10 de noviembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Urribarri se reunirá hoy con Mujica

El presidente de Uruguay, José Mujica, recibirá este miércoles en Montevideo a Urribarri en el marco de una misión comercial que esta provincia está realizaurribarri_mujicando en Uruguay con la presencia de empresarios en su mayoría metalmecánicos.

“Vamos a conversar sobre la profundización del intercambio comercial entre ambos Estados. “Casi la mitad de nuestras manufacturas de origen industrial llegan al vecino Uruguay, mientras que Argentina es el segundo país destino de las exportaciones uruguayas y su principal proveedor”, dijo al respecto el mandatario provincial.

“Tenemos objetivos comunes y un potencial enorme para desarrollar con Uruguay. También vamos a abordar la cooperación en materia científica, tecnológica y educativa”, adelantó el mandatario entrerriano.

Desde el martes y hasta el jueves se está desarrollando en el vecino país una Misión Comercial que incluye seminarios y rondas de negocios entre 36 empresarios entrerrianos y sus pares uruguayos. Además representan a la provincia la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú y el Consejo Empresario de Entre Ríos.

“En el marco de esta misión comercial entrerriana de 36 empresarios entrerrianos voy hacer recibido por Mujica, para conversar de este tema y de la posibilidad de que el intercambio comercial entrerriano-uruguayo sea cada vez mayor como todo indica”, dijo el mandatario.

Urribarri hizo notar que “con Pepe Mujica tenemos una relación muy buena. Ni bien él ganó la segunda vuelta, me crucé, estuve como dos horas y media charlando, tranquilo bajo un árbol tomando mate; y hablando de los sueños que él tiene para su país y los que yo tengo para Entre Ríos, que son muy compatibles. De eso se tratará mi charla con él mañana”, apuntó.

El gobernador señaló que “Entre Ríos está poblado por miles de uruguayos. Hay un presente de intercambio comercial importante, pero hay un potencial enorme que nosotros podemos incrementar con el Uruguay. Y por supuesto también la cooperación en materia científica tecnológica educativa, que también va ser tema de mañana con el Presidente uruguayo”.

El mandatario tendrá también un encuentro previo con los empresarios que participan de la misión comercial con quienes conversará sobre los resultados de las rondas de negocios y los contactos logrados en la misión comercial.

Espíritu de integración

El subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate, hizo saber en tanto que “habían pasado varios años sin que nos acercáramos con una misión comercial o participación en una feria a la ROU. Hoy podemos decir que la relación de hermandad que une a entrerrianos y uruguayos, por tradición, cultura, cercanía e historia, está más fuerte que nunca. Cuenta con todo del apoyo tanto de las autoridades como de la sociedad civil y el empresariado entrerriano”.

“Es por esto que desde la subsecretaria de Relaciones Internacionales y Comercio de la Provincia de Entre Ríos pensamos que era importante en este año, rápidamente, acompañando el proceso global en la relación con la ROU, realizar acciones que cristalizaran este espíritu de integración que tienen nuestras economías, por cierto sumamente complementaria”, agregó Zárate.

“El empresariado entrerriano nunca dejo de mirar hacia nuestro vecino más cercano, que siempre estuvo al tope de sus consideraciones como mercado de interés y también habla de una demanda insatisfecha respecto a acciones de promoción comercial hacia este lado del río”, puntualizó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota