8 de febrero de 2010 | Provinciales.

Urribarri y su gabinete evaluaron inconvenientes generados por las intensas lluvias y dispusieron medidas

Aseguran que la situación está controlada

Microcreditos_uribarri_sergio_cafesgEl gobernador Urribarri mantuvo este domingo contactos con varios intendentes y citó a su gabinete en Casa de Gobierno para evaluar los inconvenientes generados por las intensas lluvias y las crecidas de los ríos y disponer algunas medidas.

La preocupación existente por los inconvenientes registrados en distintos lugares de la provincia a raíz de las intensas lluvias y la creciente de ríos y arroyos, hizo que el gobernador Sergio Urribarri mantuviera este domingo contactos con varios intendentes y citara a su gabinete en Casa de Gobierno para evaluar la situación y disponer algunas medidas, entre ellas la elaboración de una norma para que en forma inmediata se pueda alquilar maquinaria para extraer agua. “Debemos estar muy atentos y tener todos los mecanismos aceitados para poder dar rápidas respuestas a las personas afectadas”, les dijo el primer mandatario a sus funcionarios.

Fue en el Salón de Acuerdo donde el gobernador recibió a los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Salud y Acción Social, Angel Giano, y de Economía y Hacienda, Diego Valiero; entre otros funcionarios, para intercambiar información sobre la tarea realizada a raíz de las intensas lluvias registradas en las última horas.

Fue en ese marco, donde el primer mandatario entrerriano comentó que durante la jornada mantuvo conversaciones con los intendentes de varias ciudades afectadas por las inclemencias climáticas y la crecida de ríos y arroyos, entre ellas Paraná, Concordia, Colón, La Paz, Villaguay, Gualeguay y Villa Paranacito, y les manifestó que está dispuesto a concurrir personalmente hasta esos lugares para instalar bases de operaciones, como así también a brindar toda la ayuda que sea necesaria.

Al término del encuentro, el ministro Bahl dijo que “hoy durante todo el día con el gobernador nos estuvimos comunicando con intendentes donde se presentan situaciones complejas y mañana estaremos en La Paz y luego iremos a Villaguay, donde se realizará una reunión de gabinete”.

“Estamos abocados a buscar distintos elementos, como ayer lo hicimos en Paraná, para mitigar los efectos de las inundaciones registradas en distintos puntos de la provincia”, continuó diciendo el funcionario, al tiempo que indicó que “hay seis o siete ciudades donde la situación está controlada pero hay que observarlas hora a hora porque están pronosticadas más precipitaciones”.

En otro tramo de sus declaraciones, Bahl comentó que “el gobernador autorizó partidas para que la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura junto a las Direcciones de Vialidad y de Hidráulica pueda realizar acciones concretas destinadas básicamente a la recuperación de la red vial y a la limpieza de los arroyos en donde sea posible, además de la extracción de agua en lugares donde quedó acumulada”. Acotó luego que “con el Ministerio de Economía vamos a trabajar en la norma correspondiente para que los funcionarios puedan llevar adelante las acciones que sean necesarias y en forma inmediata”.

“Actualmente no hay muchos evacuados en la provincia porque se está trabajando en la contención”, dijo el funcionario, al tiempo que acotó que aquellos que debieron dejar sus hogares están recibiendo toda la atención necesaria. “La situación está controlada y se está asistiendo a todos los afectados con la colaboración de los gobiernos locales”, remarcó.

Finalmente, comentó Bahl que el pronóstico meteorológico para las próximas horas “no es el mejor” e insistió en la necesidad de hacer “un control hora a hora de la evolución de la situación”.

En la reunión de gabinete también participaron los secretarios General de la Gobernación y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath; de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; de Energía, Raúl Arroyo; de Turismo, Adrián Stur, y el jefe de Policía, Roberto Massuh, entre otros.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota