q
11 de noviembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Urribarri se reunió con Mujica por el intercambio comercial con Uruguay

mujica urri 1

El gobernador y un grupo de empresarios fueron recibidos por el presidente uruguayo. Consultado sobre los controles medioambientales en el río Uruguay, Urribarri dijo que «esas cuestiones» deben resolverse en sus respectivos ámbitos.

El gobernador Sergio Urribarri, acompañado por una nutrida delegación de empresarios, fue recibido este miércoles por el presidente de Uruguay, José Mujica. El cometido de la visita fue incrementar el intercambio comercial y avanzar en la transferencia de tecnología, agregando valor a la producción primaria. Además, se apunta a la asociación entre empresarios de la provincia y el vecino país.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Carlos Galuccio, y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate.

El objetivo de la delegación de 36 empresarios es incrementar el intercambio comercial, avanzar en la transferencia de tecnología hacia nuestro país a nivel de producción y procurar la asociación entre empresarios de la provincia y empresarios uruguayos.

Por otra parte, Urribarri invitó a Mujica a participar, en diciembre de 2011, de la conmemoración de los 200 años del Éxodo del Pueblo Oriental, hecho histórico en el cual 16.000 orientales acompañando al Gral. Artigas, llegaron a la costa del Ayuí en Entre Ríos.

Además, Mujica y Urribarri abordaron la conformación del Comité de Hidrovía, de carácter binacional y la navegación de barcazas a través de la represa de Salto Grande.

Consultado sobre la marcha de los controles medioambientales en el río Uruguay, el Gobernador sostuvo que «esas cuestiones» se deben resolver en sus respectivos ámbitos.

Finalmente, expresó su convicción del potencial que tiene a nivel mundial el corredor del río Uruguay y la necesidad de trabajar para su desarrollo armónico.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota