q
7 de septiembre de 2011 | Destacado, Provinciales.

Urribarri se reunió con intendentes de cinco localidades de Concordia

07_intendentesEducación, salud, vivienda, caminos, emprendimientos productivos e infraestructura, fueron algunos de los temas que el gobernador Sergio Urribarri, abordó con los presidentes municipales de Ayuí, Estancia Grande, La Criolla, Puerto Yerúa y Los Charrúas • Las autoridades manifestaron la necesidad de concluir viviendas y solicitaron la colaboración de la provincia para la radicación de nuevos emprendimientos, además de invitar al mandatario a inaugurar obras en sus localidades

En un encuentro que tuvo lugar este martes en el Salón de Acuerdos de la Casa Gris, los intendentes de Ayuí, Estancia Grande, La Criolla, Puerto Yerúa y Los Charrúas; trabajaron junto al gobernador Sergio Urribarri, en una nutrida agenda de temas. Con una variedad importante de planteos, que abarcaron educación, salud, vivienda, caminos, emprendimientos productivos e infraestructura; cada presidente municipal realizó gestiones inherentes a su comunidad.

También se abordaron temáticas comunes y se realizó una invitación al mandatario para que, en una visita a la zona pueda inaugurar distintas obras. La reunión contó además con la presencia del ministro de Gobierno, Adán Bahl; los secretarios de Energía, Raúl Arroyo; y de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; y el articualdor general de la Región Salto Grande, Enrique Cresto.

• Diálogo directo

Al concluir el encuentro, el intendente de Los Charrúas, Rubén Chaparro, hizo referencia a las temáticas abordadas, haciendo hincapié en las de salud, seguridad y educación. Señaló que siendo su tercera gestión frente al municipio, “siempre intentamos acompañar estas cuestiones. Así lo hicimos porque consideramos que no estamos ajenos a las necesidades de las reparticiones que dependen del gobierno provincial, ya que también son necesidades de la comunidad”.

En este sentido, indicó que “en esta oportunidad hay una impronta distinta. Nosotros tenemos llegada directa al gobernador. El acompaña cada inquietud nuestra y nos ha visitado tres o cuatro veces desde que está en la gestión. Estamos trabajando muy cómodos con Urribarri, tenemos un dialogo directo, una comunicación vía teléfono o en persona, como ahora. A su vez, él nos visita a nosotros”, agregó.

• Complejo acuático

Por otra parte, el Intendente comentó que uno de los temas de mayor importancia para su comunidad es el complejo acuático, “que avanza a buen ritmo y falta muy poco para terminar”. Informó que solo quedaba un aporte pendiente para concluir la primera etapa y que el tema fue resuelto en la reunión. “Vamos a contar con el desembolso y de esa forma podremos concluir la obra e inaugurar el complejo”, acotó el intendente.

Remarcó que el “es una obra importantísima”, teniendo en cuenta que servirá de contención a unos 600 chicos. “En nuestra comunidad no tenemos un arroyo cerca donde los chicos puedan distraerse o tener una colonia de vacaciones, a diferencia de otras localidades que poseen un río donde se puede disfrutar en al época estival”, subrayó.

Finalmente, Chaparro se mostró contento “por la predisposición del gobernador en atender distintos temas que hacen a las comunidades del interior del departamento. Tuvimos respuesta positiva a nuestros planteos”, concluyó.

• Respuesta favorable

Por su parte el intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey, valoró la atención brindada por el gobernador y aseguró que “realmente fue una jornada de trabajo, donde planteamos distintas inquietudes y el aceleramiento de algunos trámites”. Manifestó en este sentido, que espera que en esta última etapa del año “se puedan finalizar obras que habíamos comprometido en nuestros pueblos. Nos vamos con una expectativa muy grande y una respuesta muy favorable. El gobernador se comprometió a visitarnos próximamente y en esa ocasión daremos término a algunas de las cuestiones que repasamos en esta jornada”.

Detalló a continuación que en su comunidad, se está llevando adelante “una obra muy importante, como es el nuevo edificio para la escuela primaria y secundaria, como así también un playón deportivo”. Se está tramitando además, el traspaso de un terreno y la infraestructura energética para la instalación de una fabrica de galletitas, emprendimiento nuevo que se está radicando en el lugar, y otras obras menores como las viviendas.

• Emprendimiento hotelero

Cevey relató a su vez, que se está avanzando en un emprendimiento termal. Confirmó en ese marco, que están manteniendo reuniones con distintos inversores de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. “Ya hay una empresa de hotelería muy importante, que no tienen un emprendimiento como este en la costa del río Uruguay y quiere elegir Puerto Yeruá para hacerlo junto al complejo de termas.”, indicó.

“Para nosotros es importante”, destacó el Intendente, tras lo cual expreso su alegría por esta posibilidad e informó que se convino con el gobernador para que reciba a los inversores, “para ir adelantando este proyecto. Es el anhelo que tiene Puerto Yerua para despegar turísticamente y es lo que nos esta faltando, mas allá del acceso que se está realizando con el esfuerzo de Nación y provincia, para que nos encolumnemos detrás de las otras ciudades turísticas y empecemos a caminar”, concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota