24 de enero de 2011 | Concordia, Destacado.

Urribarri visita Concordia y Federación para inaugurar obras y recorrer escuelas

obras patpMañana martes el gobernador Sergio Urribarri desarrollará una intensa actividad en nuestra región, según confirmó este fin de semana Enrique Cresto, director del programa “Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna”, quien tiene a su cargo la organización de las actividades de Urribarri en esta visita.

“En estos días estuvimos conversando con el ministro Adán Bhal y mantuvimos contactos con el Gobernador, que estaba acompañando a la Presidenta en su gira por Medio Oriente, el eje de estas charlas fue el interés del Gobernador de ver como está avanzando este programa con el que se están arreglando 65 escuelas del Departamento Concordia», señaló Cresto, para luego agregar que «Urribarri también tenía intención de recorrer las Juntas de Gobierno e inaugurar los playones deportivos que construyó la CTM. Así que resolvimos combinar ambas actividades en una misma recorrida por el Departamento”, explicó.

En este sentido, Cresto adelantó que esta jornada de trabajo del Gobernador comenzará en Concordia a las 8 de la mañana, visitando la Escuela “Benito Garat” – uno de los establecimientos beneficiados por este plan de recuperación de escuelas que financia CTM – para luego trasladarse a Federación, donde Urribarri presidirá el lanzamiento de “Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna” en este Departamento del norte entrerriano (a las 9 en el Salón de la Cultura).

Por la tarde, desde las 17, el Gobernador visitará Estación Yeruá, Clodomiro Ledesma, la Escuela Agrotécnica “General San Martín” (en Estancia Grande), y Colonia Roca. En todas estas localidades se construyeron playones deportivos financiados por la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que preside Juan Carlos Cresto. Además, en Estación Yeruá y Colonia Roca hay escuelas comprendidas en el programa que también serán visitadas por el Gobernador; en tanto que la comunidad educativa de la Agrotécnica concentra ambos beneficios: inauguran un playón deportivo y están incluídos en el programa.

Obras y anuncios en el Polideportivo Municipal

A la noche – a partir de las 21 – Urribarri, el intendente Gustavo Bordet y el presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Juan Carlos Cresto, encabezarán la inauguración de los vestuarios, sanitarios y la Sala de Elementos que se construyeron en torno a la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, a instancias de una planificación de trabajo elaborada por la Asociación Concordiense de Atletismo.

“Tener vestuarios y sanitarios nuevos y en buenas condiciones contribuye a darle más comodidad a la gente que viene a correr o entrenarse en la pista. Esta era una necesidad desde hace muchos años, que hoy pudimos resolver con el apoyo de la CTM y el Gobierno Provincial”, indicó Enrique Cresto, quien también preside la Asociación de Atletismo, “además vamos a inaugurar la Sala de Elementos que pudimos equipar con jabalinas, garrochas, colchonetas, sogas, etc.; gracias al apoyo del Gobierno y con los fondos generados por la Maratón de Reyes”, adelantó.

Además
, trascendió que en este acto en el Poli se presentará un proyecto para construir una bicisenda y circuito aeróbico en torno al predio de la ex Estación Norte. «En conclusión, esta visita será una jornada donde habrá anuncios importantes y donde la gente celebrará con el Gobernador la alegría de concretar obras que benefician a toda la comunidad», finalizó Cresto.

(Material adjunto: Fotografía de los últimos detalles en las obras del Poli, trabajos en las escuelas del programa «Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna», e imágenes de proyección en 3D del proyecto de bicisenda y circuito aeróbico en Estación Norte. Además, listado de equipamiento adquirido por la Asociación de Atletismo para la Sala de Elementos del Poli y para eventos deportivos)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota