudia aplicar esta nueva medida, dado el éxito de la anterior, que rige desde hace una semana.

“No hay margen para que se flexibilice desde nuestro ángulo. El contrabando es un delito y debe ser perseguido. Hay que proteger a la sociedad, es un deber de la División Nacional de Aduanas”, dijo Canon al programa de TV Telebuendía.

El funcionario señaló que desde el Ministerio de Economía se está trabajando en el tema del “cero litro”, “con seriedad y como corresponde” para evitar el contrabando de combustible desde nuestro país.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota