El gobernador Sergio Urribarri se reunirá el martes en Gualeguaychú con la integrantes de la Asamblea Ambiental , además de dejar inaugurado el nuevo edificio de la residencia socioeducativa José León Torres, entre otras actividades. El mandatario entrerriano tiene previsto además visitar Larroque donde se presentará el proyecto de pavimentación de la ruta 51. El mandatario prevé estar en Gualeguaychú, junto al intendente Juan José Bahillo, a las 10, para recibir a integrantes de la Asamblea Ambiental a quienes interiorizará sobre el resultado de la reunión que mantendrá el lunes con el canciller Héctor Timerman sobre el monitoreo del río acordado entre los presidentes de Argentina y Uruguay, además de avanzar sobre otras cuestiones vinculadas al tema.
El gobernador dejará inaugurada también la residencia socioeducativa José León Torres destinada a albergar a las niñas pertenecientes al hogar. Se trata de un edificio de una planta con dos programas diferenciados: la vivienda propiamente dicha y la administración junto con la prestación de servicios a la comunidad.
En Larroque La pavimentación de la Ruta Provincial Nº 51 que une Larroque con Urdinarrain, es un viejo anhelo de los vecinos y productores de toda la región. El gobernador presentará el proyecto de la obra y acompañado por funcionarios de las distintas áreas de su gabinete también el mandatario se interiorizará sobre otros temas relacionados con el municipio e instituciones locales y zonales.
El lunes con Timerman El gobernador avanzará este lunes con el canciller Héctor Timmerman en la estrategia de trabajo para el monitoreo del río Uruguay acordado entre la presidenta Cristina Fernández y su par uruguayo José Mujica. Será en un almuerzo de trabajo que se realizará en Capital Federal, horas antes de que Timerman viaje a Montevideo para reunirse con el canciller Luis Almagro. “Vamos a retomar los trabajado hasta ahora con Jorge Taiana y avanzar sobre esta estrategia en común gobierno nacional y provincial, teniendo en cuenta que toda la frontera argentina con Uruguay es Entre Ríos”, dijo Urribarri en declaraciones a la prensa local. “Soy optimista, de cualquier manera hay que actuar y actuar rápido y de manera convincente. Creo que hay que mirar para adelante. Hay que monitorear el río con instituciones fuertes en lo político y muy sólidas desde lo técnico. Es lo único que va a restaurar la confianza y allanar el camino para ese destino común que tenemos los dos países y particularmente mi provincia con el Uruguay”, sostuvo el mandatario entrerriano.