29 de diciembre de 2010 | Concordia.

Urribarri y CTM presentan hoy el programa “Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna”

Esta mañana, el director del programa “Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna”, Enrique Tomás Cresto, confirmó que hoy – a las 10 en el Teatro Odeón – se efectuará la presentación del programa que impulsan el Gobierno de Entre Ríos y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El nuevo programa de la gestión de Urribarri propone un trabajo articulado entre las cooperadoras escolares, CTM, CAFESG y diferentes organismos del Estado provincial, apuntando a dar respuesta a esas necesidades prioritarias de las escuelas que pueden llegar a impedir el dictado de clases. Por ejemplo: instalaciones sanitarias, problemas en la red eléctrica, techos con filtraciones, falta de vidrios en puertas y ventanas, cercos perimetrales, mejoras y reformas en las aulas, etc.

«Este programa se desarrolla a partir de una propuesta consensuada entre el gobernador Sergio Urribarri y Juan Carlos Cresto, presidente de la Delegación Argentina ante la CTM», explicó Enrique Cresto, para luego agregar que «lo que nos proponemos es intervenir rápidamente en aquellos problemas de las escuelas que muchas veces dificultan o impiden que se puedan dar clases y que en realidad pueden resolverse con pequeños montos de inversión, que a partir de la puesta en marcha del programa serán aportados por CTM. Para esto, a principios del mes pasado conformamos un equipo interdisciplinario con el que hicimos un relevamiento en más de 50 escuelas del Departamento Concordia. Ahora los datos de este trabajo de campo están siendo analizados por los técnicos de la Delegación Argentina de la CTM para que el día de la presentación del programa se haga la entrega de fondos a las escuelas». Según se informó estas escuelas son las que están comprendidas en una primera etapa del proyecto, pero más adelante se incluirán otros establecimientos educativos.

«El gobernador me adjudicó la responsabilidad de coordinar el funcionamiento de este plan y en estas últimas semanas estuvimos trabajando con el equipo del programa en forma silenciosa, recorriendo las escuelas y hablando con los docentes y las cooperadoras para poder determinar las necesidades inmediatas de las escuelas y orientar las tareas que se les encomendaron, como conseguir los presupuestos para los trabajos que necesitan contratar y elaborar las carpetas correspondientes para avalar cada solicitud», detalló.

Finalmente, el titular del programa anticipó que Urribarri y Juan Carlos Cresto presidirán la presentación del próximo miércoles, acompañados por autoridades y funcionarios de CTM, CAFESG, Dirección Departamental de Educación, Municipalidad de Concordia y Gobierno de Entre Ríos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota