q
12 de agosto de 2015 | Destacado, Provinciales.

Urribarri también analiza la futura implementación del voto electrónico

urriAl realizar un análisis de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que “se desarrollaron con normalidad”. A su vez, manifestó que “lo que hay analizar en implementar, aunque sea como prueba piloto en algunos departamentos en algunos años, el voto electrónico”. En cuanto a los porcentajes obtenidos por el FPV, señaló que “después de 8 años de gobernar la provincia es una satisfacción enorme lograr este acompañamiento, donde los entrerrianos respaldan la gestión”.

Urribarri indicó que su análisis de implementación de un nuevo sistema de elecciones se basa en las demoras sufridas a la hora de votar y contó como anécdota que “fui testigo de eso porque estuve 1 hora 17 minutos” para emitir el voto. “Pero salvo la demora, todo se desarrolló con normalidad”, acotó.

Al ser consultado sobre los resultados de las PASO en Entre Ríos, el gobernador entrerriano, manifestó su “felicidad por los resultados que obtuvimos tanto a nivel provincial, local en cada ciudad, como nacional”, y describió que “sacar en gobernador 45%, 46% y pico; en la categoría diputado en primera vuelta es 56% y 57% en elección general, después de 8 años de gobernar la provincia es una satisfacción enorme”.

Para Urribarri “lograr este acompañamiento donde los entrerrianos respaldan la gestión, no sólo del gobernador; se debe a que nunca se había visto en Entre Ríos la cooperación entre el sector público y privado, el entendimiento y respeto entre todos los partidos políticos, la construcción colectiva en vez de personalismo. Eso es seguramente lo que uno cosecha cuando se hizo el escrutinio”.

Sobre las posibilidades de seducir al electorado para ganar las elecciones generales, el mandatario provincial dijo que “es muy posible” y remarcó que “en Entre Ríos tuvimos una actitud que era la de priorizar precandidaturas, y por ahí hubo boletas cortas y votos en blanco”. Sobre ello aclaró que “en algunas categorías casi el 16% en blanco y eso de debió a que se votó una sola categoría y no se votó la categoría Presidente, ni la categoría Gobernador”. Este análisis político “también lo hablábamos con Daniel Scioli y Carlos Zannini” considerando que “se puede muy fácilmente ganar en primera vuelta porque ha sido el comportamiento de los Argentinos en los últimos 15 o 20 años, donde pasa esto hay un acompañamiento mayor en la instancia de la elección general porque muchos que dudaron, que no votaron o que votaron por otro candidato, votan al ganador. Hoy Daniel Scioli y Carlos Zannini son los ganadores”, describió Urribarri.

El gobernador de Entre Ríos contó que los resultados de las elecciones primarias “los pude vivir en el lugar de cómputo de Capital Federal junto a Daniel Scioli, Carlos Zannini y otros colegas gobernadores y se veía la alegría, satisfacción y el optimismo que con este resultado el 25 de octubre va a ser un triunfo que nos permitirá ganar las elecciones, esa es nuestra presunción”.

Por último, Urribarri se refirió a la sintonía entre Massa y Macri en sus discursos post elecciones, indicando que “no me llama la atención, pero me parce que lo que cada uno, tanto Macri como Massa en su discurso fue quitarse el voto de uno a otro”, especificando que “Massa ha dicho que si bien Macri está a 8.30 de Scioli, él está a 8.30 de Macri, entonces lo que intenta Massa es para algunos de los votos de Sanz o de Carrió y lo que intenta Macri es sacarle a Massa algunos de los votos que tuvo en la PASO. Creo que eso fue mas eso que los elogios recíprocos que hubo entre ellos”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota