q
11 de julio de 2012 | Destacado, Provinciales.

Urribarri y Bordet participaron de la reunión de liga de intendentes del PJ

DSC_5443-800x600Luego del encuentro de Urribarri con los intendentes del PJ en el que se repasó la obra pública en marcha en la provincia, el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, hizo un balance de la reunión. Se dejó en claro que, a pesar de la crisis mundial que incide en el país, se continuará con el mismo impulso de gestión y proyección tanto para las obras en marcha como otras que se prevé ejecutar.

Bordet, Urribarri y García, algunos de los participantes de la reunión de hoy realizado en la ciudad de Villaguay, entre otros.

“El gobernador planteó un escenario de iniciativas, de creatividad y motivación para seguir trabajando en conjunto, con planificación en lo inmediato y lo mediato. Fueron palabras llenas de energías y de visión estratégica para continuar con esta provincia agroindustrial y turística, y seguir haciendola Entre Ríosvital que nos propusimos”, dijo García.

Hubo coincidencias entre los integrantes dela Ligade Intendentes Justicialistas y los funcionarios provinciales sobre el resultado positivo de las reuniones de ese órgano con el gobernador Sergio Urribarri. En el encuentro, que fue cerrado por el gobernador Sergio Urribarri, los jefes comunales trabajaron con los ministros del gabinete provincial repasando diferentes aspectos de la obra pública y su proyección a corto y mediano plazo.

El ministro de Planeamiento, Juan Javier García, fue el encargado de brindar un panorama sobre la cuestión y aseguró que se continuará trabajando tanto en las obras que benefician a los pueblos o ciudades de Entre Ríos como las estratégicas que exceden a la provincia.

“Fue una reunión muy importante. Por un lado en cuanto a la inquietud de los intendentes en lo relacionado a infraestructura. Pero sobre todo en lo que hace al intercambio de opiniones y de visiones en relación al momento que vivimos de muchas realizaciones, como también lo será este segundo semestre del año y el futuro. Estamos muy conformes por toda la infraestructura que se está realizando en términos de salud, educación, vial, para el deporte, la cultura o el turismo”, resumió el ministro.

Indicó que todo ello es importante por el mejoramiento que conlleva para los pueblos o ciudades, pero también en una visión estratégica a partir de obras como las autovías en las rutas 14 o 18, enmarcadas en el corredor bioceánico, el desarrollo de los puertos, el gasoducto, la electrificación rural o el riego, entre otras. “Todo esto fue parte de la charla con los intendentes que se completó con las conclusiones del gobernador refiriéndose a la coyuntura, al tiempo que se viene y a creer más nunca en nuestros proyectos y en trabajar codo a codo en cada territorio. Así que estamos bien, contentos y con toda la fuerza para seguir adelante”, agregó el ministro.

Por su parte, el presidente dela Liga, e intendente de Concordia, Gustavo Bordet, expuso el beneficio de estos encuentros con el gobernador, y dio cuenta de próximas reuniones y actividades.

“Fue una reunión muy productiva donde trabajamos en base al avance de la obra pública y a la proyección para el resto de la gestión. El ministro de Planeamiento expuso sobre el particular y cada uno de los intendentes pudo hablar sobre las prioridades sobre y de las obras más importantes. Finalmente, el gobernador nos dio una visión general sobre los trabajos de infraestructura que trascienden a cada localidad y que tienen una importancia vital y estratégica para la provincia e impactan en los sistemas productivos”, detalló Bordet.

Adelantó que el mes próximo habrá un encuentro similar para tratar el tema vivienda, mientras que el 23 de julio se reunirán los jefes comunales con los directores de Renta y secretarios de Hacienda para avanzar en la cuestión tributaria.

“Estas reuniones han dado resultados muy buenos, pero también hacemos encuentros parciales con funcionarios municipales para abordar temas específicos como será en la reunión del 23 de julio donde, más allá de los planteos, buscamos y logramos soluciones concretas y prácticas, en este sistema de articular políticas públicas entre municipios y provincia”, apuntó Bordet.

Proyecto político común

Finalmente, el intendente anfitrión, Adrián Fuertes, también habló de la reunión y destacó la armonía que impera en este ámbito que tiene en común el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

“Fue una reunión de trabajo con la palabra de los ministros y el gobernador sobre la conducta y la performance que vamos a tener con respecto a las obras que llevamos adelante, teniendo en cuenta el amesetamiento de la economía. Pero el gobernador nos dio un mensaje tranquilizador y de optimismo porque en el segundo semestre todo comenzará a fluir un poco más. Nos pidió que mantengamos el ritmo y que sigamos gestionando”, manifestó Fuertes.

Dijo que la buena relación de los jefes comunales con la provincia yla Naciónes posible a partir de una concepción clara y a un proyecto político común basado en la convicción. “Aún ante las dificultades, somos solidarios y nos hermanamos entre todos para llevar adelante los proyectos y superar los problemas. Nosotros creemos en el posicionamiento político del gobernador en el marco del proyecto nacional de Cristina Fernández de Kirchner. Esto es algo que cada vez nos convence más y donde Entre Ríos es un actor principal”, completó Fuertes.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota