28 de junio de 2010 | Provinciales.

Urribarri se reunirá el martes con la Asamblea Ambiental

El gobernador Sergio Urribarri se reunirá el martes en Gualeguaychú con la integrantes de la Asamblea Ambiental , además de dejar inaugurado el nuevo edificio de la residencia socioeducativa José León Torres, entre otras actividades. El mandatario entrerriano tiene previsto ademministro_Urribarri-6-82d74ás visitar Larroque donde se presentará el proyecto de pavimentación de la ruta 51. El mandatario prevé estar en Gualeguaychú, junto al intendente Juan José Bahillo, a las 10, para recibir a integrantes de la Asamblea Ambiental a quienes interiorizará sobre el resultado de la reunión que mantendrá el lunes con el canciller Héctor Timerman sobre el monitoreo del río acordado entre los presidentes de Argentina y Uruguay, además de avanzar sobre otras cuestiones vinculadas al tema.

El gobernador dejará inaugurada también la residencia socioeducativa José León Torres destinada a albergar a las niñas pertenecientes al hogar. Se trata de un edificio de una planta con dos programas diferenciados: la vivienda propiamente dicha y la administración junto con la prestación de servicios a la comunidad.

En Larroque La pavimentación de la Ruta Provincial Nº 51 que une Larroque con Urdinarrain, es un viejo anhelo de los vecinos y productores de toda la región. El gobernador presentará el proyecto de la obra y acompañado por funcionarios de las distintas áreas de su gabinete también el mandatario se interiorizará sobre otros temas relacionados con el municipio e instituciones locales y zonales.

El lunes con Timerman El gobernador avanzará este lunes con el canciller Héctor Timmerman en la estrategia de trabajo para el monitoreo del río Uruguay acordado entre la presidenta Cristina Fernández y su par uruguayo José Mujica. Será en un almuerzo de trabajo que se realizará en Capital Federal, horas antes de que Timerman viaje a Montevideo para reunirse con el canciller Luis Almagro. “Vamos a retomar los trabajado hasta ahora con Jorge Taiana y avanzar sobre esta estrategia en común gobierno nacional y provincial, teniendo en cuenta que toda la frontera argentina con Uruguay es Entre Ríos”, dijo Urribarri en declaraciones a la prensa local. “Soy optimista, de cualquier manera hay que actuar y actuar rápido y de manera convincente. Creo que hay que mirar para adelante. Hay que monitorear el río con instituciones fuertes en lo político y muy sólidas desde lo técnico. Es lo único que va a restaurar la confianza y allanar el camino para ese destino común que tenemos los dos países y particularmente mi provincia con el Uruguay”, sostuvo el mandatario entrerriano.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota