q
8 de abril de 2010 | Provinciales.

Urribarri se reune con el ministro De Vido

El gobernador Sergio Urribarri se reunirá este jueves en Buenos Aires con el ministro de Planificación de la Nación , Julio De Vido, para conversar sobre el proceso de concesión de la ruta 18 . “Lo que voy a haurribarri2cer con respecto a la ruta 18, porque es un tema pendiente de algunas definiciones, es dar lo más pronto posible información precisa, actualizada, con todos los detalles que quieran o necesiten saber los entrerrianos que, por supuesto, no es sólo lo que se dice por estas horas”, expresó el mandatario.

En declaraciones formuladas a LT 14, el mandatario dijo sentirse orgulloso por estar cerca de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y apoyar al gobierno nacional. “Siento orgullo de estar participando con un rol importante en un proceso que en Argentina ha promovido la igualdad por ante todas las cosas”, resaltó.

“Los logros que hemos alcanzado en estos seis años difícilmente puedan compararse con algún otro gobierno nacional de la democracia moderna argentina”, continuó diciendo Urribarri y dijo que las críticas por ese apoyo provienen de “algunos dirigentes que han quedado un poco desplazados en este proceso o han perdido protagonismo. Quizás el no tener protagonismo les provoca esta reacción adversa y entonces maximizan los errores que se pueden cometer –y que todos cometemos en la vida- y subestiman o minimizan los grandes logros que hemos alcanzado”.

Párrafo seguido, enumeró como logros el “haber provocado que más de tres millones y medio de argentinos consigan trabajo en estos seis años o que más de dos millones de viejitos que nunca tuvieron un beneficio en toda su vida hoy tengan uno nacional”. También destacó “la vigencia plena de los derechos humanos, el aumento de las exportaciones pero también del consumo popular en la Argentina, tener una Corte Suprema de la Nación integrada por hombres y mujeres probos, y tener autonomía en las decisiones económicas”.

“Esos logros tan importantes a algunos pocos les molesta, y esos pocos hacen ruido cuando dicen ‘yo no estaría en tal o cual lugar’”, afirmó el gobernador, al tiempo que indicó que “creo sinceramente que cuando se escriba la historia de este proceso, claramente se la va a describir como un antes y después en la República Argentina”.

Con respecto a la reelección, una vez insistió en que “Sergio Urribarri está muy pero muy compenetrado con su agenda de gestión que es mucho más importante que hablar de eso, de elecciones internas o de fechas de elecciones”.

“Lo único que me interesa, que hoy ocupa mis tiempos y mis energías, es la gestión. Una gestión que está provocando noticia o acciones todos los días que creo que eran respetuosamente muy esperadas hace tiempo en Entre Ríos”, reiteró el mandatario que este miércoles abrió www.urribarri.com, su sitio personal en la web.

• Entrega de computadoras personales

En otro tramo de sus declaraciones, el mandatario resaltó su satisfacción por la puesta en marcha, por parte del gobierno nacional, de dos programas que contemplan la entrega de netbooks: uno en escuelas técnicas y otro en secundarias. “El primer programa instrumentado fue para las escuelas técnicas y comprende 250.000 computadoras. La Escuela Técnica de Viale fue la primera en el país en recibirlas”, precisó.

En cuanto al segundo programa, que lanzó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el transcurso de un acto al que asistió, recordó que comprende la entrega de tres millones de computadoras en los próximos tres años. “Llegarán algo más de 150.000 computadoras para los chicos entrerrianos y eso es una noticia hermosa. Esto, junto a la construcción de nuevas escuelas y a la ampliación y refacción de otras ya existentes, le dan a la educación entrerriana las herramientas para seguir mejorando como es el objetivo principal de esta gestión en 2010”, indicó. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota