q
16 de marzo de 2010 | Provinciales.

Urribarri se mostró confiado en que se acepte la propuesta salarial a los estatales

0 pato

Urribarri: "Este gobierno no sólo va a aumentar sueldos"

El gobernador Sergio Urribarri se mostró confiado en que los trabajadores estatales acepten la propuesta de recomposición salarial que realizó el Estado para activos y pasivos. «Sé que no están conformes ciento por ciento con la propuesta, pero son también racionales y ven lo que ha pasado en el mundo y que la provincia no estuvo ajena. Lo que estamos ofreciendo es lo que responsablemente podemos, y no es poco. No podemos arriesgar las finanzas provinciales y ofrecer algo que no se pueda cumplir», dijo el mandatario a la prensa.

Y manifestó que «este no es un gobierno provincial que sólo va a aumentar sueldos. Este es un gobierno que tiene un plan de obras públicas inédito en la historia de la provincia, que tiene iniciativas como es la industrialización de Entre Ríos. Esta mañana me comuniqué con el presidente del BICE, Mauro Alem, quien me dijo que la entidad financiera tiene para liquidar 82 millones de pesos en los próximos 30 días para préstamos que han solicitado industrias entrerrianas», reveló.
«El jueves viene a Viale la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a inaugurar la escuela Técnica de esa ciudad. Y se nos ha informado que la mandataria nacional pondrá en marcha un programa muy interesante en materia educativa», recordó.

Viviendas

El fideicomiso de viviendas fue otro de los temas abordador por el gobernador, quien expresó que en los próximos 15 días se estará llamando a licitación para la construcción de 2.540 viviendas más 447 para los inundados de Concordia. Y dijo que se avanza con la documentación para otras 2.000 viviendas en las próximas semanas.

Hidrocarburos

«Es un proceso que recién se inicia en la provincia. Nosotros dimos un paso importante cuando conseguimos que el CFI financie los estudios de consultoría para establecer el marco legal de la exploración de hidrocarburos. Ahora se inicia la etapa en la cual comienzan los estudios que realizará YPF», precisó Urribarri. Enseguida aclaró que «esta intervención de YPF no significa que quien va a explotar eso es YPF, si eventualmente se encuentra petróleo o gas se inicia un nuevo proceso con su correspondiente llamado a licitación».
Además dijo que este proceso de exploración que recién comienza demora no menos de tres o cuatro años para detectar si efectivamente existe o no petróleo. Mencionó también que el sistema de riego de superficie que ha sido planteado durante décadas por los pequeños y medianos productores «es una realidad, en octubre se llama a licitación para la obra en la cuenca del Mandisoví chico».

Consejo Federal de Salud

En el marco del Consejo Federal de Salud, que se realizará en Paraná el 26 de marzo y reunirá a los 24 ministros de salud de las provincias y al ministro nacional, Juan Manzur, se establecerán las pautas sobre el nuevo hospital de la capital provincial. «El PAMI ratificó el financiamiento para la construcción del nuevo nosocomio», dijo finalmente Urribarri.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota