22 de octubre de 2009 | Provinciales.

Uruguay censuró a un funcionario entrerriano

La delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) censuró al secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo, a raíz de que el funcionario provincial había aseverado que “Botnia es contaminante”. Además, le había dado una adhesión institucional en nombre del Gobierno entrerriano cuando la Asamblea Ciudadana Ambiental realizó una manifestación al puente internacional “General San Martín”.

portada diarioRaffo debía hoy presentar en Federación el libro “Aves del río Uruguay”, que fue editado bajo el patrocinio de la CARU y que constituye uno de los pocos estudios binacionales que existen en la materia, pero la delegación uruguaya suspendió la actividad argumentando que el secretario de Ambiente había acusado a Botnia de contaminante.
Consultado Raffo sobre el incidente, lo reconoció y expresó “que de todos modos sigo con la convicción más íntima del carácter contaminante de Botnia y de la violación al Estatuto del Río Uruguay que realizó el vecino país”.
“Aves del Río Uruguay” es un trabajo que inició Raffo desde hace varios años atrás cuando ni siquiera pensaba en ser funcionario provincial. Luego se amplió su base de investigación a través de un equipo integrado por argentinos y uruguayo y que constituyó uno de los pocos avances binacionales que se lograron a pesar del marco conflictivo que generó la presencia de Botnia.
Ayer, la delegación uruguaya ante la CARU lo censuró porque Raffo expresó lo que pensaba.
(Fuente: el argentino)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota